Lauda niega los últimos rumores

Mercedes niega haber roto la barrera de los 1.000 caballos

Según la cadena BBC, la potencial real de las flechas de plata es de 950 caballos

AmpliarLewis Hamilton y Sebastian Vettel - LaF1Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

Mercedes ha empezado los últimos test con una exhibición clara de su potencia. Ayer, Nico Rosberg marcó un 1'23''022 tras dar 82 vueltas durante la sesión matinal. La nueva flecha de plata parece como mínimo tan fuerte como sus predecesoras, pero desde el equipo niegan el rumor de que su motor ofrezca más de 1.000 caballos de potencia.

Niki Lauda ha negado categóricamente estas especulaciones, aunque es muy probable que en verdad no se encuentren lejos en absoluto de esa marca. Según la BBC, la potencia del V6 Turbo alemán es próxima a los 950 caballos de potencia.

"A nuestro nivel, no hay grandes ganancias de potencia como esa. Ferrari y Red Bull tienen más margen de mejora que nosotros", ha dicho el director no-ejecutivo de las flechas de plata en declaraciones al tabloide alemán Bild.

Ayer, Rosberg no dudó en alabar a Ferrari. "Los dos equipos se encuentran cerca. Es difícil decir dónde estamos exactamente, pero ellos han hecho un gran trabajo, por lo que necesitamos dar todo lo que tenemos porque se acercan y son una gran amenaza", declaró el alemán. Según el diario Bild de Alemanía, algunos expertos sospechan que Mercedes esta en cabeza tras haber roto la barrera de los 1.000 caballos de fuerza en su motor. 

Cuando le preguntaron a Kimi Räikkönen acerca de las palabras de Rosberg, el finlandés resto importancia a dichas declaraciones. "No tengo idea de lo que está haciendo Mercedes con su programa ni Mercedes sabe nada acerca del nuestro. Así que todo son adivinanzas. En la Fórmula 1, siempre hay presión". 

Valtteri Bottas, el segundo clasificado de la jornada de ayer, reconoce que los de Brackley "están compitiendo en su propia liga" y dice además que “es bastante difícil para cualquier persona para desafiar a Mercedes al comienzo de la temporada”. No obstante, Bottas se muestra optimista y asegura que la temporada es larga y dentro del equipo todavía tienen pendiente alguna que otra actualización antes de llegar a Australia. 

Por su parte, Fernando Alonso se mostró más realista cuando le preguntaron por Mercedes. "Ellos (Mercedes) tendría que hacer algo catastrófico para no ganar el campeonato del mundo. Debería ser Vettel tercero, meta que no descartaría Williams, Red Bull y Force India Esperemos que nosotros", señaló el asturiano para la Cadena Cope.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top