Mercedes no dará órdenes de equipo en el GP de España

AmpliarMercedes no dará órdenes de equipo en el GP de España - LaF1.esNico Rosberg con el Mercedes W05 en el GP de China

Después de la lucha que ambos Mercedes mantuvieron en el Gran Premio de Baréin, donde Lewis Hamilton y Nico Rosberg deleitaron a los espectadores, se comenta que en Mercedes hubo un debate interno en el que se habló de las órdenes de equipo.

Hay dos tendencias marcadas: por un lado está Niki Lauda, que opta por dar libertad a sus pilotos; por el otro, Paddy Lowe y Toto Wolff, que prefieren que el dominio de Mercedes no se vea amenazado por un incidente entre ambos coches.

En declaraciones a Daily Mirror, Lauda ha dicho que Sebastian Vettel hizo bien en ignorar las órdenes de equipo que Red Bull impuso al alemán en China.

"Esa es la actitud de un piloto", dice Lauda. "Pero Horner le dio una orden a Vettel y este no le hizo caso, esa es la diferencia entre nosotros y ellos".

"No damos órdenes de equipo. En Baréin se pudo comprobar que lo que hicimos fue verles competir y darles libertad. Esa es nuestra filosofía".

Wolff, que no está de acuerdo con las batallas entre compañeros de equipos, parece haber cambiado de opinión de cara al Gran Premio de España: "Nuestra estrategia no ha cambiado. Ambos pilotos tendrán libertad, no queremos que vayan en un taxi".

Mercedes podría tener a sus rivales más cerca este fin de semana como para preocuparse por posibles problemas internos. Red Bull y Ferrari han tenido tres semanas para mejorar sus coches y en el paddock ya se comenta que el RB10 es el mejor chasis del año (motor aparte).

"Barcelona nos dirá si nuestro coche es bueno o no, porque el circuito le va muy bien al Red Bull", comenta Wolff a Speed Week.

"Ferrari lo hizo muy bien en China y tienen ventaja, ya que pueden desarrollar la unidad de potencia y el coche en una misma fábrica. También cuentan con Alonso, que es capaz de realizar carreras increíbles".

"No nos hemos dormido en los laureles, pero la caza ha comenzado. No tenemos miedo, pero sí respeto de lo que puedan hacer nuestros rivales", concluye Wolff.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top