Quieren igualar el rendimiento

Mercedes idea un plan para ofrecer 20 caballos a los demás motoristas

Ferrari, Renault y Honda podrían aumentar su flujo de combustible un 2% más

La diferencia entre el motor Mercedes y el motor Honda llega a los 100 caballos

AmpliarMercedes idea un plan para igualar las fuerzas entre motores - LaF1Mercedes idea un plan para igualar las fuerzas entre motores

El dominio de Mercedes es una realidad y todo apunta a que las 'flechas de plata' volverán a monopolizar la primera línea en la mayoría de las carreras. Eso supondría el tercer año consecutivo de dominio absoluto para los de Brackley, que han conseguido ganar en 32 de las últimas 38 carreras.

La dictadura de la marca de la estrella está lejos de poder terminar, a pesar de los intentos de Ferrari por intentar alcanzarlos. Es por ello que la propia Mercedes ha ideado una propuesta para igualar el rendimiento y aumentar el espectáculo. En una reunión celebrada esta semana en Londres, Mercedes ha planteado la posibilidad de que tanto Ferrari, Honda como Renault puedan aumentar su flujo de combustible hasta el 2%, lo que supondría un aumento de casi 20 caballos, según revela la publicación alemana Auto Bild.

Una idea que debería convencer a la Comisión de la Fórmula 1, aunque todavía se debe aprobar definitivamente. El cambio en este sentido, por eso, se debatirá en profundidad a principios de abril, durante el segundo Gran Premio de la temporada en Baréin.

Con esta modificación, el motor Mercedes no gozaría de la ventaja que tiene actualmente. Se estima que el motor alemán ofrece 950 caballos de potencia, mientras que Ferrari se mantiene como la segunda fuerza y se sitúa en torno a los 930 caballos. Este cambio igualaría, por completo, el rendimiento en cuanto a unidad de potencia. Por detrás, Renault entrega un total de 900 caballos y Honda, en la cola del grupo, ofrece 850 caballos, un 10% menos que Mercedes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de RIA556

[#10 Vettelloca] No solamente eso, a mayor flujo mayor gasto y eso hace que el piloto tenga que bajar el acelerador, si no posees un eficaz y eficiente Sistema ERS.
---/...
Saludos..

Imagen de elioth

[#9 Michael 91] este articulo era sobre alonso??
con esta actitud lo unico que haces es restar la poca credibilidad que te queda como aficionado a la f1

Imagen de Vettelloca

[#9 Michael 91] Dependerá de la longitud del circuito, y de la diferencia de tiempo por vuelta, ¿1-2 veces?, pero bueno, sino eres el primero, poco importa que te doblen 2 veces, 20 o ninguna.

Imagen de Vettelloca

[#5 RIA556] No solo sería la dificultad de adaptar todo el sistema híbrido para ese nuevo flujo de combustible, sino que por lógica, si te dejan gastar mas, tendrás que hechar mas combustible, y eso supone mayor peso, y mayor peso en f1, ya sabemos lo que supone.

Imagen de Michael 91

Habrá apuestas por acertar las veces que HAMILTON DOBLA al fenomenale. Animo.

Imagen de Turbito99

[#4 Paik] Exacto ........ exacto, yo creo que llegan a eau rouge y dan 8 vueltas a la tierra luego se echan una siesta en maranello, y cuando se despierte ya habran diseñado el coche ultradominador de 2041, y mientras que el resto estan en australia ellos estaran en abu dhabi celebrando su campeonato ganado..........

Imagen de Sakhir

Un acto de soberbia extrema

Imagen de elioth

un desproposito tras otro, hasta donde vamos a llegar?.
mercedes tiene que ir muy sobrados para regalar 20 c. a los demas.

Imagen de RIA556

Ese 2% de mayor flujo de combustible es un simple engaño, es como permitirle alcanzar la potencia máxima a los 13.500 rpm, para un flujo de combustible máximo de 102 Kg/h, restringiendo la operación de la MGU-K, afectando el ritmo y el tiempo de vuelta; con ello, nunca llegaran alcanzar maximizar la aplicación del régimen de giro en el software, otras de las ciencias ocultas de esta tecnología híbrida.
----/...
Esta dádiva de Mercedes hacia los Fabricantes, lo que hace es que se desvíen del programa de mejoras en maximizar la duración, frecuencia de uso y tiempo total de operación de la MGU-K, al continuar con dicho programa, lograran con facilidad obtener ese 2% que les da el Fabricante Alemán y; con ello, podrán entrar al umbral del mínimo tiempo de vuelta, por no atacar ciertos artilugios de la compleja tecnología híbrida.

Imagen de Paik

No creo que Ferrari se conforme con ganar sabiendo que su unico rival esta en inferioridad técnica, aunque si realmente ganan esos 20CV gracias a ese 2%, creo que Ferrari estará por delante de Mercedes sin ninguna duda. Un saludo!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top