El veredicto se ha hecho público un día después de la audiencia con Mercedes y Pirelli

Mercedes no apelará la sanción sobre el 'Pirelligate': "Queremos dar este tema por zanjado"

El equipo alemán ha recibido una reprimenda y no podrá participar en los test de jóvenes pilotos

En un comunicado oficial, Mercedes ha agradecido al Tribunal Internacional su imparcialidad

Los de Brackley se muestran interesados en trabajar con la FIA para mejorar la normativa sobre los test

AmpliarDetalle del morro del Mercedes W04Detalle del morro del Mercedes W04

El equipo Mercedes acepta la sentencia dictada por el Tribunal Internacional de la FIA y no pondrá en marcha un recurso contra la amonestación y la prohibición de participar en los test de jóvenes pilotos que se celebrará el próximo mes de julio. El conjunto de Brackley está agradecido por la imparcialidad del tribunal y su único objetivo ahora es centrarse en las próximas dos carreras de casa: los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania.

El Tribunal Internacional ha dado a conocer hoy el veredicto sobre el test privado del equipo Mercedes y el proveedor de neumáticos Pirelli. La máxima instancia del órgano regulador sentenció la exclusión del equipo Mercedes en los test anuales de jóvenes pilotos, tras decidir que se había beneficiado de la prueba de Pirelli.

Un día después de la audiencia en París, el equipo ha confirmado que acepta la sentencia y muestra su agradecimiento al Tribunal Internacional de la FIA, sin ninguna intención de iniciar ningún tipo de recurso por el bien del deporte. La escudería aprovecha también para aclarar que actuaron de buena fe para ayudar a Pirelli y no trataron de obtener una ventaja deliberadamente .

"Mercedes acepta las sanciones proporcionadas de una amonestación y de la suspensión de la participación en los próximos test de jóvenes pilotos, que han sido decididas por el Tribunal"."El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas reconoce y acepta la decisión del Tribunal Internacional de la FIA publicada este viernes", reza el comunicado del equipo. "La decisión del Tribunal Internacional de la FIA confirmó que el equipo actuó de buena fe con respecto a las pruebas de Pirelli, nunca tuvo la intención de obtener cualquier ventaja deportiva injusta y no hubo razón para creer que no se había dado la aprobación para las pruebas con Pirelli”.

El equipo con sede en Brackley también dio las gracias al Tribunal por ofrecer un juicio justo y dijo que estaba dispuesto a trabajar con la FIA y sus rivales para "establecer un procedimiento más riguroso para los test en el futuro".

"Mercedes quiere reiterar una vez más su firme creencia en el debido proceso y elogiar a la FIA por ser un órgano disciplinario independiente. El equipo desea también agradecer al Tribunal Internacional y a su Presidente por la audiencia justa que recibió el jueves. En los mejores intereses del deporte, el equipo no tiene la intención de acogerse a cualquier derecho de apelar la decisión”.

"Mercedes espera con interés trabajar con la FIA y sus compañeros competidores para establecer un procedimiento más riguroso de test en el futuro, especialmente para apoyar el proveedor de neumáticos anteriormente mencionado. Ahora esperamos poder das este tema por zanjado y centrarnos en los próximos Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania, son importantes carreras de casa para el equipo”, finaliza el comunicado del equipo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top