F1

Lo admite Paddy Lowe

Mercedes hizo un cambio de reglaje clave con bandera roja

De esta forma los de Brackley se aseguraron la victoria
Esto permitió digerir mejor la lluvia a los pilotos de la estrella de tres puntas
No es la primera vez que lo hace: en Canadá 2011 también funcionó con Jenson Button
lowe-wolff-mercedes-laf1.jpg
Santi Torres
1
16 Nov 2016 - 16:18

La configuración de un monoplaza es clave en un mundo tan profesional como la F1. Un grado más de caída en los neumáticos o una suspensión un poco más dura/blanda de lo normal y el tiempo por vuelta se va por las nubes. En mojado también afecta, y Paddy Lowe se benefició de las banderas rojas en Interlagos para mejorar el equilibrio de los dos Mercedes

El director técnico de Mercedes se guió por el artículo 41.4  sección B del reglamento deportivo de la FIA ("Se puede trabajar en los coches mientras no se impida volver a poner en marcha la carrera", cita la normativa) y modificó bajo los periodos de bandera roja los coches de Lewis Hamilton y Nico Rosberg

"El coche estaba configurado para seco", comenta Lowe a Motorsport.com. "Siempre tienes el coche configurado para seco, a menos que preveas una carrera 100% mojada, algo que sería arriesgarse mucho. El coche siempre está configurado en base a una carrera en seco porque es muy probable que esa sea la condición en algún momento de la carrera".

Como la carrera fue 100% en mojado y las previsiones al iniciar la misma no eran precisamente optimistas con la meteorología, Lowe decidió ponerse manos a la obra bajo bandera roja. 

"Durante la carrera se vio que las condiciones no iban a cambiar, así que decidimos cambiar a una configuración más acorde a la lluvia que caía. Hay que ir con cuidado pues no se pueden aligerar los componentes de la suspensión, y la FIA estaba involucrada. Los pesaron con balanzas, y se certificó que todo estaba bien. El ritmo fue bueno y los pilotos no sufrieron. Los coches iban bien, y fue parte de los pilotos que no metiesen la pata", afirmó el británico en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

El peso de las piezas es fundamental. Lowe admite que tuvieron suerte que los nuevos elementos que introdujeron en los monoplazas no fuesen más ligeros. Este cambio de configuración no es el primero que piensa el director técnico de Mercedes. En 2011 le salió bien la jugada cuando, estando en McLaren, llevó a Jenson Button desde la última posición a la primera en el Gran Premio de Canadá

"Esa ha sido la situación más parecida, cuando tienes una carrera en mojado y es 100% en mojado", prosigue el británico. "En esa carrera, todo sea dicho, fue más un efecto de los conductos de freno, la temperatura de las llantas y la temperartyra de las gomas. Nos salió bien y Jenson se las apañó para ganar desde el fondo de la parrilla".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
19 Nov 2016 - 01:15
Comment

........ yo DUDO muy mucho que los reglajes del coche de Ricciardo y del coche de Max..........fueran los mismos en Interlagos......................................................
No me cuadra el SALTO tan grande entre la actuación de los dos pilotos de Red Bull.........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11