F1

Rumbo a la pretemporada

Mercedes incluye a McLaren y Renault en su lista de rivales

Toto Wolff no descarta a nadie en la pelea por el Campeonato del Mundo
Además de Ferrari y Red Bull, afirma que prestará atención a McLaren y Renault
hamilton-mercedes-wolff-f1-soymotor.jpg
28
17 Feb 2018 - 11:19

Mercedes no descarta a ningún equipo en la pelea por el título de campeón de 2018, y es por eso que Toto Wolff anticipa que prestará atención a los avances de Ferrari, Red Bull, McLaren y Renault en los entrenamientos de pretemporada.

Ningún equipo ha arrebatado un campeonato a Mercedes desde que en 2014 entró en vigor la actual generación del reglamento de motores. Con sus cuatro títulos consecutivos, ya ha igualado la segunda mejor racha en la historia del deporte, compartida entre la McLaren de 1988-1991 y la Red Bull de 2010-2013.

Mercedes está en alerta porque Ferrari y Red Bull ya la pusieron contra las cuerdas en 2017, una temporada en la que Sebastian Vettel luchó por la corona mientras Max Verstappen y Daniel Ricciardo se convertían en asiduos del podio.

Este año hay motivos para creer que habrá más amenazas. McLaren espera dar un salto de calidad notable ahora que tiene motor Renault. Renault Sport quiere luchar por el Campeonato a finales de década y para eso necesita dar pasos adelante.

Toto Wolff adopta un perfil humilde cuando falta menos de una semana para la presentación de la nueva fecha de plata, el Mercedes W09, que verá la luz con un evento en el circuito de Silverstone.

"Nos tomamos en serio a Ferrari, Red Bull, McLaren y Renault. Esos chicos pueden luchar por un campeonato y puede que alguno hasta nos supere", reflexiona el austríaco en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Quiero ser humilde y prever que esos equipos lucharán. Si nosotros juntamos todas las piezas como el año pasado, ganaremos carreras y lucharemos por los campeonatos. Si no lo hacemos, no habremos sido lo bastante buenos".

Las declaraciones de Wolff van en la línea de las que Lewis Hamilton pronunció a finales de 2017.

"McLaren tendrá motores Renault, así que puede que veamos una lucha a cuatro por el campeonato. Red Bull será más rápida que este año y Ferrari será rápida".

Mercedes mantiene a su misma alineación para el nuevo curso. Lewis Hamilton buscará su quinto título de Pilotos para igualar a Juan Manuel Fangio en los libros de historia y acercarse un poco más a las siete coronas de Michael Schumacher. Valtteri Bottas repetirá como su compañero.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_fan
19 Feb 2018 - 11:42
Comment

Se les olvida meter a sauber , tienen motor ferrari mejor que el renault

18 Feb 2018 - 10:22
Comment
#26 @#20 Haber si piensas que todos los motores son iguales. El chasis del Red Bull está construido alr ... Ver comentario
además la unidad de potencia Honda es más compacta que la unida Reanult, y por ende ocupa mesnos espacio, y su centro de gravedad es más bajo. Otro detalle es la caja de cambios, esta no está fabricada por Renault y hay que adaptarla a la nueva U. de P. Pero sabemos que en McLaren hay buenos ingenieros y lo harán bien, pero es cierto que has 2019 no estará 100% adaptado UP-chasis.
Default user picture
18 Feb 2018 - 10:09
Comment
#20 @#17 Si claro, lo han hecho para un motor de la nascar, vamos no me jodas. Ver comentario
Haber si piensas que todos los motores son iguales. El chasis del Red Bull está construido alrededor del motor Renault. Es más, la arquitectura del motor Renault está influenciada por Red Bull para una mejor adaptación a su chasis. Mclaren ha tenido que adaptar su chasis al nuevo motor, no es lo mismo. Aquí lo explica Tim Gost: "Además de hablar en términos generales, Goss sorprende dando algunos detalles concretos del trabajo llevado a cabo por McLaren a la hora de instalar el motor Renault en su chasis para 2018. “Tuvimos que reconfigurar el chasis y la caja y cambiar el sistema de refrigeración para que cupiera sin comprometer significativamente el chasis, aunque fue un cambio bastante grande. El motor Renault se colocará más adelante en el chasis. La parte delantera del motor es mucho más simple y recuperamos una cantidad sustancial de volumen de combustible”
18 Feb 2018 - 04:04
Comment
#23 @#22 sería exelente que Renault pueda sumarse, tal vez no tenga chasis pero con motor de casa podr� ... Ver comentario
me lo imagino, jajaja, con su temperamento le daría un infarto. ;-)
18 Feb 2018 - 02:47
Comment

siempre dicen lo mismo y es para desviar la atención el año pasado mercedes dijo que no era favorito.... solo mentiras de toto

Default user picture
Snooze u lose
17 Feb 2018 - 23:09
Comment
#22 Ya veremos que pasa este 2018, pero Mercedes tendrá menos potencia al prohibir el quemar aceite en ... Ver comentario
sería exelente que Renault pueda sumarse, tal vez no tenga chasis pero con motor de casa podría restarle diferencia a los chasis de sus clientes, ya veremos, pero sería muy bonito ver a sainz y Alonso luchando podios y victorias. Os lo imaginas a lobato en vivo?
17 Feb 2018 - 21:21
Comment

Ya veremos que pasa este 2018, pero Mercedes tendrá menos potencia al prohibir el quemar aceite en esta temporada, esa potencia extra ya no la tendrán. Y como lo saben, hacen bien en mirar de reojo a Ferrari, RBR y McL, a Renault no la veo con un buen chasis, a RBR como siempre, un chasis buenísimo, McLaren también, peto Renault... es su punto débil.

Default user picture
Snooze u lose
17 Feb 2018 - 21:01
Comment

En Mercedes saben que lucharan si o si por contar con El mejor motor de la era hibrida y un buen chasis, será entre ellos mismos o con alguno Más; Aston Martin y MCL apoyan su temporada sobre un Gran chasis que Les permita acceder Al podio siempre y con la esperanza que El motor Renault sea suficiente o llegue a tiempo para luchar por El Campeonato, mientras ferrari y marchionne se encomiendan a san vettel para que con menor potencia y fiabilidad que El mercedes y chasis que MCL y Aston Martin RB Les Gane a todos. Esperan que 5eb les saque la ferrari campeona del mundo sin la ayuda de kimi quitando y sumando puntos, loo veo dificil. Es lo que hay, asi termino la Cena de fin de año y empieza El 2018. Ya veremos.

17 Feb 2018 - 20:41
Comment
#17 @#13 Es muy dificil que este año McLaren de caza a RedBull este año. Ten en cuenta que el chasis d ... Ver comentario
Si claro, lo han hecho para un motor de la nascar, vamos no me jodas.
Default user picture
eluru
17 Feb 2018 - 19:57
Comment

Los de mc laren solo dijeron dos cosas sobre el motor renault, que habian ganado 1 segundo (no mas de eso) y que tenia menos necesidad de refrigeracion que el honda. Esto ultimo, sin decirlo, es que no le genero mayor inconveniente que entrara el motor, asi que todo queda en saber si hicieron un buen chasis, veremos.

Default user picture
17 Feb 2018 - 19:22
Comment
#17 @#13 Es muy dificil que este año McLaren de caza a RedBull este año. Ten en cuenta que el chasis d ... Ver comentario
Tienes razón es muy difícil, pero si alguien es capaz ese es Mclaren.
Default user picture
17 Feb 2018 - 18:46
Comment
#13 @#12 Esas distancias darían lugar a un gap en torno al medio segundo entre el Red bull y McLaren, e ... Ver comentario
Es muy dificil que este año McLaren de caza a RedBull este año. Ten en cuenta que el chasis de Mc no está construido especificamente para el motor Renault, eso no lo veremos hasta 2019.
17 Feb 2018 - 17:38
Comment

Creo recordar que el año pasado dio unas declaraciones parecidas, excluyendo a McLaren y ya vimos lo que paso. Los 3 primeros están claros, los demás lo iremos viendo en los test.

Default user picture
17 Feb 2018 - 16:56
Comment

A mi modo de ver la FÍA y Liberty Le tendrán que regalar un ANCLA bien grande a los chicos de Totto, me da a mi, que se pasean, el orgullo Alemán, estará tocado por que Ferrari los puso contra las cuerdas en más de una ocasión el año pasado.
Un saludo.

17 Feb 2018 - 16:18
Comment
#7 De todos modos parece que los japos tendrán un gran avance este año, cuidado, porque pueden sorpre ... Ver comentario
Lo que no han podido hacer los tecnicos de RedBull con el motor Renault no lo van a hacer con Honda. Eso tenlo por seguro.
Default user picture
17 Feb 2018 - 15:49
Comment
#12 Ferrari va a estar igual a mercedes, red bull a menos de medio segundo, la nota la puede dar mac lar ... Ver comentario
Esas distancias darían lugar a un gap en torno al medio segundo entre el Red bull y McLaren, es muy posible sobre todo al inicio del campeonato, pero teniendo en cuenta el chasis y la aerodinámica del McLaren del año pasado, si hacen un trabajo similar este año, pienso que pueden dar la sorpresa y estar más cerca de la punta, que ganas de que empiecen los test, Saludos.
Default user picture
eluru
17 Feb 2018 - 15:11
Comment

Ferrari va a estar igual a mercedes, red bull a menos de medio segundo, la nota la puede dar mac laren, si esta a 7 - 8 decimas de la punta en clasificacion, en carrera puede haber 8 autos peleando por podio, puede estar bueno, imagino a renault un paso atras, pero muy pequeño, peleando con force india, williams no creo que llegue ahi por sus pilotos, por auto podria.. Juego por esta posibilidad.

17 Feb 2018 - 14:50
Comment

SI desde los primeros test el W09 se muestra imbatible, frente a los coches de Ferrari y Red Bull, me parece que será una temporada muy similar a la del 2015 (Mercedes cediendo algunos GP); para ello, la Dirección de Mercedes jugaría con los régimen de giros de sus coches, con el fin de demostrar un gran duelo entre sus Pilotos (Lewis / Valtteri) y hacer emocionante este circo. En la desmejora en los tiempos de vuelta, veremos SI este escenario (nada agradable para mi) se valida.

17 Feb 2018 - 14:40
Comment

Prácticamente dió mi Top 5 de Constructores, para este 2018 y para que se de, McLaren y Renault tendrá que batir a los Pilotos de Force India y pueden hacerlo; ya que, es la dupla de mayor polémica actualmente y esta temporada se las juegan, Pérez y Ocón, en superarse entre ellos SI sueñan estar en un Equipo Motorista.

Default user picture
17 Feb 2018 - 14:36
Comment

Con que mclaren esté a medio segundo de la punta en clasificación ya sería un excelente comienzo, con el paso de las carreras deberían acercarse más por la mayor adaptación al motor Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25