Los de Brackley sorprenden

Mercedes modifica su alerón trasero al estilo 'cuchara'

A pesar de su ventaja con el resto, no se fían de Ferrari e innovan con un alerón trasero al estilo 'cuchara'

AmpliarModificación del alerón trasero de Mercedes - LaF1.esModificación del alerón trasero de Mercedes

Sí, para comer sopa los domingos o gazpacho ahora que todavía disfrutamos del calor estival. Una cuchara metálica con la que quieren seguir volando por los bosques de las Ardenas. Mercedes sigue empujando e innovando para ejercer un dominio mayor al visto hasta ahora. Una dictadura que sufre la oposición de 'Los Hombres de Rojo'.

Y, de momento, han sorprendido. Un elemento curvo en su alerón trasero, que recuerda a una cuchara, es la gran novedad aerodinámica de los de Brackley aquí en Spa-Francorchamps. "Nuestro alerón trasera no es básicamente nuevo", insistió Nico Rosberg, con una sonrisa de oreja a oreja: "¡Pero el elemento curvo parece rápido".

Cuando lo atacan, el imperio contraataca. Y en Hungría los cimientos de Brackley se tambalearon un poquito. A pesar de ello, sus rivales creen que tienen algo más. Es el caso de Daniel Ricciardo que lo estima así:

"Ellos (Ferrari) se encuentran en la situación en la que estábamos hace un año. La brecha de Mercedes sigue siendo demasiado grande. En una pista estrecha y revirada, Ferrari parece estar un poco más cerca de ellos, pero creo que este fin de semana será una victoria fácil para Mercedes".

Marc Surer, ex piloto de F1, tampoco cae en las redes de los que piensan que Ferrari puede alcanzar a Mercedes y pelear por el título este 2015:  "Siempre tengo la sensación de que Mercedes tiene reservas cuando alguien se acerca a ellos", comentó a la cadena Sky.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Richter
Imagen de Raulos

¿Podría ser el nuevo alerón el responsable del "pinchazo"? Podría ser que se ha incrementado demasiado el downforce en el tren trasero, y la resistencia mecánica del neumático se fue al límite. Veremos que pasa. Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top