GP de Bélgica F1 2017
Polémica en Canadá

Mercedes niega haber beneficiado a Hamilton a costa de Rosberg

El ingeniero de Hamilton informó al campeón de los problemas de frenos de Rosberg

Pero Rosberg no obtuvo respuesta cuando preguntó por el estado del coche de Lewis

AmpliarLewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá - LaF1Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá

Toto Wolff ha negado categóricamente que Mercedes brindara un trato preferencial a Lewis Hamilton durante el transcurso del pasado Gran Premio de Canadá.

El ingeniero de carrera de Hamilton le comunicó a su piloto que los frenos de Nico Rosberg estaban en un estado "crítico", pero Rosberg no obtuvo respuesta cuando preguntó por el estado del coche de su compañero pues el reglamento prohíbe que pilotos e ingenieros intercambien conversaciones de este tipo por radio.

Sin embargo, el comentarista alemán Christian Danner ha denunciado en declaraciones al diario Bild que el silencio del ingeniero de Nico le brindó "una clara ventaja competitiva" a Hamilton.

Los pilotos reciben el mismo trato

Toto Wolff ha salido al paso de estas críticas. "Ya hemos clarificado este asunto internamente. La comunicación por radio del ingeniero de Lewis no tuvo ningún impacto en la carrera. Me gustaría volver a destacar eso, que los pilotos reciben el mismo trato", dijo además de destacar que el ingeniero de Rosberg actuó de forma "ejemplar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MICANDALEX

Hamilton luce muy sobrado este año... En cambio Rosberg se ve algo descompuesto después de las qualy y carrera en las que no gana... pareciera que no entiende qué ocurre...

Imagen de aruba

........JA JA JA.........si lo han hecho jamas la dirían en publico...........pero es una duda INOCUA............hamilton esta demostrando que esta imparable.........para que necesitaría que lo ayuden.....?????

Imagen de pablius

No lo necesita, Rosberg está moralmente hundido. No ganará a Hamilton en condiciones normales, Hamilton lo sabe y está en un punto de madurez en el pilotaje brutal, vueltas más rápidas y más seguridad. En Canadá cuando bloqueó varias veces se veía en las gráficas de consumo que Hamilton tras el error iba conservando, y Rosberg a fondo calentando frenos y gastando combustible no le recortaba apenas, por no hablar de los rectos en la horquilla. Cuando llegó el final de carrera a Rosberg ya le iban obligando a reducir consumo y refrigerar frenos, y Hamilton, conservando igual, le metió un par de segundos. Hay diferencia de nivel entre estos dos pilotos esta temporada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top