Esperan que los solucionen tarde o temprano

Mercedes está "sorprendida" por los problemas de Red Bull

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG, asegura que era imposible predecir el arranque de los de Milton Keynes

AmpliarChristian Horner convesa con Dietrich Mateschitz en el Pit Lane de Jerez - LaF1Christian Horner convesa con Dietrich Mateschitz en el Pit Lane de Jerez

Cuatro años de hegemonía sólo pueden generar aún más expectativas en el paddock. Es cierto que Red Bull fue la sorpresa en los test de Jerez, pero esta vez no brilló por su superiodad, sino por su fragilidad, y es que el último diseño de Adrian Newey abandonó Andalucía sin haber completado apenas rodaje.

Nadie podía esperar eso, ni siquiera un equipo como Mercedes, que por su condición de fabricante era consciente de que el V6 Turbo de Renault podía mostrarse inestable en su debut en circuito. 

El director ejecutivo de las flechas de plata, Toto Wolff, admite que era impensable que el RB10 fuera tan volátil, aunque por otro lado es consciente de que el potencial y los recursos de los de Milton Keynes les permitirán hallar un remedio tarde o temprano.

Acabar los test casi sin haber rodado no es lo que habría esperado de Red Bull

"Estoy sorprendido. Los problemas de los primeros dos días eran previsibles, pero acabar los test casi sin haber rodado no es lo que habría esperado de Red Bull. No sé qué ha pasado. Son un buen equipo, ya lo han demostrado en el pasado".

"Son de mentalidad muy decidida. No tengo ninguna duda de que solucionarán esos problemas, ya sea que residen en el motor o en el mismo chasis", comenta en declaraciones a Autosport.

El ingeniero de Williams Rod Nelson coincide con Toto Wolff, pero añade que, aunque los fallos de Jerez pudieran parecer alarmantes, la solución de estos podría ser algo relativamente simple.

"Renault se encuentra en una pesadilla, pero puede que sea consecuencia de una sola cosa. Puede que la batería sea un poco pequeña o que sean problemas de sobrecalentamiento",  dijo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top