Libres 1

Mercedes manda, McLaren estrena las mejoras del motor Honda

Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo en los Libres 1 de Bélgica (1'51''0)

Su compañero Lewis Hamilton se ha quedado a 24 centésimas de la primera plaza

Pastor Maldonado ha sufrido un accidente que ha obligado a interrumpir por unos instantes la actividad en pista

AmpliarNico Rosberg en La Source - LaF1Nico Rosberg en La Source

Primeros entrenamientos libres de Bélgica, primera sesión dominada por los monoplazas del equipo Mercedes, que una vez más parten como los principales favoritos para la victoria.

Nico Rosberg ha conseguido el tiempo más veloz seguido de su compañero Lewis Hamilton en unos entrenamientos interrumpidos momentáneamente por un accidente de Pastor Maldonado.

El venezolano ha perdido el control de su monoplaza en el segundo sector y ha impactado contra los muros de protección. Ha salido del coche por su propio pie y ha regresado al paddock sano y salvo. Ahora esperará con los dedos cruzados que sus mecánicos puedan reparar su coche a tiempo para los entrenamientos de esta tarde.

Por lo que respecta al resto de escuderías, huelga destacar que nadie ha gastado todavía el neumático blando de Pirelli, por lo que la opción preferida para marcar los tiempos ha sido la goma media. Daniel Ricciardo y su Red Bull se han quedado a tres décimas del más veloz de la sesión, ligeramente por delante de los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

Más allá de los tiempos, realmente irrelevantes a estas alturas del fin de semana, esta sesión ha sido especialmente fructífera para comprobar qué ajustes aerodinámicos han adoptado los equipos punteros para Spa-Francorchamps.

Mercedes ha presentado un alerón trasero más radical que la competencia, con un diseño abombado que persigue el objetivo de encontrar el compromiso perfecto entre carga aerodinámica y velocidad punta. Por el contrario, Red Bull, Williams y Ferrari han seguido una filosofía mucho más parecida a la de Monza con unos alerones minimalistas, sacrificando el downforce por la velocidad punta.

Fernando Alonso y Jenson Button han estrenado hoy la nueva versión del motor Honda después de que los japoneses hayan gastado tres tokens más en su desarrollo. Ninguno de los dos MP4-30 ha sufrido averías en pista. La sesión de clasificación de mañana será la primera oportunidad real de comprobar la eficacia de este nuevo propulsor.

Los Libres 2 del Gran Premio de Bélgica comenzarán puntualmente a las 14:00 hora peninsular española.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de raul_orlando2

[#23 Jotai] 4 segundos entre pecho y espalda le metieron al TA-LENTO de Asturias..... Esperó lo puedas digerir, te lo avise hace un mes....

Imagen de Jotai

Bien, por lo visto mañana Merc no tendrá rival en la Q y Ferrari sufrirá mucho con RB y Williams.
Es innegable el salto adelante de RB (y sin los tokens de Renault)!
Para McH las cosas parece que se mantienen igual y mantiene su distancia con la punta (2 a 2,5 seg).
Se sufrirá por un paso a Q2
Salu2!

Imagen de Jotai

[#21 raul_orlando2] jjajajajaja

Imagen de raul_orlando2

[#19 Jotai] pero es que la pole es mañana que se sepa....... O es que también querías los 3 segundos en los libres? Eso es masoquismo.....

Imagen de raul_orlando2

[#16 Jotai] también puedes alegrarte porque Vettel esta décimo, a menos de un segundo de Button........ Lo malo es que Ferrari esta rodando con un motor viejo, al límite de Kilometraje.....

Imagen de Jotai

Button a +2,4 s de ROS; a 5/10 de MAL y le saca +2,5 seg al peor clasificado.

No se ven los números de los "agoreros del desastre" (y aún no da la vuelta el mejor McH)

Imagen de raul_orlando2

[#16 Jotai] si, y mañana Felipe Massa también va a quedar a dos décimas delante de Button.... Sueña, que es gratis........ Mañana todos los de adelante mejorarán hasta un segundo y medio o dos..... Y Mclata no podrá mejorar tanto..... Es lo que hay...... 3 segundos, solo espera.

Imagen de Rey

[#16 Jotai] Como te dije ayer en tu encuesta "La vida sigue igual" recuerdas

Imagen de Jotai

Button a 2,4 del lider y a 2/10 de coche antecesor.

Imagen de Sakhir

Tal como Raul Orlando vaticinara, McLaren Honda esta a 3 segundos, a 1 del que tiene delante y 1 de los lentos Manors, simplemente patetico.
....
Solo alcanza ver las caras en el equipo para descubrir que el ambiente es muy denso a punto de explotar.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top