Disparidad de opiniones entre ambos lados

Mercedes niega romper un acuerdo verbal con Red Bull por su motor

Horner: "Hubo charlas al respecto que quedarán claras en el futuro. Se hicieron promesas"

AmpliarRed Bull y Mercedes batallaron en la pista de Austin, y también fuera de ella - LaF1Red Bull y Mercedes batallaron en la pista de Austin, y también fuera de ella

Nadie se sorprende a estas alturas de que el futuro de Red Bull en la Fórmula 1 y su situación en lo que respecta a motores monopolice los titulares, incluso después del fantástico Gran Premio de Estados Unidos y de la consecución del tercer título de Lewis Hamilton. Precisamente su equipo, Mercedes, niega haber roto un acuerdo verbal con la formación de Milton Keynes sobre los motores para 2016.

Varios rumores en Austin apuntaban a la posibilidad de que Red Bull hubiera llegado a tener un acuerdo verbal con Mercedes y que fuera la negativa de estos últimos, la que llevara al equipo austríaco a su actual crisis. Los rumores se iniciaron tras unas declaraciones tanto de Christian Horner como de Bernie Ecclestone en las que parecían indicar que Mercedes accedió inicialmente a trabajar con Red Bull, antes de cambiar de opinión.

Wolff: "Hubo dos puntos cruciales por lo que no hubo cooperación con Red Bull"

Horner clarificó su postura: "Hubo charlas al respecto que quedarán claras en el futuro. Se hicieron promesas". Niki Lauda, por su parte, lo niega: "Me encontré con Didi -Dietrich Mateschitz hace unos tres meses. Le dije que podíamos negociar sobre los motores cuando dejara su actitud negativa con respecto a Mercedes. Dijo que lo intentaría. Pero tras eso, no sucedió nada", explicó al diario Bild.

Toto Wolff explicó el razonamiento de Mercedes: "Hubo dos puntos cruciales por los que no hubo cooperación con Red Bull. El primero fue que Mercedes colabora con Renault en lo que se refiere a coches de calle así que cuando Red Bull terminó su contrato con Renault antes de hora, nos dijimos que no haríamos nada hasta que Renault nos diera el visto bueno a trabajar con Red Bull".

"El segundo punto fue una cuestión de marketing. Queríamos que Red Bull nos clarificara posibles ideas compartidas y campañas de marketing que pudiéramos desarrollar para un futuro común pero no sacamos nada de ello. Así que por nuestra parte, el asunto quedó finiquitado", concluyó el jefe de equipo de Mercedes. Dos posiciones encontradas y una verdad por descubrir. ¿Se anima alguien?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Las conversaciones con Mercedes no involucraban al equipo Mercedes ni su directores ni del payaso Totó, ni siquiera Niki Lauda. Ecclestone y MarterCheff fueron directamente al CEO de Mercedes Holding para promever una alianza de escala empresarial, donde RBR obtendría los mismos motores del equipo Merdes, para constituirse no en cliete sino en oficial.
Según parece, la vaina se travó porque Mercedes queria una aliaza total, y eso significaba que RBR dejase de participar en cualquier campeonato de vehiculos con cualquier otra marca que no fuera Mercedes, en otras palabras, empezando con la alianza y patrocinio de RBR y Audi, hasta las categorias menores donde pilotos que corren con otras marcas diversas de motores, tienen como esponsor al mecenas de las laticas.
Por eso, según las malas lenguas, no pasó más nada, y Mastercheff dijo: "Nosotros no vendemos autos, no nos hace falta la F1".
Después se dieron cuenta que la novela de me voy o no me voy, puede ser mejor marketing que ganar un campeonato, inclusive a un precio ben más barato.
Yo pienso que Red Bull esta cierta. De que vale competir si no tienes la menor chance de ganar.
Ahora bien, Bernie dice que no pueden dejar de alinear por que tienen contrato, Ok, Imaginen que alinien sin motor por todo el campeonato. Sale barato y el efecto en la midia sería grandioso, jajajajaja, Que alguien le mande la idea a Mastercheff.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top