Estrenarán la versión definitiva de su motor

Mercedes gasta todos sus 'tokens' disponibles para el GP de Italia

Tenían siete disponibles desde el principio de la temporada y las gastan de una tacada

AmpliarEl W06 estrenará en Monza la versión definitiva del motor Mercedes - LaF1El W06 estrenará en Monza la versión definitiva del motor Mercedes

Arrasan como pocos más han hecho en la historia. Su estela plateada deja tras de sí una tierra en barbecho que solo deja los restos para los demás. Han puntuado en todas las carreras y son líderes destacadas de ambos Mundiales, como no podía ser de otra manera. Pero en Mercedes no se conforman, quieren ir un paso más allá. Y lo van a dar en Monza al estrenar su unidad de potencia definitiva, por si no les fuera ya bien con la que han tenido hasta ahora.  

Y es que, la formación de Brackley ha decidido gastar de una tacada los 'tokens' que aún tenían disponibles desde el comienzo de la temporada, hasta siete. Sin embargo, según apuntan en Motorsport.com, la nueva y definitiva especificación del motor 2015 se ha realizado pensando más allá que en el GP de Italia, incluso más allá que en el resto de citas del año. Porque el objetivo es avanzar en el desarrollo del propulsor del próximo Campeonato.

Al finalizar la evolución de su unidad de potencia con tanta antelación, faltando siete citas para que el Mundial concluya en Abu Dabi, pretenden adelantar los plazos de su 'corazón' de 2016 y así partir con ventaja en la carrera entre los motoristas. Una jugada maestra que no solo les permitirá anticiparse a sus rivales, sino destacarse todavía más en los kilómetros que le quedan al presente calendario.

El motor no será la única mejora con la que se presente Mercedes a Monza, el mejor circuito al que llegar con un propulsor recién estrenado y evolucionado por sus interminables rectas, sino que también utilizarán nuevos productos de combustible y lubricantes de Petronas, lo que les ayudará a afianzar su posición dominante en la parrilla. Así, Lewis Hamilton y Nico Rosberg estrenarán el tercer motor de la temporada en su W06.

Lo que aún no se sabe es cuando se beneficiarán también de esta nueva especificación los clientes del equipo alemán (Williams, Force India y Lotus), pero se cree que podrán acceder a ella más adelante en el calendario. Ahora, son el resto de fabricantes los que tienen que mover ficha. Así, Honda tienen cuatro 'tokens' para gastar, Renault doce y Ferrari diez. Hagan lo que hagan, se antoja difícil alcanzar que alcancen a la estrella plateada. Si ya lo era antes…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de X4rLy

[#19 abelillodossantos] Si grandes cosas... Ya eran barridos de pista sin la nueva especificación, pues ahora no te digo nada... Ferrari va a recojer las migajas... Lo mismo que llevan haciendo los últimos años.

Imagen de pablius

No sé si por los tokens u otra razón, pero les meten más de 1,5 segundos al 3° en un circuito de menos de minuto y medio...

Imagen de abelillodossantos

Quiero ver a Ferrari cómo responde con esta provocación apabulladora. Ver si la dupla Kimi-Sebastian están hechos para grandes cosas. Saludos y suerte a las demás escuderías!

Imagen de abelillodossantos

...capacidad humana...los de amplia visión!

Imagen de abelillodossantos

Me gusta ver el potencial máximo de Mercedes y por qué no mostrar su hejemonía. La competencia es el aliciente más grande para el desarrollo cuando se tiene ambición. Mostrar la capacidad del humana es el incentivo para la vida. La rendición es de los débiles. Esperemos que los demás equipos y pilotos contribuyan para las rivalidades próximas. Un cordial saludo a todos los amplia visión!

Imagen de raul_orlando2

Gastan sus tokens porque igual si no lo hacen , los pierden..... Yo no creo que les mejore demasiado el rendimiento, aunque puedo equivocarme.,...... Veremos el GP para sacar mejores conclusiones, pero no me asustan los tokens de Mercedes........ Más miedo habría que tenerle a Renault cuando meta los suyos.

Imagen de RIA556

Cuando uno interviene en muchos elementos de siete (7) funciones críticas en el V6 Turbo y ERS, es porque estas confiado que las mejoras incorporadas están bien hechas y eso es demostración de seguridad y calidad del trabajo realizado. Ahora, con el uso de la cuarta UP, incluida la de los test de pre temporada, deberan comprobar datos en pista con las pruebas en factory, para los ajustes finales con vista al trabajo de tokens disponibles en el 2016, a intervenir en los próximos Seis meses de trabajo. O sea, a partir de octubre 2015 hasta marzo del 2016, por si acaso la FIA congela el desarrollo en la fecha de corte de tokens el 31-03-2016. Dominio de Mercedes en esta Tecnología y en la Competencia. Imparables.

Imagen de checho

Ahora si con estas mejoras van a dictar cátedra, se lo merecen, ojala nico pueda hacer algo por el espectáculo ...

Imagen de Mattracing

[#10 birongacitua] Tienes razón. Y por eso cada vez hay más carreras del WEC y más espectadores. También por ello ni Audi ni Porsche quieren saber nada con la F1.

Imagen de Rey

"Apaga y vamos" sin comentarios......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top