Wolff valora positivamente el número de vueltas completadas

Mercedes evita la etiqueta de favorito

Los equipos con motores Mercedes salen muy beneficiados de los test en Jerez

Los motores Renault, los grandes perdedores

AmpliarLewis Hamilton y su W05 en Jerez - LaF1Lewis Hamilton y su W05 en Jerez

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha restado importancia a todos los comentarios que pronostican a su equipo como el favorito de esta nueva temporada 2014 tras las buenas prestaciones que demostraron en Jerez con el nuevo W05.


Toto Wolff considera muy importante haber rodado tantos quilómetros, un total de 309 vueltas, el mejor equipo con diferencia en este aspecto. A pesar de todos los parámetros positivos que han extraído de los primeros test de pretemporada, el director comercial de la marca alemana no se confía. “Es demasiado pronto para saberlo (el favorito). Son solo entrenamientos y no puedes decir demasiado. Pero es bueno haber podido hacer tantos quilómetros, con una simulación de carrera incluida con Nico (Rosberg), mientras que otros equipos no la han podido hacer”.



Wolff: "Solo en Australia podremos ver algo representativo"



El máximo responsable de las flechas plateadas ha explicado que hasta el primer Gran Premio de la temporada no podremos ver quién es el principal candidato a ganar este novedoso campeonato. “Solo en Australia podremos ver algo representativo. Los coches cambiarán mucho hasta entonces, así que todavía queda mucho por probar”, contó Wolff a la página Motorpassion. 



El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, completó un total de 188 giros en el circuito de Jerez, el que más en toda la parrilla. A pesar de su exitoso entrenamiento en Andalucía, el germano comparte la misma opinión que Wolff. “En cuanto al rendimiento, no sabemos dónde estamos porque no podemos compararnos con los otros coches, pero no es lo que nos interesa ahora. Todavía queda mucho trabajo”, insistió Rosberg. 



Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se mostró algo más optimista y confía mucho en su monoplaza, aunque insiste que habrá que ver cómo evoluciona todo en las próximas semanas de cara a los entrenamientos en Oriente Próximo. “Es algo pronto para decirlo con certeza, pero por ahora el coche va bastante bien. Hasta ahora va todo bien; ahora tenemos que continuar trabajando duro y ver qué pasa en Baréin”, añadió el inglés.



Sutil: "Tengo la sensación que Mercedes está por delante de todos ahora"



Desde dentro del equipo, lo más fácil es echar balones fuera y evitar la presión de ser los favoritos. No obstante, prácticamente todo el mundo en el paddock considera a Mercedes el rival a batir en esta temporada 2014. “Para mí es demasiado pronto decir quién va rápido, pero creo que el paquete de Mercedes es muy fuerte. Han hecho muchas vueltas y tengo la sensación de que están por delante de todos ahora”, dijo el nuevo piloto de Sauber, Adrian Sutil, a la cadena británica Sky.



En cuanto a la lucha de motores, los equipos que llevan Mercedes parece que también tienen una cierta ventaja con los que se propulsan con Ferrari y, sobre todo, con Renault. Sir Frank Williams, que decidió cambiar a motores Mercedes para esta temporada, “se acercó al motor home de Merecedes para agradecer a Niki Lauda y Toto Wolff el cambio tan positivo que han experimentado”, según ha revelado Schmidt.



Domenicali: "Estamos en un punto de partida sólido que debemos aprovechar al máximo"



Sin embargo, Ferrari sigue la estela de Mercedes muy de cerca y parece que, tras unos años convulsos en el túnel del viento, han dado con la tecla adecuada esta temporada. “Los parámetros técnicos del F14T, así como la aerodinámica que vimos sobre la pista, cumple con nuestras expectativas y estamos en un punto de partida sólido que debemos aprovechar al máximo”, detalló el jefe del equipo Stefano Domenicali. 



Los equipos con motores Renault pueden eliminar de sus cabezas el test de pretemporada en Jerez porque apenas han rodado a pleno rendimiento. El equipo Lotus ni siquiera apareció por España y Red Bull se fue antes de tiempo debido a los graves problemas en su RB10. Por otra parte, Caterham fue el equipo Renault que más rodó -76 vueltas en cuatro días- y Toro Rosso dio muy pocas vueltas seguidas. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top