F1

No quieren perder puntos con Ferrari

Mercedes estudia recuperar las órdenes de equipo

Toto Wolff ha admitido que valoran la posibilidad de favorecer a su primer piloto
"No es lo que hemos hecho en los últimos dos años, pero la situación es diferente ahora"
hamilton-bottas-wolff-mercedes-australia-barein-soymotor.jpg
25
17 Abr 2017 - 11:34

En el seno de Mercedes admiten que esta temporada pueden cambiar de opinión acerca de las órdenes de equipo. Su filosofía ha sido clara durante los últimos años: libertad total para los pilotos. Sin embargo, este año no pueden permitirse el lujo de que su primer piloto pierda tantos valiosos puntos, por lo que la situación puede dar un giro radical.

Con Sebastian Vettel en lo más alto de la clasificación del Campeonato de Pilotos y dos victorias de tres posibles, la escudería de Brackley necesita maximizar sus opciones y, si eso significa imponer órdenes de equipo, el propio Toto Wolff ha revelado que así será.

"No nos gusta eso en absoluto. No es lo que hemos hecho en los últimos dos años, pero la situación es diferente ahora, por lo que necesita un análisis adecuado de lo que significa y dónde estamos", señaló Wolff para Autosport.

"Nos gustaría dar las mismas oportunidades al comienzo de la carrera, creo que se lo debemos a ellos. Entonces ves lo que hicimos en la carrera, hicimos la llamada, hicimos la llamada dos veces, porque sentimos que era la única posibilidad de ganar la carrera", agregó.

El director de Mercedes admite que no podían imponer un primer y segundo piloto desde el principio de temporada, aunque está convencido de que favorecerán a uno de sus hombres si está en juego la victoria contra Ferrari. En todo caso, no aplicarán la regla simple de favorecer al que consigue la Pole desde el principio de la carrera.

"No, eso sería demasiado duro. Sería lo contrario de lo que hemos hecho a lo largo de los años, y es importante que comience la carrera para darles la misma oportunidad. Probablemente hubiéramos tomado una decisión diferente si Valtteri hubiera estado primero con el problema con los neumáticos y Lewis hubiera sido segundo, pero con Vettel en medio, no pudimos hacer nada. Fue la tormenta perfecta", comentó el austriaco.

"Hasta ahora, nuestra mentalidad y nuestra filosofía de carrera nos dieron igualdad de oportunidades, como en Baréin. Tenemos dos coches que empiezan en la primera fila, y si corren primero y segundo, les dejaremos correr. Cuando tienes un problema en el coche como lo tuvimos por la tarde, lo habríamos considerado -intercambiarlos- pero con un Ferrari en medio, no podíamos. Llevamos tres carreras, no quiero ir más allá todavía", expresó para concluir.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team
25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CaNNaBiC
18 Abr 2017 - 06:56
Comment
#6 @#3 ¿Pero viste la carrera? Bottas no podía ganar, no tenía ritmo. Tuvo la (posible) victoria cua ... Ver comentario
Es lo que digo yo, Bottas si hace más poles será un puto problema.. y Vettel feliz
18 Abr 2017 - 05:28
Comment

Si Wolff sigue machacando a BOT, lo va a arruinar y luego ¿quién le va a sumar los puntos necesarios para ganar la copa de constructores? Porque no bastarán los puntos que gane HAM.

18 Abr 2017 - 05:21
Comment

¿Se puede ser más hipócrita? Wolff, lo tuyo es de película. No sé qué mas quieres que haga BOT para favorecer a HAM.

17 Abr 2017 - 23:24
Comment

El sr Wolff es un incapaz, se ha visto muchas veces estos años con estrategias ridiculas, lo que pasa que la cagaban en las paradas y luego Ham a base de maquina y talento lo enmendaba.Ahora ya Wolff no tiene la inercia del coche que hizo Brawm y demostrando que es un corto de miras no se le ocurre mas que capar a Bottas para tener un plus.
En Ferrari que estan necesitados de resultados tuvieron a vettel en China detras de Kimi hasta que este lo pudo rebasar, aun viendo que la victoria se diluia.

Default user picture
17 Abr 2017 - 21:22
Comment

A mi me hizo mucha gracia que Lewis en el podio dijera que Bottas era un caballero por dejarle pasar, eso le honra, lo que no le honra tanto es que el no fue tan caballero y le devolviera la posicion despues. Hubiera sido lo justo ya que no tenia opciones de ganar.

Esto no quita para que Bottas aun siendo mas lento no hubiera podido defender la posición en un momento dado, pero eso nunca lo sabremos.

17 Abr 2017 - 20:05
Comment
#19 @#16 en lugar de segundón yo pondría el nuevo Heikki Kovalainen. Ver comentario
Si....tienes razón aunque sospecho que todo ha sido teatro y vidilla por parte de Merche....creo que siguen llendo sobrados...pero lo de Bottas...huele a segundismo Kovalaniano jejejej
17 Abr 2017 - 19:10
Comment
#16 Bottas...oficialmente piloto segundón a partir de ya...digo oficialmente....extraoficialmente ya lo ... Ver comentario
en lugar de segundón yo pondría el nuevo Heikki Kovalainen.
17 Abr 2017 - 19:09
Comment

Las órdenes preestablecidas cuando favorece al equipo y en acuerdo con los involucrados, forman parte de las estrategias, son válidas en términos deportivo y técnico. Lo que me resulta estúpido es que se llenen la boca negándolas y luego se beneficien con ellas, además, primero las dan y luego apuntan que estudiaran implementarlas ¡?!?!?.... Ni hablar cuando eran ejecutadas de manera encubierta, práctica frecuente cuando estaban prohibidas, fundamentalmente por aquellos que más las negaban....En el gran circo, el que no corre, vuela.....

Default user picture
F1fever
17 Abr 2017 - 18:39
Comment
#16 Bottas...oficialmente piloto segundón a partir de ya...digo oficialmente....extraoficialmente ya lo ... Ver comentario
correcto ya es oficial.
17 Abr 2017 - 15:43
Comment

Bottas...oficialmente piloto segundón a partir de ya...digo oficialmente....extraoficialmente ya lo fichó Luisma....digo Wolf para eso.

Default user picture
PITXITO10
17 Abr 2017 - 15:38
Comment

... por supuesto que en Mercedes, [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] órdenes de equipo, al igual que en Ferrari.........Ya que se están igualando ambos equipos.
por cierto ¿ dónde está el superfenómeno de Hamilton, cuando no tiene un coche 2 segundos más rápido que el siguiente ?????.....Otro BLUFF, al igual que el "Tetra ".

Default user picture
17 Abr 2017 - 14:59
Comment

estudia recuperar? Pero si ayer las hubo claramente. Hamilton pidio que le dejaran pasara a Bottas...

CaNNaBiC
17 Abr 2017 - 14:47
Comment

Es más, si yo soy Toto Wolff, le ordeno a Bottas no volver a hacer pole position, así de clarinete, pq en carrera Lewis no tiene rival...

CaNNaBiC
17 Abr 2017 - 14:44
Comment

Claramente si Bottas deja pasar a Lewis en la salida, otro gallo hubiera cantardo.. La misión de Bottas debió ser hacerle el tapón a Seb, así hubiera ganado de rositas Lewis...

Default user picture
17 Abr 2017 - 14:13
Comment

Quizás esté equivocado pero yo vi que carrera La pierde Mercedes cuando demoran a bottas más de 6 segundos en el box y en consecuencia Vettel toma La punta.
Las dos carreras de ganadas por Ferrari se deben a errores de Mercedes. Igualmente celebro que La scuderia este ahí para aprovecharlo.
Saludos

17 Abr 2017 - 14:07
Comment
#7 ¿recuperar? ayer se vio una gran diferencia entre campeones, mientras en china Vettel no dijo nada ... Ver comentario
claro que si campeón. y bueno despues de ese gran comentario, centremonos en la noticia. bottas tenia que marcharse a que esperaba? a que vettel le metiese el morro? hamilton lo sabia, él era mas rapido, si se quedaba tras bottas se (como bien decian abajo) perderian el 3 puesto.
17 Abr 2017 - 14:04
Comment

En Mercedes han favorecido a HAM desde hace años.
Y el que decía que no quería órdenes de equipo se pasó medio GP llorando para que le dejaran pasar a su compañero.

17 Abr 2017 - 13:32
Comment

Siempre ha habido ordenes y favoritismos dentro del equipo Mercedes, desde que están Toto y Lauda

Tatooine
17 Abr 2017 - 12:42
Comment

¿recuperar? ayer se vio una gran diferencia entre campeones, mientras en china Vettel no dijo nada y se comió a Kimi varias vueltas hasta poder pasarlo con sus manos , en pista y con oposición, Lewis pidió a su equipo que Bottas se dejara pasar dsd el minuto uno.(la primera vez, las otras dos se pueden entender al ir a estrategia cambiada) imagino que Ferrari acabará haciendo lo mismo xo lo de ayer y china es un gran contraste, es gracioso ver como los alemanes se van quitando la careta poco a poco cuando ya no tienen 2 segundos de ventaja.

Default user picture
17 Abr 2017 - 12:40
Comment
#3 Lewis es el claro piloto 1 y las órdenes está al día, 2 veces por detrás de bottas y con una san ... Ver comentario
¿Pero viste la carrera? Bottas no podía ganar, no tenía ritmo. Tuvo la (posible) victoria cuando casi adelanta a Vettel después del safety. Pero ya, eso es todo. Cuando iba primero no era capaz de marcharse y cuando Vettel se puso delante tampoco era capaz de seguirlo. Bottas no está a la altura y, o dan prioridad a Hamilton o pierden el mundial.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25