GP de Estados Unidos F1 2017
Lowe justifica la precaución del equipo

Mercedes niega que sufriera problemas de frenos en Singapur

Durante la carrera, el equipo pidió a sus pilotos que fueran cuidadosos con sus coches

Lowe explica que los mensajes eran meras advertencias, no indicadores de un fallo real

AmpliarLos Mercedes en el parc fermé de Singapur - LaF1Los Mercedes en el parc fermé de Singapur

Paddy Lowe ha explicado que las recomendaciones que hizo a sus pilotos en Singapur para que cuidaran sus frenos fueron sólo eso, recomendaciones. El director técnico de Mercedes ha negado que Nico Rosberg y Lewis Hamilton sufrieran problemas de frenos en la cita nocturna del Marina Bay.

"No tuvieron ningún problema de frenos, era una cuestión de gestionarlo. El coche más rápido que nosotros podemos fabricar no les permite frenar al máximo en cada vuelta; han de gestionar los frenos de la misma forma que manejan los neumáticos o la gasolina. No puedes hacer vueltas de clasificación en cada vuelta", ha comentado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Eso tampoco lo puedes hacer, desde el punto de vista del neumático. En algunos circuitos como éste, los problemas de frenos son más dominantes. Es cuestión de hacer 'lift&coast', como con los neumáticos y la gasolina. Simplemente levantas un poco al llegar al final de la recta".

Por su parte, Rosberg ha reconocido que llegó a preocuparle el interés de su ingeniero por los frenos de su flecha de plata. "Cuando tienes que gestionarlos y te cuestan rendimiento, es difícil. Tuve que cuidar los frenos todo el tiempo. El coche está al límite en esta pista; sabíamos que iba a pasar y lo hicimos bien".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1_Team
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top