F1

Su diseño y producción avanzan a buen ritmo

Mercedes estrenará su W06 a mediados de enero en Silverstone

Como en años anteriores, los de Brackley harán un shakedown previo a los tests invernales
Williams y Red Bull serán los grandes rivales de este año, en opinión de Wolff
mercedes-silverstone-laf1.jpg
3
31 Dic 2014 - 11:50

Viento en popa a toda vela en Brackley, Reino Unido, donde los ingenieros de Mercedes ultiman los detalles del monoplaza que nacerá con la responsabilidad de defender dos Campeonatos del Mundo.

El W06 aún no tiene fecha de presentación, pero Toto Wolff ha revelado que las flechas de plata tienen previsto hacer un shakedown a mediados de enero en el circuito de Silverstone.

Será una oportunidad inmejorable para corregir cualquier fallo mecánico a tiempo para los entrenamientos oficiales de pretemporada, que arrancarán en Jerez de la Frontera el día 1 de febrero.

Cumplimos los plazos, tenemos una idea clara de dónde estamos con el chasis y el motor

"Cumplimos los plazos, tenemos una idea clara de dónde estamos en términos de chasis y motor. El objetivo es ensamblar el coche a tiempo para mediados de enero, cuando haremos una prueba en Silverstone. Pero sólo en Jerez sabremos cómo están nuestros rivales".

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Wolff ha hablado de los rivales de su escuadra.

"Yo pondría en primer lugar a Williams, pero temo mucho a Red Bull. Han ganado cuatro Campeonatos y pondrán todos los recursos para volver a luchar. Nunca puedes subestimar a Ferrari. Es un icono y es importante que sea capaz de ganar cuanto antes. Estoy convencido de que volverán a ser competitivos, tal vez incluso en 2015".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
luis ramirez
30 Ene 2015 - 09:46
Comment

#2 Shakhir...con comentarios como este puedes hacer cambiar mi opinión hacia ti, en cuanto los razonamientos que ofreces ,deberíamos todos plantearnos si vale la pena seguir menospreciandonos unos a otros vertiendo calificativos ofensivos y a menudo ridículos saludos.

Sakhir
02 Ene 2015 - 01:14
Comment

Si bien la superioridad abrumadora ventaja demostrada el ya pasado 2014, nada garantiza el exito 2015, es cierto que parten con cierta ventaja, pero Ferrari, Red Bull, Williams y McLaren trabajan para revertir eso, y en un mundo tan ajustado, el acierto y el error distan por muy poco,
.......
Ferrari ha hecho una revolución casi total, es el que menos garantias tienen.
.......
Williams en contrapartida es el que mas cerca esta de alcanzar a Mercedes.
.......
Red Bull depende de Renault.
.......
McLaren enfrenta el reto mas dificil, el motor es un incierto, y el chasis debe mejorar ya que a pesar de llevar el mejor motor no logro ser competitivo.
.......
A nivel de pilotos, Hamilton, Vettel y Alonso son los favorecidos, pero tanto Rosberg, Bottas y Ricciardo han demostrado que pueden sorprender, tampoco se descarta Kimi y Massa pero parecen estar un par de escalones por debajo.
........
En lo personal espero que haya mas paridad, que Ferrari, Renault y Honda logren estar a tono de Mercedes, y que Ferrari y Mc Laren logren corregir sus chasis.

Default user picture
Rey
31 Dic 2014 - 21:37
Comment

Toto esta bien centrado, sabe de su superioridad para el proximo año y los rivales con mas posibilidades pues Ferrari y McLaren son todo una incognita y con mas probabilidades para 2016.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25