Cerca de cerrar su acuerdo

Mercedes, intrigado por la mejora de Manor en caso de suministrarles

"Será interesante vigilarles y ver cómo evolucionan", asegura su director Toto Wolff

Hasta que no sepan el futuro de Lotus, uno de sus clientes, no podrán concretar nada

AmpliarManor podría hacer grandes progresos con el motor Mercedes en su coche - LaF1Manor podría hacer grandes progresos con el motor Mercedes en su coche

Mercedes tiene interés en ver cómo puede evolucionar Manor en caso de tener su dominante unidad de potencia a partir de la próxima temporada. El acuerdo entre ambas partes está casi hecho y es prácticamente seguro que en 2016 tengamos al equipo anglo-ruso con motores del la marca de la estrella en la parrilla.

Hasta este momento no se puede terminar de cerrar el acuerdo debido a la existencia de Lotus. El reglamento actual impide a los fabricantes de motores suministrar unidades de potencia a más de cuatro equipos, por eso mismo dependen de la situación de la formación de Enstone. En caso que se confirme la compra del equipo por parte de Renault, algo que cada vez está más cercano, se podrá avanzar camino. 

Nos gusta Manor porque puede ser competitivo con un buen chasis y el motor indicado

"Nos gusta mucho Manor porque hay una posibilidad de que sea un equipo competitivo si consigue crear un buen chasis y tiene el motor indicado. Será interesante vigilarles en caso de que suceda y ver cómo evolucionan", afirma Toto Wolff, el director ejecutivo de la escudería Mercedes, quien ya dijo en Singapur que Manor es una opción interesante para sumar entre sus clientes.

Pero, primero, toca esperar al desenlace de las negociaciones de Lotus con Renault: "Por el momento estamos en 'stand by' porque necesitamos entender qué sucede en Lotus, pues es uno de nuestros clientes. No estamos en posición de dar una fecha límite ni a Renault ni a Lotus, pero sí que debe haber un momento en el que Manor necesitará saber qué sucederá y quién le suministrará sus motores".

La idea de Mercedes respecto a Manor es suministrarles motores de 2015, algo que Wolff deja caer que está acordado. Este camino es el que quiere seguir Ferrari en caso de dar sus motores a Red Bull y a Toro Rosso, mientras que Haas y Sauber les daría los nuevos. Eso sumaría los cuatro equipos por reglamento, dejando a Manor con una mano delante y otra detrás. La luz al final del camino es Lotus, y como están ahora las cosas, hay que esperar a que salgan del tunel.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Lo que puede aspirar Manor en 2016 es en pelearle a Force India y Toro Rosso. Si hacen bien las tareas los años siguientes pueden ascender de una forma meteorica, como Williams a fines de los 70. Pues se merecen todo Go Manor!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top