F1

Sugieren priorizar el agarre mecánico

Mercedes: "Hay cambios para 2017 que perjudicarán al espectáculo"

"Van a hacer que los adelantamientos sean mucho más complejos", avisa Aldo Costa
salida-gp-mexico-laf1.jpg
5
11 Dic 2015 - 16:48

Siguen las discusiones respecto al gran cambio de normativa previsto para la temporada 2017. El último en echar leña al fuego ha sido el director de ingeniería de Mercedes, Aldo Costa. El que fuera miembro de Ferrari en 2010 ha destacado que la nueva normativa supone un paso atrás y que el principal perjudicado va a ser el aficionado, ya que los adelantamientos resultarán mucho más complicados y, por tanto, la emoción saldrá perjudicada.

"Combinar los programas de 2016 y 2017 va a ser difícil para la Fórmula 1. Tenemos una nueva normativa, pero hay muchas cosas en ella que en nuestra opinión van a perjudicar al espectáculo, y eso es algo que necesitamos decir. Como ingenieros, hacemos lo posible para dar las máximas facilidades al coche para poder adelantar, tanto con la normativa actual como en las anteriores versiones", indica el de Mercedes a Autosport.

Con un coche con carga de agarre y una aerodinámica compleja, será difícil adelantar

"Con un coche que tiene una gran carga de agarre y una aerodinámica compleja, en nuestra opinión va a hacer que los adelantamientos sean mucho más complejos. Esa es nuestra preocupación. No podemos demostrarlo, pero lo estamos expresando en las reuniones técnicas con la FIA y los demás ingenieros de los demás equipos", explica un Costa visiblemente preocupado por el devenir de la categoría.

"Así que esa es la discusión. ¿Cuál es el mejor cambio para facilitar los adelantamientos pero manteniendo unos coches rápidos? Creemos que debemos mejorar el agarre mecánico, más que mejorar la aerodinámica", opina señalando la posible solución a un problema real y no puramente de intereses del equipo: "Las discusiones con la FIA están abiertas, seguimos en ello. Aún hay posibilidades de expresar nuestras opiniones y debatirlas".

En 2016 queremos ganar, y también soñamos con hacerlo tras el cambio de reglas

Pero en especial para el equipo Mercedes, quieren volver a ganar en 2016, lógicamente, pero aún les ilusiona más poder superar el bache que supone un gran cambio de normativa y seguir ganando a partir de 2017, algo que muy pocos pueden decir: "Aparte de 2017 tenemos que tener en mente el coche del año que viene, por lo que vamos a tener que hacer grandes esfuerzos de nuevo desde un punto de vista organizativo".

"El año que viene queremos ganar, pero también soñamos ganar tras un año en el que va a haber un gran cambio de normativa, es algo que sería fantástico para nosotros como organización. Sería una demostración de una ingeniería sólida. Así que lo estamos manejando con gente dedicada, con un programa dedicado y gestionando con cuidado nuestros recursos", finaliza Costa.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2015 - 08:09
Comment

El circo de la F1, cada vez es mas circo y menos F1.

Default user picture
12 Dic 2015 - 11:45
Comment

A que espectáculo va a perjudicar? A ver los dos mercedes luchar por la primera plaza?
eso es lo que puede cambiar? Oír a mercedes decir que va a perjudicar al espectáculo es para echarse a reir... Pero tengo que admitir que se lo han currado, por eso están donde están y ganan lo que ganan, pero hombre, que no intenten mofarse de nosotros.

12 Dic 2015 - 11:25
Comment

Estan cagados en mercedes

11 Dic 2015 - 22:37
Comment

NO Mercedes........y por mi que quiten tambien el DRS......

11 Dic 2015 - 18:30
Comment

La gente que sigue desde hace mucho la F1 quiere adelantamientos que sean espectaculares y que no sean artificiales y faciles asi que a callar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25