F1

Según Güenther Steiner

Mercedes, Ferrari y Red Bull; más de un segundo por delante del resto

"No es ninguna sorpresa que sean los mejores, tienen más recursos para hacer más tests"
hamilton-mercedes-verstappen-red-bull-test-2017-pretemporada-circuit-de-barcelona-catalunya-soymotor.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
2
10 Mar 2017 - 11:20

Güenther Steiner, director de Haas, ha asegurado que ve a los tres mejores equipos de la parrilla un paso por delante del pelotón. El nuevo reglamento da una oportunidad a todas las escuderías de encontrar algún agujero en la normativa que les pueda ayudar a estar al frente de la parrilla, pero Steiner afirma que eso favorece a los equipos grandes, pues tienen más recursos para construir un monoplaza ganador. 

De hecho, el director del equipo americano cree que Mercedes, Ferrari y Red Bull están claramente por delante de sus rivales. "Creo que entre los tres mejores y los demás hay entre un segundo y un segundo y medio. Es aerodinámica, y necesitamos trabajar en ella. No estará listo para Australia. Los equipos grandes siempre tendrán más recursos para hacerlo, y eso es lo que se espera. No es ninguna sorpresa que Mercedes, Ferrari y Red Bull hayan salido mejor que los demás. Tienen más recursos para hacer más tests y eso es lo que hay". 

No obstante, Steiner no ve a los equipos del pelotón capaces de atrapar a los tres mejores, aunque haya más margen de mejora. "No se reducirá [la diferencia], en mi opinión. Pero quizá las mejoras que alcanzas son mayores como más pequeño seas, así que los equipos pequeños pueden hacer grandes mejoras porque están más atrás".

Preguntado sobre la jerarquía del grupo del pelotón, Steiner tiene un favorito. "Creo que el Williams es un poco mejor que el grupo grande, pero necesitamos algunos días más para estar seguros, y en Australia lo descubriremos", concluyó en palabras recogidas por Autosport.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2017 - 12:19
Comment

En los caso de Mercedes y Ferrari, la diferencia la marcan sus motores pata negra, respecto a Red Bull chasis y aerodinámica y es el equipo que entiendo cuenta con mayor margen de mejoras durante el campeonato, siempre y cuando Renault también lo haga.....

10 Mar 2017 - 12:15
Comment

Con Mclaren 3, es que terminan alguna carrera... Desde luego es de chiste, menudos ineptos estos de Honda... Yo mirando que coche me tenía que comprar, valoraba un japones y, finalmente, compré un Mercedes, en cierta manera, influenciado por lo que está pasando en F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41