GP de Australia F1 2017
Habla Toto Wolff

Mercedes, "expectante" por ver cómo rinde en el GP de Singapur

El director del equipo asegura que se hicieron cambios y quiere ver si fueron "correctos"

AmpliarMercedes buscará la victoria en Singapur - LaF1Mercedes buscará la victoria en Singapur

El Gran Premio de Singapur 2015 estuvo caracterizado en una gran medida por la velocidad que demostró Mercedes, o más bien, la ausencia de ella, ya que a lo largo de todo el fin de semana fueron incapaces de plantar cara no ya sólo a Ferrari, ganador de aquella prueba, sino a Red Bull. Con un monoplaza que demostró que no estaba demasiado preparado para aquella pista, fue el peor evento que ha realizado la escudería Mercedes desde el comienzo de su dominio en 2014, y un gran ejemplo de que incluso el mejor coche puede ser derrotado.

Para este año, Toto Wolff mostraba su preocupación tras el GP de Italia por el rendimiento que podrán demostrar en las calles de Marina Bay, al tiempo que señalaba que esperan haber entendido qué fue mal. 2Tuvimos una conversación en el 'briefing' sobre Singapur, no fuimos competitivos el año pasado y creo que entiendo por qué. No hay una cosa que fue mal, muchas cosas pasaron y es por lo que estoy excitado y expectante para ver cómo vamos en Singapur. Sacamos algunas conclusiones que nos ayudaron en las siguientes carreras y a lo largo de la temporada, así que Singapur será clave para ver si nuestras indagaciones fueron correctas".

Rosberg: "No vamos a Singapur con mucha confianza; en 2015 estábamos muy lejos del ritmo"

Del mismo modo, reconocía que se iban a encontrar con algunos equipos, como el caso de Red Bull, que sólo consiguen hacer funcionar su monoplaza en algunos trazados concretos, lo que demuestra que Mercedes tiene el coche más completo de la parrilla para su parecer.

"Puedes ver que donde vamos bien es porque nuestro coche tiene el mejor equilibrio, hay 21 carreras y tenemos una combinación chasis-motor que funciona muy bien, pero tienes equipos que son 'atípicos', y que lo hacen muy bien en circuitos como Singapur, con alta carga aerodinámica, pero no son rápidos en trazados como Monza. Puedes echar la culpa a que el motor no es lo suficientemente bueno, que tu coche tiene mucho 'drag' y tiene un 'rake' enorme… pero no puedes esperar que vaya rápido en recta. Se trata de conseguir el mejor compromiso y ver qué pasa en Singapur", explica Wolff en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

Nico Rosberg, por su parte, se mostraba temeroso con la carrera de este año, y reconocía que la diferencia el año pasado fue demasiado grande como para poderla recortar en sólo un año. "No vamos allí con mucha confianza porque estábamos muy lejos el año pasado. En clasificación creo que estuvimos 1'8 segundos fuera del ritmo, y eso es mucho. Ha sido la carrera más complicada que jamás hayamos tenido, así que será un fin de semana muy complicado para nosotros".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Difícil que le ganen a Red Bull en Singapur 2016, espero que no le jodan la carrera a Ricciardo, para mí el Ganador.

Imagen de cristiann_955

Ojo a equipos como Red Bull y McLaren-Honda en Singapur!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top