F1

La pesadilla de Mercedes

Mercedes investiga las posibles razones de las pobres arrancadas

Wolff lo califica como inadmisible y ve prioritario saber el problema principal
f1silverstone2015_jki1748074.jpg
0
13 Ago 2015 - 18:54

Todo en este mundo no es perfecto, aunque haya algunas cosas que a primera vista sí lo parezcan. Mercedes alcanzó durante muchos Grandes Premios la perfección absoluta; sin embargo, se descubrió la kryptonita del equipo de la estrella: las salidas.

En las dos últimas carreras, en Silverstone y Hungría, Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron sobrepasados en la arrancada, a pesar de partir desde la primera fila de la parrilla. En el Gran Premio de Gran Bretaña fue Williams, con Felipe Massa y Valtteri Bottas, quien sobrepasó al dúo que se consideraba imbatible en todas sus facetas, mientras que en Hungaroring, el equipo Ferrari hizo lo mismo.

Incluso en Austria, el hombre de la pole, Hamilton, fue lento en la salida y cayó detrás de Rosberg, que ganó en el circuito de Spielberg.

Después de lo que ocurrió en Hungría, el mandamás de Mercedes, Toto Wolff, describió la situación como "inaceptable" y se comprometió a proporcionar un análisis exhaustivo. Y así se ha hecho. Una investigación llevada a cabo por el equipo Mercedes ha determinado que hay varias razones detrás de las pobres salidas en los últimos Grandes Premios. No obstante, no hay un juicio principal que encarrile la búsqueda.

No hay un solo factor que podría nombrar por la que nuestras salidas no fuesen tan bien

"Hemos llevado a cabo este análisis, no hay un solo factor que podría nombrar y decir cuál es la razón por la que nuestras salidas no fuesen tan bien”, manifestó Wolff a Autosport. "Hemos visto muchas razones, además de las circunstancias, por qué salimos mal, y no hay un patrón claro. Sólo las aperturas no fueron bien”, esclareció.

A pesar de no dar una razón en concreto, el director ejecutivo de la escuadra de la estrella da como posible razón el lado limpio y sucio de la arrancada, al menos en tierras húngaras: "En Hungría se podía ver todo el lado derecho de la parrilla no avanzar en la salida, mientras que Vettel y Räikkönen, en P3 y P5, hicieron grandes aperturas, por lo que fue tal vez la circunstancia”, hipotetizó Wolff.

"Otra influencia fue el comienzo abortado que nos hizo sobrecalentar del embrague de Lewis. Te podría nombrar muchas otras razones por las que no teníamos el comienzo que esperábamos, así que tenemos que llegar a la cima de esos problemas", volvió a formular el austríaco.

Las nuevas reglas en el procedimiento de salida entrarán en vigor a partir del GP de Bélgica del próximo fin de semana. Los conductores estarán principalmente en el control, con poca asistencia en el muro de boxes, lo que lleva a Hamilton sugerir que los comienzos serán "más impredecibles", lo que podría llegar a ser, incluso, "desastroso".

De cara a Spa y esta novedad, Wolff anadió: "Es evidente que habrá más variables en todo el procedimiento de arranque. Hemos visto las reglas de la FIA, y definitivamente va haber más variabilidad en el inicio de la carrera”.

El director de Mercedes defendió la nueva reglamentación de la FIA en este apartado. "Prefiero tener más variabilidad porque el conductor no consigue 100% justo, en lugar de un software o un ingeniero que calibre el 100% de la manera correcta. Así que ese es el camino correcto, el camino que debería ser, como era en el pasado”, declaró.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25