El GP de Malasia sigue adelante

Mercedes homenajeará a las víctimas del vuelo MH370

El 62% de los encuestados pedía que el GP de Rusia se cancelara por la crisis de Crimea

El gobierno malasio asegura que el vuelo se estrelló en el Índico

AmpliarEl GP de Malasia seguirá adelante a pesar del accidente del avión MH370Homenaje al vuelo de Malaysia Airlines MH370 desaparecido

La F1 llega a Malasia para el gran premio anual, a pesar de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, las autoridades del país confirmaron que el Boeing 777-200ER sufrió un accidente y se estrelló en el océano Índico. 

En homenaje a las 239 víctimas, el equipo Mercedes, tal y como informa el diario The Mirror, llevará en sus W05 una pegatina con la frase 'Come Home MH370' ('vuelve a casa MH370').

La agencia de noticias DPA añade que la formación de Brackley, cuyo patrocinador principal –Petronas– también lo es de la cita automovilística, añadirá las palabras 'Tribute to MH370' ('homenaje al MH370') a los coches de las flechas plateadas. Además, los conciertos programados para este fin de semana, entre ellos el de Christina Aguilera, han sido cancelados en "señal de respeto a las familias y los pasajeros del vuelo MH370".

"Es realmente una tragedia y estamos profundamente entristecidos por la tripulación y los pasajeros", escribió Petronas en un comunicado.

"El ambiente está hundido y entiendo que todo el mundo está hablando de ello en todas partes y preguntando por qué vamos a celebrar una carrera de F1 en estas circunstancias", dijo el jefe del circuito de Sepang, Razlan Razali. "Pero es algo que se decidió hace mucho tiempo".

Además, mañana se entregará los premios Laureus del deporte mundial precisamente en Kuala Lumpur, gala a la que asistirá Sebastian Vettel, uno de los candidatos a optar por el premio. Por ello, el presidente de los galardones, Edwin Moses, apuntó: "Creemos que lo apropiado en este momento es que reducir algunas de nuestras actividades en los próximos dos días".

Por otro lado, los comisarios de la F1 se reunirán antes del fin de semana para intentar organizar un homenaje adecuado para las víctimas del vuelo. Sin embargo, éste no es la única polémica en la máxima categoría del motor, ya que la agencia de noticias alelmana SID encargó una encuesta en la que se revela que el 62% de los encuestados pedía que el GP de Rusia se cancelara por la crisis de Crimea.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top