Según Güenther Steiner

Mercedes, Ferrari y Red Bull; más de un segundo por delante del resto

"No es ninguna sorpresa que sean los mejores, tienen más recursos para hacer más tests"

AmpliarHamilton y Verstappen en el Día 6 de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorHamilton y Verstappen en el Día 6 de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Güenther Steiner, director de Haas, ha asegurado que ve a los tres mejores equipos de la parrilla un paso por delante del pelotón. El nuevo reglamento da una oportunidad a todas las escuderías de encontrar algún agujero en la normativa que les pueda ayudar a estar al frente de la parrilla, pero Steiner afirma que eso favorece a los equipos grandes, pues tienen más recursos para construir un monoplaza ganador. 

De hecho, el director del equipo americano cree que Mercedes, Ferrari y Red Bull están claramente por delante de sus rivales. "Creo que entre los tres mejores y los demás hay entre un segundo y un segundo y medio. Es aerodinámica, y necesitamos trabajar en ella. No estará listo para Australia. Los equipos grandes siempre tendrán más recursos para hacerlo, y eso es lo que se espera. No es ninguna sorpresa que Mercedes, Ferrari y Red Bull hayan salido mejor que los demás. Tienen más recursos para hacer más tests y eso es lo que hay". 

No obstante, Steiner no ve a los equipos del pelotón capaces de atrapar a los tres mejores, aunque haya más margen de mejora. "No se reducirá [la diferencia], en mi opinión. Pero quizá las mejoras que alcanzas son mayores como más pequeño seas, así que los equipos pequeños pueden hacer grandes mejoras porque están más atrás".

Preguntado sobre la jerarquía del grupo del pelotón, Steiner tiene un favorito. "Creo que el Williams es un poco mejor que el grupo grande, pero necesitamos algunos días más para estar seguros, y en Australia lo descubriremos", concluyó en palabras recogidas por Autosport.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diablo

En los caso de Mercedes y Ferrari, la diferencia la marcan sus motores pata negra, respecto a Red Bull chasis y aerodinámica y es el equipo que entiendo cuenta con mayor margen de mejoras durante el campeonato, siempre y cuando Renault también lo haga.....

Imagen de chichomina

Con Mclaren 3, es que terminan alguna carrera... Desde luego es de chiste, menudos ineptos estos de Honda... Yo mirando que coche me tenía que comprar, valoraba un japones y, finalmente, compré un Mercedes, en cierta manera, influenciado por lo que está pasando en F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top