GP de Australia - Entrenamientos Libres 3

Mercedes gana a Ferrari por la mínima en el primer duelo en seco

Hamilton vuelve a encabezar la tabla y se lleva el liderato en los tres libres

Sainz se cuela entre los dos Ferrari y se queda a seis décimas de Hamilton

McLaren roza el Top 10, con Fernando Alonso undécimo

AmpliarHamilton, líder en los tres entrenamientos libres - LaF1Hamilton, líder en los tres entrenamientos libres

La lluvia ha dado una tregua en la jornada del sábado y todos los equipos han tenido que reorganizar el programa de trabajo que tenían previsto para el día de hoy. Los terceros entrenamientos libres suelen utilizarse para hacer, únicamente, simulaciones de clasificaciones, pero la meteorología impidió que los equipos pudieran probar nada en seco ayer.


>> Tiempos de los Libres 3 del GP Australia 2016



Así pues, todas las escuderías han decidido hacer, en la medida de lo posible, una pequeña simulación de carrera durante la primera media hora de sesión en los Libres 3. Gran Parte de los pilotos han decidido montar los neumáticos superblandos para comprobar la durabilidad de este compuesto en condiciones de carrera y las conclusiones a las que han podido llegar es que aguantan poco más de 10 vueltas en el Albert Park.



La sesión, por eso, arrancaba con un susto inicial poco habitual. El semáforo se ponía verde y la inactividad de ayer contrastaba con la enorme rapidez en la que los equipos querían salir a pista. Pero, tal y como dice el dicho, las prisas son malas consejeras. Romain Grosjean y Rio Haryanto salieron a la vez de su garaje e impactaron en medio del pit lane, por lo que se perdieron buena parte de la sesión debido a las reparaciones en sus respectivos coches.



Los últimos 10 minutos de sesión ya se han dedicado a la auténtica simulación de carrera habitual en los Libres 3 y todos los equipos han destapado sus cartas o, al menos, parte de su baraja. El equipo Mercedes ha demostrado ser el equipo más sólido y todo apunta a que monopolizarán la primera línea de la parrilla en clasificación más esperada en muchos años por el cambio en su formato.



Lewis Hamilton ha conseguido liderar la tercera sesión de entrenamientos libres y el británico puede presumir de encabezar los tres Libres que se han disputado en Melbourne. El británico le ha sacado casi dos décimas a su compañero de equipo, Nico Rosberg, pero ambos pilotos deben estar atentos a su retrovisor, porque muy de cerca les sigue el equipo Ferrari.



Sebastian Vettel es la gran esperanza de los de Maranello, ya que el piloto alemán se ha quedado apenas a dos décimas del vigente campeón del mundo. Kimi Räikkönen, por su parte, está un paso atrás. El finlandés ha terminado quinto tras los Libres 3 y, los más preocupante, es que se ha quedado a ocho décimas.



La sorpresa positiva de la última jornada de entrenamientos ha sido Carlos Sainz. El piloto español se ha colado entre los dos bólidos rojos y se ha quedado a sólo seis décimas del líder. El rendimiento del Toro Rosso no es casualidad, ya que su compañero de equipo está justo detrás de Räikkönen, a un segundo del líder.



El otro español de la parrilla, Fernando Alonso, también ha dejado muy buenas sensaciones con el MP4-31. El piloto asturiano ha rozado el Top 10 quedando en la undécima plaza a poco más de un segundo y medio de diferencia respecto Hamilton. Alonso, al bajarse del coche, ha hecho el primer pronóstico para la sesión de clasificación: "Podemos estar en torno al 12º y 13º puesto", ha confesado ante el micrófono de Movistar F1.



La esperada sesión de clasificación, por el cambio en su formato, arrancará a las 17:00 (hora local) y a las 7:00 (hora peninsular). ¡No te pierdas ni un solo detalle de lo que ocurra en nuestro directo!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de PITXITO10

Apuesto por Rosberg para la pole.

Imagen de PITXITO10

[#3 LizardF1] saludos...Curioso , sí . Faltan todos los "Bananeros"....

Imagen de PITXITO10

"MAMARUBA.....MICAELA """.....¿ A qué esperáis ..., a que Toro Rosso le cape el coche a Carlos Sainz ??????

Imagen de LizardF1

[#2 PITXITO10] ¿Y los troletes?, los que decían con la boca tan grande que si Max por aquí que si Max por allá. Esos que se reían tanto. Creo que a Max se le ha dado una fama injustificada.

Imagen de PITXITO10

[#1 PITXITO10] CARLOS DA UN GOLPE DE AUTORIDAD...... Y AVISA .!!!!!!!

Imagen de PITXITO10

...Márcalo mejor BOLEA........., SON 4 DÉCIMAS AL "ELEGIDO ".........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top