GP de Australia - Entrenamientos Libres 1

Mercedes mete miedo, Red Bull y McLaren con problemas

Carlos Sainz debuta en la cuarta posición, Roberto Merhi y Manor no ruedan

AmpliarNico Rosberg durante los Libres 1 - LaF1Nico Rosberg durante los Libres 1

La Fórmula 1 ha vuelto después de 119 días; han pasado 2856 horas desde que Lewis Hamilton recibiera la bandera de cuadros en el Gran Premio de Abu Dabi y se coronara campeón del mundo. La historia no ha cambiado demasiado en este inicio de temporada y los Mercedes han vuelto a hacer un doblete en la primera sesión de entrenamientos libres. 

Tranquilos y sonrientes. Las caras en el box del equipo de Brackley reflejaba el máximo rendimiento del nuevo W06 que es, si cabe, todavía más superior que su antecesor. Nico Rosberg, en la primera posición, y Lewis Hamilton, en la segunda plaza, han sido los únicos pilotos en bajar al 1:29 y ambos han marcado un crono solo dos décimas por debajo del mejor tiempo del fin de semana del año pasado. Además, los dos únicos candidatos al título han completado las vueltas necesarias, ni más ni menos, rozando los 20 giros.

El primero de los mortales es, como no podía ser de otra forma, uno de los Williams. Valtteri Bottas se ha quedado a un segundo y dos décimas de los dos Mercedes. El piloto finlandés, junto con Felipe Massa, parece que tendrán el honor de luchar por el podio después de lo visto en los Libres 1. Los de Grove nos tenían acostumbrados a esconder sus cartas en los entrenamientos del viernes, pero este año han querido empezar con su mano descubierta y han demostrado que son el segundo equipo, sin lugar a dudas.

>> Ver tiempos de los Libres 1 del GP de Australia

La gran sorpresa positiva de la jornada ha sido Carlos Sainz, que en su debut no solo superó a su compañero de equipo Max Verstappen, sino que ha ocupado una meritoria cuarta posición a menos de un segundo y medio de los Mercedes. Sin conocer la carga de combustible, al español se le ha visto más cómodo que a su compañero de filas, que ha rodado al límite y ha tenido más de un susto sin consecuencias. Por otro lado, en Red Bull no quedaron muy satisfechos y Daniel Ricciardo tan solo ha podido llegar a la décima posición, un puesto por delante que su compañero de equipo, Daniil Kvyat. El piloto australiano, además, protagonizó el único incidente con un trompo en la penúltima curva.

La sesión en sí ha sido, aparentemente, tranquila pero la frenética actividad se desplazaba en los garajes. Los problemas más graves los tenían en el box del equipo McLaren y en Manor. En la formación de Woking apenas han podido 13 vueltas entre los dos coches. Un problema mecánico con un componente del tren motriz, supuestamente en la MGU-K, les ha impedido rodar en los últimos minutos y sus tiempos no tienen ninguna relevancia. En cuanto a Roberto Merhi y Will Stevens, ni siquiera han podido ponerse el mono de carreras y salir a la pista por el problema de software que anunciábamos ayer.

En Lotus parecían contentos tras la pretemporada, ya que llegaban a Melbourne con muchas más vueltas que el año pasado al cambiar a motor Mercedes. No obstante, Romain Grosjean no ha pasado de las cinco vueltas en la primera sesión por una pérdida de potencia a través de la junta del turbo del E23.

Al margen de todos estos problemas mecánicos, Sauber aún vive una situación dramática y está más pendiente de los juzgados que de la pista. La jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, se acercó al box para informarles a sus dos pilotos titulares que no correrían en todo el día de hoy para no arriesgarse que embargaran sus bienes. Mientras, Giedo Van der Garde esperaba en el paddock e, incluso, se puso el mono de Marcus Ericsson.

La próxima sesión será aún más productiva y veremos por primera vez esta temporada los neumáticos blandos. Los segundos entrenamientos libres arrancarán a las 16:30 (hora local) y a las 6:30 (hora peninsular). ¡Os esperamos en nuestro directo!

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Rey

No se preocupen estan escondiendo el potencial

Imagen de HighLander

Sin lugarr a dudas???? El primer viernes y ya andamos sacando conclusiones?

Imagen de HighLander

" Los de Grove nos tenían acostumbrados a esconder sus cartas en los entrenamientos del viernes, pero este año han querido empezar con su mano descubierta y han demostrado que son el segundo equipo, sin lugar a dudas."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top