F1

Estrenarán la versión definitiva de su motor

Mercedes gasta todos sus 'tokens' disponibles para el GP de Italia

Tenían siete disponibles desde el principio de la temporada y las gastan de una tacada
hamilton-spa-viernes-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
21
03 Sep 2015 - 17:44

Arrasan como pocos más han hecho en la historia. Su estela plateada deja tras de sí una tierra en barbecho que solo deja los restos para los demás. Han puntuado en todas las carreras y son líderes destacadas de ambos Mundiales, como no podía ser de otra manera. Pero en Mercedes no se conforman, quieren ir un paso más allá. Y lo van a dar en Monza al estrenar su unidad de potencia definitiva, por si no les fuera ya bien con la que han tenido hasta ahora.

 

Y es que, la formación de Brackley ha decidido gastar de una tacada los 'tokens' que aún tenían disponibles desde el comienzo de la temporada, hasta siete. Sin embargo, según apuntan en Motorsport.com, la nueva y definitiva especificación del motor 2015 se ha realizado pensando más allá que en el GP de Italia, incluso más allá que en el resto de citas del año. Porque el objetivo es avanzar en el desarrollo del propulsor del próximo Campeonato.

Al finalizar la evolución de su unidad de potencia con tanta antelación, faltando siete citas para que el Mundial concluya en Abu Dabi, pretenden adelantar los plazos de su 'corazón' de 2016 y así partir con ventaja en la carrera entre los motoristas. Una jugada maestra que no solo les permitirá anticiparse a sus rivales, sino destacarse todavía más en los kilómetros que le quedan al presente calendario.

El motor no será la única mejora con la que se presente Mercedes a Monza, el mejor circuito al que llegar con un propulsor recién estrenado y evolucionado por sus interminables rectas, sino que también utilizarán nuevos productos de combustible y lubricantes de Petronas, lo que les ayudará a afianzar su posición dominante en la parrilla. Así, Lewis Hamilton y Nico Rosberg estrenarán el tercer motor de la temporada en su W06.

Lo que aún no se sabe es cuando se beneficiarán también de esta nueva especificación los clientes del equipo alemán (Williams, Force India y Lotus), pero se cree que podrán acceder a ella más adelante en el calendario. Ahora, son el resto de fabricantes los que tienen que mover ficha. Así, Honda tienen cuatro 'tokens' para gastar, Renault doce y Ferrari diez. Hagan lo que hagan, se antoja difícil alcanzar que alcancen a la estrella plateada. Si ya lo era antes…

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Sep 2015 - 12:29
Comment
#19 Quiero ver a Ferrari cómo responde con esta provocación apabulladora. Ver si la dupla Kimi-Sebasti ... Ver comentario
Si grandes cosas... Ya eran barridos de pista sin la nueva especificación, pues ahora no te digo nada... Ferrari va a recojer las migajas... Lo mismo que llevan haciendo los últimos años.
04 Sep 2015 - 11:29
Comment

No sé si por los tokens u otra razón, pero les meten más de 1,5 segundos al 3° en un circuito de menos de minuto y medio...

Default user picture
abelillodossantos
04 Sep 2015 - 06:30
Comment

Quiero ver a Ferrari cómo responde con esta provocación apabulladora. Ver si la dupla Kimi-Sebastian están hechos para grandes cosas. Saludos y suerte a las demás escuderías!

Default user picture
abelillodossantos
04 Sep 2015 - 06:26
Comment

...capacidad humana...los de amplia visión!

Default user picture
abelillodossantos
04 Sep 2015 - 06:21
Comment

Me gusta ver el potencial máximo de Mercedes y por qué no mostrar su hejemonía. La competencia es el aliciente más grande para el desarrollo cuando se tiene ambición. Mostrar la capacidad del humana es el incentivo para la vida. La rendición es de los débiles. Esperemos que los demás equipos y pilotos contribuyan para las rivalidades próximas. Un cordial saludo a todos los amplia visión!

raul_orlando2
04 Sep 2015 - 05:19
Comment

Gastan sus tokens porque igual si no lo hacen , los pierden..... Yo no creo que les mejore demasiado el rendimiento, aunque puedo equivocarme.,...... Veremos el GP para sacar mejores conclusiones, pero no me asustan los tokens de Mercedes........ Más miedo habría que tenerle a Renault cuando meta los suyos.

04 Sep 2015 - 01:21
Comment

Cuando uno interviene en muchos elementos de siete (7) funciones críticas en el V6 Turbo y ERS, es porque estas confiado que las mejoras incorporadas están bien hechas y eso es demostración de seguridad y calidad del trabajo realizado. Ahora, con el uso de la cuarta UP, incluida la de los test de pre temporada, deberan comprobar datos en pista con las pruebas en factory, para los ajustes finales con vista al trabajo de tokens disponibles en el 2016, a intervenir en los próximos Seis meses de trabajo. O sea, a partir de octubre 2015 hasta marzo del 2016, por si acaso la FIA congela el desarrollo en la fecha de corte de tokens el 31-03-2016. Dominio de Mercedes en esta Tecnología y en la Competencia. Imparables.

Default user picture
04 Sep 2015 - 00:53
Comment

Ahora si con estas mejoras van a dictar cátedra, se lo merecen, ojala nico pueda hacer algo por el espectáculo ...

03 Sep 2015 - 23:07
Comment
#10 Siempre he dicho, si la reglamentación LMP1 permite una mayor libertad de tecnologías, atrayendo a ... Ver comentario
Tienes razón. Y por eso cada vez hay más carreras del WEC y más espectadores. También por ello ni Audi ni Porsche quieren saber nada con la F1.
Default user picture
Rey
03 Sep 2015 - 22:55
Comment

"Apaga y vamos" sin comentarios......

F1Legend
03 Sep 2015 - 22:30
Comment

Los pondran todos, eso esta claro. El tema es... ¿Mostraran todo el potencial que les permite? Yo no lo creo

03 Sep 2015 - 21:45
Comment

Siempre he dicho, si la reglamentación LMP1 permite una mayor libertad de tecnologías, atrayendo a las grandes marcas ¿Por que mierda la FIA no puede aplicar eso en la F1? No me vengan con cuentos de que es por ahorro de costos, porque Toyota dejo la F1 por lo mismo y mira que incluso ya fueron Campeones Mundiales.

03 Sep 2015 - 21:38
Comment

Mercedes esta practicamente vengandose de los años en que no fueron competitivos al 100% (2010-2012). Bien por ellos, pero el resto tiene que trabajar duro, Ferrari está mas cerca de acercarse al rendimiento de los Mercedes, Renault tiene la pasta, solo necesitan tiempo, pero Honda va a tener que hacer milagros (Partiendo con cortar cabezas, la de Arai sobretodo) para que en 2016 estén a la altura aunque sea de los Renault.

03 Sep 2015 - 20:30
Comment

jodó, ganas de verlo en acción, lástima por la competitividad de los demás, aunque vete a saber, este motor lo tenian maqueado, ahora son 7 tokens, van a tener que ver si funcionan como esperan

03 Sep 2015 - 20:15
Comment

Uyyyy!!! pobre tetra carton ni que se sueñe que en Monza tiene alguna oportunidad para ganar .. jajajajaja

03 Sep 2015 - 19:50
Comment
#5 Jojojo, ahora sí que comienza lo bueno. Tras los frustrados intentos de Ferrari por acercarse a Mer ... Ver comentario
Y una auténtica lástima para el espectáculo. La F1 va en picado...
03 Sep 2015 - 19:49
Comment

Jojojo, ahora sí que comienza lo bueno. Tras los frustrados intentos de Ferrari por acercarse a Mercedes, con esto les han terminado por enterrar. Y además, como menciona el artículo, su dominio les permite gastar todos sus tokens con antelación al resto, y tener más meses de investigación para la próxima UP. Los motoristas ya pueden ir pensando en el propulsor de 2017, y aún así Mercedes seguiría siendo la máxima favorita.

La_Batamanta
03 Sep 2015 - 19:36
Comment
Me encanta que Mercedes domine, ojalá siga así por mucho tiempo...
#1 Si en la clasificación le sacan 2 segundos al tercero, cerremos el telón por el resto de la tempor ... Ver comentario
La FIA no debe hacer nada, Ferrari ha hecho los deberes y está recogiendo la cosecha.. los demás solo se quejan... Mercedes y Ferrari són los únicos que han evolucionado
03 Sep 2015 - 19:08
Comment

Mercedes no tiene compasión, algo que si tenía Red Bull, ellos tenían el mejor auto pero nunca abusaron como lo esta haciendo Mercedes

Ferschumacher
03 Sep 2015 - 19:06
Comment

Yo lo veo como el estreno del motor 2016, simplemente no hay como alcanzar a mercedes, que motorazo preparense......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41