La pesadilla de Mercedes

Mercedes investiga las posibles razones de las pobres arrancadas

Wolff lo califica como inadmisible y ve prioritario saber el problema principal

AmpliarLa cúpula de Mercedes decide investigar el problema de las salidas - LaF1La cúpula de Mercedes decide investigar el problema de las salidas

Todo en este mundo no es perfecto, aunque haya algunas cosas que a primera vista sí lo parezcan. Mercedes alcanzó durante muchos Grandes Premios la perfección absoluta; sin embargo, se descubrió la kryptonita del equipo de la estrella: las salidas.


En las dos últimas carreras, en Silverstone y Hungría, Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron sobrepasados en la arrancada, a pesar de partir desde la primera fila de la parrilla. En el Gran Premio de Gran Bretaña fue Williams, con Felipe Massa y Valtteri Bottas, quien sobrepasó al dúo que se consideraba imbatible en todas sus facetas, mientras que en Hungaroring, el equipo Ferrari hizo lo mismo.



Incluso en Austria, el hombre de la pole, Hamilton, fue lento en la salida y cayó detrás de Rosberg, que ganó en el circuito de Spielberg.



Después de lo que ocurrió en Hungría, el mandamás de Mercedes, Toto Wolff, describió la situación como "inaceptable" y se comprometió a proporcionar un análisis exhaustivo. Y así se ha hecho. Una investigación llevada a cabo por el equipo Mercedes ha determinado que hay varias razones detrás de las pobres salidas en los últimos Grandes Premios. No obstante, no hay un juicio principal que encarrile la búsqueda.



No hay un solo factor que podría nombrar por la que nuestras salidas no fuesen tan bien



"Hemos llevado a cabo este análisis, no hay un solo factor que podría nombrar y decir cuál es la razón por la que nuestras salidas no fuesen tan bien”, manifestó Wolff a Autosport. "Hemos visto muchas razones, además de las circunstancias, por qué salimos mal, y no hay un patrón claro. Sólo las aperturas no fueron bien”, esclareció.



A pesar de no dar una razón en concreto, el director ejecutivo de la escuadra de la estrella da como posible razón el lado limpio y sucio de la arrancada, al menos en tierras húngaras: "En Hungría se podía ver todo el lado derecho de la parrilla no avanzar en la salida, mientras que Vettel y Räikkönen, en P3 y P5, hicieron grandes aperturas, por lo que fue tal vez la circunstancia”, hipotetizó Wolff.



"Otra influencia fue el comienzo abortado que nos hizo sobrecalentar del embrague de Lewis. Te podría nombrar muchas otras razones por las que no teníamos el comienzo que esperábamos, así que tenemos que llegar a la cima de esos problemas", volvió a formular el austríaco.



Las nuevas reglas en el procedimiento de salida entrarán en vigor a partir del GP de Bélgica del próximo fin de semana. Los conductores estarán principalmente en el control, con poca asistencia en el muro de boxes, lo que lleva a Hamilton sugerir que los comienzos serán "más impredecibles", lo que podría llegar a ser, incluso, "desastroso".



De cara a Spa y esta novedad, Wolff anadió: "Es evidente que habrá más variables en todo el procedimiento de arranque. Hemos visto las reglas de la FIA, y definitivamente va haber más variabilidad en el inicio de la carrera”.



El director de Mercedes defendió la nueva reglamentación de la FIA en este apartado. "Prefiero tener más variabilidad porque el conductor no consigue 100% justo, en lugar de un software o un ingeniero que calibre el 100% de la manera correcta. Así que ese es el camino correcto, el camino que debería ser, como era en el pasado”, declaró.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top