GP de Austria - Libres 1

Mercedes golpea primero en el feudo de Red Bull

Rosberg y Hamilton, los más rápidos en la primera sesión de entrenamientos

Alonso termina tercero a tan sólo tres décimas de los líderes

Red Bull acaba en la segunda mitad de la clasificación; Vettel salva un trompo doble en la recta principal

AmpliarNico Rosberg en Austria - LaF1Nico Rosberg en Austria

Mercedes golpea primero en el feudo de Red Bull, en Austria, donde Nico Rosberg y Lewis Hamilton han confirmado el potencial del W05 Hybrid con un doblete en los entrenamientos libres matutinos del viernes.


La meteorología ha sido cambiante a lo largo de toda la sesión. Los Libres 1 han empezado bajo un cielo azul, pero poco a poco las nubes han ido ganando protagonismo hasta descargar una ligera llovizna en los últimos 20 minutos de sesión, suficiente para entorpecer el trabajo de las escuderías. Pese al agua, los equipos han montado en todo momento los compuestos de seco.



Rosberg se ha anotado el tiempo más rápido de la mañana con un 1'11''2. Hamilton le ha seguido de muy cerca con un 1'11''4. La diferencia entre las dos flechas de plata ha sido de tan sólo 14 centésimas.



Estos registros son tres segundos más lentos que los que se marcaron la última vez que la Fórmula 1 visitó el A1-Ring, en 2003, aunque la Fórmula 1 de 2014 aún tiene margen de mejora y no es descabellado pensar que en clasificación se romperá la barrera del 1'10.



Como ya es habitual, Fernando Alonso ha terminado los Libres 1 en una posición elevada que infunda optimismo para el resto del fin de semana, aunque la historia nos ha enseñado que Ferrari tiende a deshincharse a medida que avanzan las sesiones. Alonso ha terminado tercero, a tres décimas de los líderes.



Cuarto ha sido Felipe Massa con su Williams, que ha superado al McLaren de Jenson Button. Los de Grove esperan disponer aquí en Austria de la oportunidad que les fue negada en Canadá, y optar así a un podio con el que materializar de una vez por todas  el rendimiento de un FW36 que hasta ahora ha pasado sin pena ni gloria por los circuitos que ha visitado.



Sergio Pérez ha encabezado la ofensiva de Force India, seguido a seis centésimas de Nico Hülkenberg, mientras que Valtteri Bottas y Kevin Magnussen han cerrado el Top 10 de estos primeros entrenamientos libres. Los diez primeros clasificados de la general han estado separados por apenas un segundo.



Para hallar al primero de los Red Bull es necesario bajar hasta la 13ª posición. Daniel Ricciardo ha batido a Sebastian Vettel, si bien en Milton Keynes están habituados a terminar en una posición discreta en las probaturas del viernes, pues su programa de trabajo es distinto al de sus rivales. Vettel ha eludido de milagro un accidente, pues ha sufrido un doble trompo en la entrada de la recta principal y por poco su RB10 no se estrella contra los muros. El teutón ha controlado su máquina a tiempo y ha podido regresar a pista sin el más mínimo percance.



En la sesión de hoy ha sido especialmente interesante comprobar la efectividad de las planchas de titanio que Nico Rosberg y Kimi Räikkönen han montado en el suelo de sus monoplazas. Mercedes y Ferrari han hecho de conejillos de indias de la FIA, que para 2015 quiere que los coches de Fórmula 1 vuelvan a soltar chispas como, como ocurría en la primera era turbo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top