¿El punto débil de Ferrari?

Mercedes marcó la diferencia en la velocidad punta de los test de Jerez

Massa fue el más rápido con el Williams, 307.6 km/h, seguido por Rosberg y Maldonado

Ferrari y Renault, a la par, mientras que Honda quedó descartada por su problemas

AmpliarNico Rosberg con el Mercedes W06 Hybrid en los test de Jerez - LaF1Nico Rosberg con el Mercedes W06 Hybrid en los test de Jerez

El SF15-T de Ferrari dio buenas impresiones en Jerez la semana pasada. Los de Maranello sorprendieron con unas buenas tandas en pista sin mayores problemas y además fueron los más rápidos en la tabla de tiempos... pero no en la de velocidad punta.


Ferrari y Renault (sin contar a Honda) han sido las dos marcas fabricantes de motores más lentas en el sensor instalado en la recta trasera, antes de la horquilla Dry Sack. Ya en 2014 el punto fuerte de Mercedes era su impresionante velocidad máxima en recta, con la llegada de 2015 parece que pese a una acercamiento entre prestaciones, los de Sttutgart tienen el motor más eficiente en recta.



Cierto es que una velocidad punta más alta no es sinónimo de tener el mejor coche, pues la gasolina y la configuración aerodinámica son factores clave en la obtención de un mejor (o peor) rendimiento a nivel de velocidad, pero lo que si se deja entrever es que a Ferrari y Renault les falta un poco en ese aspecto. 



Según los datos publicados por Autosport, la diferencia entre Kimi Raikkonen -el piloto que dio la vuelta más rápida de los cuatro días- y Felipe Massa -el piloto más rápido en recta- es de siete kilómetros por hora. Teniendo en cuenta que en Jerez la velocidad punta no es importante, la brecha puede abrirse más de cara a circuitos como Baréin, Spa o Monza. 



Como era de esperar, en la tabla aparece el Honda en la última posición y no por prestaciones puras del motor: la agenda de trabajo de los japoneses fue totalmente distinta a la del resto debido a la juventud de ese V6 Turbo al que Fernando Alonso y Jenson Button darán vida con su pie derecho.



Velocidades punta en Jerez (en km/h)



  1. Felipe Massa (Williams-Mercedes) - 307.6

  2. Nico Rosberg (Mercedes) - 307.6

  3. Pastor Maldonado (Lotus-Mercedes) - 306.8

  4. Max Verstappen (Toro Rosso-Renault) - 303.3

  5. Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) - 303.3

  6. Kimi Raikkonen (Ferrari) - 300.8

  7. Daniil Kvyat (Red Bull-Renault) - 294.2

  8. Jenson Button (McLaren-Honda) - 277.6
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Rey

[#1 PITXITO10] Bien dicho Pit, el año pasado en muchos circuitos Mercedes no fue el que marco la mejor velocidad punta y ya vimos el repaso que le dio al resto de los equipos, asi como con Red Bull en su momento.

Imagen de Rapidos

[#2 nodoyuna] la verdad si que asusta sobre todo porque no estaban a su máximo nivel! Ya lo dijeron los de McLaren imagínate estando a su máximo nivel.

Imagen de nodoyuna

La velocidad punta del McLaren asusta!!!!!!

Imagen de PITXITO10

Los datos de tiempos y velocidad en Jerez, no valen para nada, si los utilizamos para COMPARAR equipos.........Los datos buenos son otros . Ej, ¿ Qué se comenta , se RUMOREA en el Paddock de los tokens usados por cada equipo ?'????? De la potencia que da La Honda ??? De los puntos de carga aerodinámica en el túnel del M.L.?? De con que U.P. se rumorea que piensan salir en Melbourne los equipos ?'??....De Force India y su supervivencia??,,,ect.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top