F1

El veredicto se ha hecho público un día después de la audiencia con Mercedes y Pirelli

Mercedes no apelará la sanción sobre el 'Pirelligate': "Queremos dar este tema por zanjado"

El equipo alemán ha recibido una reprimenda y no podrá participar en los test de jóvenes pilotos
En un comunicado oficial, Mercedes ha agradecido al Tribunal Internacional su imparcialidad
Los de Brackley se muestran interesados en trabajar con la FIA para mejorar la normativa sobre los test
mercedes-amg-w04-2013.jpg
Miriam Blanes
0
21 Jun 2013 - 17:49

El equipo Mercedes acepta la sentencia dictada por el Tribunal Internacional de la FIA y no pondrá en marcha un recurso contra la amonestación y la prohibición de participar en los test de jóvenes pilotos que se celebrará el próximo mes de julio. El conjunto de Brackley está agradecido por la imparcialidad del tribunal y su único objetivo ahora es centrarse en las próximas dos carreras de casa: los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania.

El Tribunal Internacional ha dado a conocer hoy el veredicto sobre el test privado del equipo Mercedes y el proveedor de neumáticos Pirelli. La máxima instancia del órgano regulador sentenció la exclusión del equipo Mercedes en los test anuales de jóvenes pilotos, tras decidir que se había beneficiado de la prueba de Pirelli.

Un día después de la audiencia en París, el equipo ha confirmado que acepta la sentencia y muestra su agradecimiento al Tribunal Internacional de la FIA, sin ninguna intención de iniciar ningún tipo de recurso por el bien del deporte. La escudería aprovecha también para aclarar que actuaron de buena fe para ayudar a Pirelli y no trataron de obtener una ventaja deliberadamente .

"Mercedes acepta las sanciones proporcionadas de una amonestación y de la suspensión de la participación en los próximos test de jóvenes pilotos, que han sido decididas por el Tribunal"."El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas reconoce y acepta la decisión del Tribunal Internacional de la FIA publicada este viernes", reza el comunicado del equipo. "La decisión del Tribunal Internacional de la FIA confirmó que el equipo actuó de buena fe con respecto a las pruebas de Pirelli, nunca tuvo la intención de obtener cualquier ventaja deportiva injusta y no hubo razón para creer que no se había dado la aprobación para las pruebas con Pirelli”.

El equipo con sede en Brackley también dio las gracias al Tribunal por ofrecer un juicio justo y dijo que estaba dispuesto a trabajar con la FIA y sus rivales para "establecer un procedimiento más riguroso para los test en el futuro".

"Mercedes quiere reiterar una vez más su firme creencia en el debido proceso y elogiar a la FIA por ser un órgano disciplinario independiente. El equipo desea también agradecer al Tribunal Internacional y a su Presidente por la audiencia justa que recibió el jueves. En los mejores intereses del deporte, el equipo no tiene la intención de acogerse a cualquier derecho de apelar la decisión”.

"Mercedes espera con interés trabajar con la FIA y sus compañeros competidores para establecer un procedimiento más riguroso de test en el futuro, especialmente para apoyar el proveedor de neumáticos anteriormente mencionado. Ahora esperamos poder das este tema por zanjado y centrarnos en los próximos Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania, son importantes carreras de casa para el equipo”, finaliza el comunicado del equipo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41