No quieren perder puntos con Ferrari

Mercedes estudia recuperar las órdenes de equipo

Toto Wolff ha admitido que valoran la posibilidad de favorecer a su primer piloto

"No es lo que hemos hecho en los últimos dos años, pero la situación es diferente ahora"

AmpliarMercedes aún no ha usado órdenes de equipo - SoyMotorMercedes aún no ha usado órdenes de equipo

En el seno de Mercedes admiten que esta temporada pueden cambiar de opinión acerca de las órdenes de equipo. Su filosofía ha sido clara durante los últimos años: libertad total para los pilotos. Sin embargo, este año no pueden permitirse el lujo de que su primer piloto pierda tantos valiosos puntos, por lo que la situación puede dar un giro radical.

Con Sebastian Vettel en lo más alto de la clasificación del Campeonato de Pilotos y dos victorias de tres posibles, la escudería de Brackley necesita maximizar sus opciones y, si eso significa imponer órdenes de equipo, el propio Toto Wolff ha revelado que así será.

"No nos gusta eso en absoluto. No es lo que hemos hecho en los últimos dos años, pero la situación es diferente ahora, por lo que necesita un análisis adecuado de lo que significa y dónde estamos", señaló Wolff para Autosport.

"Nos gustaría dar las mismas oportunidades al comienzo de la carrera, creo que se lo debemos a ellos. Entonces ves lo que hicimos en la carrera, hicimos la llamada, hicimos la llamada dos veces, porque sentimos que era la única posibilidad de ganar la carrera", agregó.

El director de Mercedes admite que no podían imponer un primer y segundo piloto desde el principio de temporada, aunque está convencido de que favorecerán a uno de sus hombres si está en juego la victoria contra Ferrari. En todo caso, no aplicarán la regla simple de favorecer al que consigue la Pole desde el principio de la carrera.

"No, eso sería demasiado duro. Sería lo contrario de lo que hemos hecho a lo largo de los años, y es importante que comience la carrera para darles la misma oportunidad. Probablemente hubiéramos tomado una decisión diferente si Valtteri hubiera estado primero con el problema con los neumáticos y Lewis hubiera sido segundo, pero con Vettel en medio, no pudimos hacer nada. Fue la tormenta perfecta", comentó el austriaco.

"Hasta ahora, nuestra mentalidad y nuestra filosofía de carrera nos dieron igualdad de oportunidades, como en Baréin. Tenemos dos coches que empiezan en la primera fila, y si corren primero y segundo, les dejaremos correr. Cuando tienes un problema en el coche como lo tuvimos por la tarde, lo habríamos considerado -intercambiarlos- pero con un Ferrari en medio, no podíamos. Llevamos tres carreras, no quiero ir más allá todavía", expresó para concluir.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de CaNNaBiC

[#6 Julito-kun] Es lo que digo yo, Bottas si hace más poles será un puto problema.. y Vettel feliz

Imagen de sandromc68

Si Wolff sigue machacando a BOT, lo va a arruinar y luego ¿quién le va a sumar los puntos necesarios para ganar la copa de constructores? Porque no bastarán los puntos que gane HAM.

Imagen de sandromc68

¿Se puede ser más hipócrita? Wolff, lo tuyo es de película. No sé qué mas quieres que haga BOT para favorecer a HAM.

Imagen de 207sw206

El sr Wolff es un incapaz, se ha visto muchas veces estos años con estrategias ridiculas, lo que pasa que la cagaban en las paradas y luego Ham a base de maquina y talento lo enmendaba.Ahora ya Wolff no tiene la inercia del coche que hizo Brawm y demostrando que es un corto de miras no se le ocurre mas que capar a Bottas para tener un plus.
En Ferrari que estan necesitados de resultados tuvieron a vettel en China detras de Kimi hasta que este lo pudo rebasar, aun viendo que la victoria se diluia.

Imagen de Viyol

A mi me hizo mucha gracia que Lewis en el podio dijera que Bottas era un caballero por dejarle pasar, eso le honra, lo que no le honra tanto es que el no fue tan caballero y le devolviera la posicion despues. Hubiera sido lo justo ya que no tenia opciones de ganar.

Esto no quita para que Bottas aun siendo mas lento no hubiera podido defender la posición en un momento dado, pero eso nunca lo sabremos.

Imagen de miamibarna2

[#19 Firemouse] Si....tienes razón aunque sospecho que todo ha sido teatro y vidilla por parte de Merche....creo que siguen llendo sobrados...pero lo de Bottas...huele a segundismo Kovalaniano jejejej

Imagen de Firemouse

[#16 miamibarna2] en lugar de segundón yo pondría el nuevo Heikki Kovalainen.

Imagen de Diablo

Las órdenes preestablecidas cuando favorece al equipo y en acuerdo con los involucrados, forman parte de las estrategias, son válidas en términos deportivo y técnico. Lo que me resulta estúpido es que se llenen la boca negándolas y luego se beneficien con ellas, además, primero las dan y luego apuntan que estudiaran implementarlas ¡?!?!?.... Ni hablar cuando eran ejecutadas de manera encubierta, práctica frecuente cuando estaban prohibidas, fundamentalmente por aquellos que más las negaban....En el gran circo, el que no corre, vuela.....

Imagen de F1fever

[#16 miamibarna2] correcto ya es oficial.

Imagen de miamibarna2

Bottas...oficialmente piloto segundón a partir de ya...digo oficialmente....extraoficialmente ya lo fichó Luisma....digo Wolf para eso.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top