F1

Así lo reconoce un miembro de la junta de Daimler

Mercedes habría pensado en irse si la F1 no tuviera los motores V6

"Nunca habíamos estado tan cerca de la tecnología que necesitamos en los turismos"
mercedes-daimler-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
09 Abr 2014 - 18:17

No hay quien les eche el guante, ganan las carreras a pares y son el amo y señor de esta nueva Fórmula 1. Ahora las cosas en Mercedes no pueden ir mejor y deben dar las gracias al cambio radical de reglamento que se ha afrontado este año. Pero no solo por ser la envidia del paddock, también porque si no el futuro de la escudería alemana estaría pendiente de un hilo. Y es que, de no haber dado el salto a los motores V6 Turbo híbridos habrían pensado en marcharse del Mundial.

"Sí, hubiera habido un signo de interrogación". Así de tajante lo ha reconocido Thomas Weber, miembro de la junta de Daimler y responsable de I+D, en unas declaraciones a Autosport. "En otros tiempos, era importante para mí ir a una carrera de Fórmula 1 sólo por diversión, ahora es parte de mi negocio. Nunca antes habíamos estado tan cerca de la tecnología que necesitamos en los coches de carretera en la actualidad. La reducción del motor, los turbocompresores y la tecnología híbrida. Ese es el nombre del juego hoy en la F1", argumenta.

Weber: "La reducción del motor, el turbo y la tecnología híbrida, ese es el nombre del juego hoy en la F1"

A la marca de la estrella le interesa más que nunca esa relación de la alta competición con sus turismos, una cercanía que no se hubiera dado si los propulsores V8 hubieran seguido rugiendo en los circuitos. No ha sido así, pero si la FIA hubiera apostado por el continuismo los alemanes se habrían marchado más tarde que pronto, solo una racha victoriosa les hubiera hecho permanecer algo más de tiempo en la cumbre del motor.

"Hubiera sido mejor si estuviéramos ganando, pero nosotros, como junta, somos independientes y responsables de lo que estamos haciendo y no es un buen argumento quedarse sólo porque ganamos carreras. El único argumento podría ser entonces el marketing, pero participar en automovilismo sólo por marketing... para mí, el debate es demasiado corto", asegura Thomas.

Weber finaliza señalando que es necesario "explicar por qué esta es la dirección correcta y no hay alternativa": "Los críticos creen que todo puede seguir para siempre. No saben muy bien lo complejo y lo peligroso que es una discusión sobre la F1 fue en el sector público, incluso en algunos consejos de supervisión. Para proteger nuestro negocio para el futuro, tuvimos que cambiar nuestro sistema de negocios".

Desde la propia escudería también hacen declaraciones en ese sentido. Niki Lauda ve con buenos ojos la llegada de las unidades de potencia a la F1: "Si la gente no quería la llegada de estos motores turbo, que se hubiera pegado a los viejos motores y creado un garaje de carreras. Entonces no habría más fabricantes grandes y luego verían dónde están los fans, porque no los habría. Es lo que hay que hacer para tener un futuro moderno y orientado hacia la F1".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
09 Abr 2014 - 19:00
Comment

hera previsible,,asi pasa ahora esto,,jajaja,,como van a ataer a bmw con v6 si no dejan montar su motor lineal no volveran,,al final fueron estos los artifices de este motor,normal que no se quejen,les suene a maravilla y las reglas son las mejores,,que van a decir...luego hablaban de rb.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25