Entrenamientos Libres 1 – GP de Abu Dabi

Mercedes marca tiempos inalcanzables en un día de 'rookies'

La escudería de Brackley saca más de segundo y medio a sus perseguidores

Hamilton y Rosberg separados por una sola décima

AmpliarMercedes marca tiempos inalcanzables en un día de 'rookies'Lewis Hamilton con el Mercedes W05

Mercedes quiere cerrar la temporada a lo grande, con un nuevo doblete y la primera toma de contacto en el Gran Premio de Abu Dabi ha sido de las mejores de todo el año. El equipo de Brackley quiere demostrar que su dominio se alargará para la próxima temporada y en esta primera sesión de entrenamientos libres han marcado tiempos muy lejanos a sus inmediatos perseguidores.


Lewis Hamilton también quiere cerrar la temporada de la mejor forma posible, coronándose campeón del mundo con una victoria. El piloto británico ya ha hecho el primer paso y ha liderado los Libres 1 por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, que se ha quedado a solo una décima. Una vez más, la sesión de clasificación marcara gran parte de la carrera en un trazado en el que es muy complicado adelantar; una clasificación en la que los primeros tiempos aseguran que volverá a ser muy igualada.



El piloto alemán queda muy lejos de la lucha por el título, ya que la diferencia respecto al tercer clasificado, un puesto que debería ocupar Hamilton para que Rosberg se coronara campeón, ha sido de más de un segundo y medio. Fernando Alonso ha sido el primero de los mortales, quedándose concretamente a un segundo y siete décimas. El piloto asturiano quiere despedirse de Ferrari con un buen resultado, pero desde la Scuderia aseguran que no lo tendrán nada fácil.



Los principales rivales que ha tenido el español en esta primera sesión han sido los dos Red Bull, que han marcado un tiempo prácticamente calcado. Los dos pilotos de la escudería austríaca han sido los únicos, junto con Alonso, que han estado por debajo de la barrera de los dos segundos respecto los dos Mercedes.



La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu ha sido una en las que más caras nuevas hemos tenido durante todo el año. La reaparición de Caterham ha conllevado la llegada de un nuevo piloto al Gran Circo, Will Stevens. El británico, que quedó sexto en las World Series by Renault 3.5, tan solo pudo dar una vuelta de instalación al circuito de Yas Marina por un problema que todavía debe investigar la formación de Leafield. No obstante, Stevens tendrá la oportunidad de volver a la pista, ya que disputará la totalidad del fin de semana.



Por otro lado, Esteban Ocon con Lotus y Adderly Fong con Sauber han disputado sus primeros entrenamientos libres con un Fórmula 1. El campeón de la European F3 ha dejado buen sabor de boca a los de Enstone, ya que tan solo se ha quedado a tres décimas de su compañero de equipo, Pastor Maldonado. El francés dejará pasó a su compatriota Romain Grosjean durante lo que queda de fin de semana, pero volverá a la pista árabe con el mismo coche durante los test que se disputarán la próxima semana. Por su parte, Fong ha hecho una actuación más que discreta, al igual que ha sido toda su temporada en la GP3.



La anécdota de la jornada ha estado en el monoplaza de Valtteri Bottas, cuando se le ha desprendido una parte de la cubierta del motor. Un hecho que le ocurrió al mismo piloto en el Gran Premio de Gran Bretaña. Además de este problema, que le ha impedido volver a la pista, en Williams no pueden estar contentos ya que en el otro lado del garaje Felipe Massa también tenía problemas y solo ha rodado siete vueltas.



La próxima sesión de entrenamientos libres se disputará a las 17:00 (hora local) y a las 14:00 (hora peninsular), en unas condiciones que se asemejarán mucho más a las de carrera y podremos ver los ritmos de cada piloto junto con el comportamiento de los neumáticos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top