F1

Wolff sale al paso de los rumores

Mercedes niega las acusaciones de Red Bull sobre su combustible

Red Bull sospecha que Mercedes mezcla combustible con aceite en la clasificación
Toto Wolff descarta esa posibilidad y afirma que sus rivales "buscan fantasmas"
mercedes-gasolina-f1-2017-soymotor.jpg
22
01 Mar 2017 - 13:24

Mercedes niega categóricamente las insinuaciones de Red Bull, quien según la prensa alemana sospecha que las flechas de plata mezclan combustible con aceite en la sesión de clasificación para obtener más rendimiento.

En las últimas temporadas, el equipo de Brackley ha estado intratable en la cronometrada. Sus monoplazas son capaces de extraer más potencia que el resto y en consecuencia obtienen un plus de rendimiento que con frecuencia les sitúa en cabeza.

Según Auto Motor und Sport, Red Bull sospecha que ésa ventaja es debida a una mezcla de gasolina con lubricante en la Q3. Mercedes ha desmentido esas acusaciones.

"Nunca lo hemos hecho. Incluso antes de que comience la temporada, algunos equipos ya están viendo muchos fantasmas. Siempre ha estado claro que el aceite no puede estar en el combustible", asegura el director deportivo de Mercedes.

Al margen de estos rumores, lo que está claro es que Mercedes todavía parece el equipo a batir. Han hecho más kilómetros que nadie en los dos primeros días de pretemporada y sus tiempos son cada vez más veloces.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
01 Mar 2017 - 23:04
Comment
#21 @#20 no te sulfures, simplemente te estoy diciendo. si como bien creen los de redbull, que mercedes ... Ver comentario
no te he contestado en ningun tono. Simplemente te digo que no lo se. Pero no hablamos de litros de aceite, si no de 200 ml o 400 ml si lo usan en carrera. Pero es elucubrar.
01 Mar 2017 - 22:59
Comment
#20 @#19 no me digas como lo hacen, pero los acusan de hacerlo, el famoso botóncito de mercedes, que an ... Ver comentario
no te sulfures, simplemente te estoy diciendo. si como bien creen los de redbull, que mercedes consume aceite para hacer poles, como saben que tambien no lo hacen en carrera? porque no veas como apretan para en 5 vueltas dejar un margen de 15-20 segundos para hacer sus paradas o estrategias. supongamos que usan el aceite para mejorar su rendimiento en qualy y en carrera. en qualy es sencillo una vuelta y punto. pero en carrera necesitan varias vueltas para abrir margen respecto a sus perseguidores. teniendo en cuenta eso y que el deposito de aceite es de 5 litros, supongamos que al final de carrera gastan 2-3 litros, entonces? como lubrican el motor? o el turbo?. yo pienso (desde mi ignorancia) que redbull se esta dejando llevar, si consumiesen aceite se notaria por el color del humo que sale del tubo de escape. y tampoco es que halla visto a un ingeniero de rb con un analizador de gases jejejejeje. en fin, espero que esto sea aclarado pronto por el bien del deporte.
eduardo711
01 Mar 2017 - 22:37
Comment
#19 @#14 hmmm pero al haber un aumento de rpm tambien hay un aumento del consumo y mercedes es uno de lo ... Ver comentario
no me digas como lo hacen, pero los acusan de hacerlo, el famoso botóncito de mercedes, que antaño hera de redbull.
01 Mar 2017 - 22:32
Comment
#14 a ver desde el desconocimiento, lo que consiguen es lubricar mejor el piston, por lo que pueden subi ... Ver comentario
hmmm pero al haber un aumento de rpm tambien hay un aumento del consumo y mercedes es uno de los coches que mas potencia tiene aun consumiendo poco. añadir aceite en las vueltas decisivas, no creo los de mercedes se la juegen de esa manera, mas si tenemos en cuenta que el ritmo que llevan en qualy se mantiene en carrera, y si me dicen que consumen aceite en carrera, me pareceria mas inverosimil aun, por que entonces como lubrican su up?
eduardo711
01 Mar 2017 - 22:30
Comment
#17 @#14 Ok entonces usan algo para introducir aceite en los pistones sin utilizar el sistema de inyecci ... Ver comentario
no, eso lo hacía redbull, ahora no hay ningun equipo que suba su motor hasta las 15.000. Creo wue la malloria estan en 13000 pero que me corrijan los que saben mas.
Default user picture
Machito453
01 Mar 2017 - 21:48
Comment
#14 a ver desde el desconocimiento, lo que consiguen es lubricar mejor el piston, por lo que pueden subi ... Ver comentario
Ok entonces usan algo para introducir aceite en los pistones sin utilizar el sistema de inyección de combustible, y la maFIA no se da cuenta? En mi opinión difícil. Las rpm están limitadas a 15000. Según tú las superan y nadie se da cuenta?
01 Mar 2017 - 21:46
Comment
#13 @#10 No me gusta tu tonito.. No quita que estemos o no de acuerdo con la noticia (se supone que que ... Ver comentario
bueno, por fortuna no me dirigia al señor f1nats si no a la noticia que habia adjuntado en su comentario. que parece que se liaron a la hora de escribir la nota. por ultimo, si no te gusta mi tono. lo siento por ti, pues a la hora de escribir solo te fijas en lo que hay, es distinto que hablar cara a cara hay matices que se pierden en la escritura que dan a malentendidos. pero eso ya depende de la compresion de cada uno y como se lo quiera tomar. como digo, no quise ofender a nadie. ahh antes de que se me olvide, lo ultimo que escribiste de mi sobra ^^
eduardo711
01 Mar 2017 - 21:26
Comment

tambien consiguen mas compresion.

eduardo711
01 Mar 2017 - 21:25
Comment

a ver desde el desconocimiento, lo que consiguen es lubricar mejor el piston, por lo que pueden subir de rpm sin romper, es decir obtienen mas potencia, no se trata de sustituir gasolina por aceite, si no añadir aceite a la mezcla.

Default user picture
Machito453
01 Mar 2017 - 21:22
Comment
#10 @#9 que es esto. 'añaden aceite debajo de los aros de pistón, en la cámara de combustión, con el ... Ver comentario
No me gusta tu tonito.. No quita que estemos o no de acuerdo con la noticia (se supone que que ya somos mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones) para agradecer a f1nats su aporte, Con más gente así y menos como tú esto sería mejor. Los niveles de educación no son iguales en todo el mundo. En fin.
eduardo711
01 Mar 2017 - 21:21
Comment

Cuando el rio suena........ Habla redbull con conocimiento de causa, saben por que ellos ya lo hicieron que los jueces se pueden comprar, pero ahora les toca callar y patalerar, por que donde las dan las toman.

01 Mar 2017 - 20:15
Comment

Ja ja, YO he llegado a pensar que Mercedes toma de los gases del escape algún elemento muy detonante y lo mezcla con el aire de la toma de admisión, para una mayor combustión.

01 Mar 2017 - 20:13
Comment
#9 Hola a todos, hace mucho que leo y primera vez que escribo. Sobre este tema les dejo este link En e ... Ver comentario
que es esto. "añaden aceite debajo de los aros de pistón, en la cámara de combustión, con el fin de aumentar la rapidez de estos y aumentar en determinados momentos la potencia." debajo de los aros? en la camara de combustion? bueno, el que redacto eso lo hizo con la ping. primero para que puedan hacer eso tendrian que abrir los motores y con el sello que pone la Fia es muy dificil que se pueda hacer tal cosa. segundo en todo caso seria "ponen aceite en los aros para que este llegue a la cámara de combustión". tercero, si estuviesen consumiendo aceite se veria un humo azulado saliendo por el escape, seguro que antes de cada cualy hay un operario que vierte aceite por tubo de admision para ganar mas potencia xD
Default user picture
01 Mar 2017 - 19:54
Comment

Hola a todos, hace mucho que leo y primera vez que escribo. Sobre este tema les dejo este link En el ultimo párrafo da detalles muy por arriba desde el punto de vista técnico.
saludos

01 Mar 2017 - 19:42
Comment
#4 Aditivos... No es aceite. En cualquier caso que hace mayor explosión que el carburante? Queroseno, ... Ver comentario
el nitrometano. has oido hablar de las carreras de dragters? o las motos nitro? los dragters generan hasta 10.000 caballos de fuerza. pero dudo que usen eso como aditivo. otro seria el oxido nitroso, pero como digo. dudo mucho que se usen estas sustancias.
01 Mar 2017 - 18:59
Comment

Creo que si yacen eso el motor explota no?

01 Mar 2017 - 16:27
Comment

Red Bull ya está temblando. Mejor será que se centren en mantenerse delante de Ferrari, que no parece que lo vayan a tener muy fácil.

01 Mar 2017 - 16:24
Comment

¿Mezclar combustible con aceite? ¿Para obtener mas rendimiento? Parece un chiste.

Default user picture
Machito453
01 Mar 2017 - 15:56
Comment

Aditivos... No es aceite. En cualquier caso que hace mayor explosión que el carburante? Queroseno, o carburante ilegal.

01 Mar 2017 - 14:43
Comment
#1 No me parece lógico. No veo beneficio alguno en términos de rendimiento. Si alguien conoce mejor e ... Ver comentario
pero si se pueden poner mas aditivos para lograr una mayor explosión y que sea mas precisa para conseguir mas potencia.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25