F1

GP de México 2017 - Entrenamientos Libres 1

Mercedes marca el paso en los Libres 1 de México con Bottas líder

Los problemas mecánicos afectan a varios pilotos de la parrilla
Alfonso Celis Jr. estrella el Force India en la última curva
Alonso y Sainz, en plena pelea por la zona media
bottas-mexico-entrenamientos-libres-1-2017-soymotor.jpg
Santi Torres
16
27 Oct 2017 - 18:30

Valtteri Bottas ha superado a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, en la primera sesión de entrenamientos libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El finés ha sido cuestionado a lo largo de las últimas semanas, y en esta primera tanda ha situado el W08 -con neumáticos ultrablandos- al frente de la tabla. 

>> RESULTADOS Entrenamientos Libres 1 GP de México 2017<<


Tras los Mercedes, los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo han sido los siguientes en la clasificación, y utilizando un compuesto de neumático distinto. Mientras los de Brackley han montado ultrablandos, los de Milton Keynes han usado los superblandos. En Ferrari, que han completado el top-6, han usadado el mismo compuesto que en Red Bull, pero se han quedado un poco más lejos.

Además de ser tercero, Max Verstappen ha tenido que cambiar la configuración de su monoplaza y el momento idóneo ha sido la salida de pista de Alfonso Celis Jr.. El de Force India ha estrellado el coche en la última curva a falta de poco menos de cuarenta minutos, y eso ha dejado al mexicano sin más tiempo para rodar en la sesión.

Los españoles han tenido una sesión sin demasiados problemas. Fernando Alonso ha terminado dentro del top-10, aunque de cara a carrera afrontará una sanción por cambio de motor. Su compañero en McLaren, Stoffel Vandoorne, también ha sufrido con su unidad de potencia, y se ha roto en los primeros minutos de sesión, sin poder marcar crono.

En cuanto a Carlos Sainz, el de Renault se ha quedado a menos de una décima de su compañero de equipo Nico Hülkenberg. La buena actuación de Sainz en Austin se espera que continue en México, y así ayudará a Renault a sumar más puntos en el campeonato. De momento, undécima posición para le madrileño, a las puertas del top-10.

Además de Vandoorne, Brendon Hartley también ha sufrido problemas mecánicos. Desde Toro Rosso han mencionado que se trata de un problema hidráulico, y ese incidente le ha dejado sin posibilidad de rodar demasiado en los Libres 1.

Cabe destacar el buen hacer de Sauber en esta primera sesión de entrenamientos libres. Los suizos han superado a los Toro Rosso y Pascal Wehrlein se ha intercalado con los dos Haas, uno de ellos pilotado por Antonio Giovinazzi.

De los cuatro pilotos no titulares, el mejor ha sido Giovinazzi. Tras el italiano, el monegasco Charles Leclerc ha estado a dos décimas del piloto reserva de Ferrari. Sean Gelael –17º– y Celis –19º–, con la salida de pista mencionada- han sido los dos más lentos de la sesión entre los pilotos no regulares.

A las 21:00 se dará el banderazo verde a la segunda tanda de entrenamientos libres. En ella se deberán ver más las cartas en un circuito que ha empezado muy sucio y poco a poco va aumentando la goma en pista. Las primeras probaturas para clasificación se mezclarán con las pruebas de tanda larga y con alta carga de carburante.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
TripMan
28 Oct 2017 - 13:11
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
27 Oct 2017 - 20:36
Comment

Alfonso Celis es otro de pago que no deberia llegar a la f1. Quienes lo.conocemos sabemos que no da la talla para llegar a la f1

Default user picture
TripMan
27 Oct 2017 - 19:35
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

27 Oct 2017 - 19:03
Comment
#11 @#7 Tengo una licuadora Honda que funciona muy bien, hace como 6 años que la compre Ver comentario
si eso es para lo que sirven esos motores para licuarlos y reciclarlos como chatarra
27 Oct 2017 - 19:01
Comment
#10 Por cierto ¿alguno se imagina a Honda suministrando a 3 clientes con este 'ritmo de fiabilidad'? LO ... Ver comentario
por dios trata de arrancarlo trata de arrancarlo asin los vemos todos los grandes premios a estos japoneses y eso seria el fin de la f1 garantizado
27 Oct 2017 - 19:00
Comment
#7 Confian en que honda fabrique algo bueno a estas alturas 3 años es como pedir que llueva gotitas de ... Ver comentario
Tengo una licuadora Honda que funciona muy bien, hace como 6 años que la compre
Default user picture
TripMan
27 Oct 2017 - 18:58
Comment

Por cierto ¿alguno se imagina a Honda suministrando a 3 clientes con este "ritmo de fiabilidad"? LOL

27 Oct 2017 - 18:57
Comment

Stefan cambio el gran premio anterior a la spec 3.8.9.764778 y no aguanto nada mas que 1 gran premio. La spec de fernando ahora es la 3.98694 y esperemos que aguante aunque sea este y rezemos todos los aficionados que nos gusta este deporte que al menos llegue a los libres 1 de la siguiente al FIN solo queda un mes para finalizar esta pesadilla de 3 años al FIN

Default user picture
TripMan
27 Oct 2017 - 18:55
Comment
#6 @#4 jajaja, en carrera no lo pueden cambiar. Ver comentario
yep por desgracia xD. . * sorry, me refería a la suma de todas las sesiones del fin de semana
27 Oct 2017 - 18:53
Comment

Confian en que honda fabrique algo bueno a estas alturas 3 años es como pedir que llueva gotitas de oro y todo el planeta viva en armonia y paz

27 Oct 2017 - 18:51
Comment
#4 * alguien sabe si hay límite de motores por carrera? o se pueden montar tantos como los mecánicos ... Ver comentario
jajaja, en carrera no lo pueden cambiar.
27 Oct 2017 - 18:50
Comment
#2 No lo digas muy alto XDD Ver comentario
lo digo altisimo es lo que ahy y si quieren ver flores en un crematorio no es culpa de ciegos
Default user picture
TripMan
27 Oct 2017 - 18:50
Comment

* alguien sabe si hay límite de motores por carrera? o se pueden montar tantos como los mecánicos sean capaces?

Default user picture
TripMan
27 Oct 2017 - 18:49
Comment
#1 Buenisima sesion de los motores honda por fin son fiables como para hacer 1 gran premio o casi. A lo ... Ver comentario
na, si la culpa es del chasis que vibra [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Kogoro
27 Oct 2017 - 18:46
Comment

No lo digas muy alto XDD

27 Oct 2017 - 18:42
Comment

Buenisima sesion de los motores honda por fin son fiables como para hacer 1 gran premio o casi. A los toros alados les deseo mucha suerte por que creo que al final del 2018 si llegan buscaran motor aunque sea de la marca kimco contar de quitarse esa pesadilla llamada honda lo peor en motorizacion hibrida que jamas se a conocido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11