F1

Pretemporada en Baréin - Día 3

Mercedes es la amenaza; Ferrari, Lotus y Red Bull no tienen su día

Hamilton mejora siete décimas el tiempo de Magnussen y con ruedas blandas
Ferrari ha tenido problemas con la telemetría y Räikkönen ha rodado poco
El Lotus ha provocado dos banderas rojas en el estreno de Maldonado
Red Bull vuelve a encontrar problemas en su RB10. Hoy, solo 28 vueltas
hamilton-mercedes-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
21 Feb 2014 - 15:20

Alcanzamos el ecuador de los entrenamientos de pretemporada y ahora hay que dar el siguiente paso en el desarrollo de los monoplazas. Como bien apuntaba ayer Alonso, hasta ahora solo importaba hacer kilómetros, pero ya hay que empezar a buscar la puesta a punto adecuada para los primeros Grandes Premios. Y parece que en Mercedes se han tomado esta teoría al pie de la letra, porque hoy Lewis Hamilton ha marcado la diferencia.

El británico ha conseguido el mejor tiempo de los test en Baréin, marcando un 1'34"263. Son siete décimas más rápido que el crono que dio el primer puesto ayer a Kevin Magnussen con el McLaren, y lo más sorprendente es que lo ha hecho con neumáticos blandos y no con los superblandos como hiciera el danés… Toda una declaración de intenciones de la escudería de Brackley, que demuestra que su W05 es fiable y rápido. A día de hoy, la mayor amenaza del paddock.

Secundando a Lewis en la tabla de tiempos aparece el que fuera su compañero en Woking, Jenson Button. Jenson ha hecho prácticamente el mismo tiempo que ayer hizo Magnussen con las mismas armas -también con ruedas superblandas- y por tanto se ha quedado a siete décimas de Hamilton. Parece que en McLaren han conseguido hacer del MP4-29 un buen coche y darán una mejor cara que en 2013, pero no llegará a la altura de su primo alemán.

Como es tradición desde que la Fórmula 1 desembarcó en el Golfo Pérsico, un Ferrari se ha metido entre los clientes de Mercedes en el Top-5. Esta vez no ha sido el F14-T, sino el Sauber de Esteban Gutiérrez -cuarto a casi tres segundos de Hamilton-. El monoplaza de la Scuderia hoy no ha estado para muchos rodeos. Un problema con la telemetría ha dejado a Kimi Räikkönen con un pobre registro de vueltas y un buen rato vestido de calle. Ha sido el peor día para los italianos, que también han cambiado su motor, que acumulaba 1.800 kilómetros.

Sergio Pérez, con problemas en las baterías del Force India que han mermado su número de vueltas, y Felipe Massa completan las posiciones privilegiadas. El brasileño se ha repartido los kilómetros y los interminables pit stops que han ensyado los mecánicos del equipo británico con Valtteri Bottas, medio día para cada uno. Y pinta que mañana también compartirán volante en el FW36.

En Renault, si ayer andaban optimistas hoy lo son un poco menos. Lotus ha vuelto a ser el patito feo entre los equipos con unidad de potencia francesa, y no solo por su morro abrelatas... Pastor Maldonado se ha estrenado oficialmente con el E22 siendo protagonista de dos banderas rojas. Con la primera estuvo apartado de la pista unas dos horas y media, pero la segunda fue leve porque rápidamente volvió a la acción. Los de Enstone siguen arrastrando los problemas del miércoles.

Los que parecía que habían superado los suyos era Red Bull, pero hoy Ricciardo no lo podrá decir muy alto. 28 vueltas, ahí se ha quedado el RB10. Dicen que han vuelto a encontrar un fallo en el monoplaza energético que no está relacionado con los anteriores y se han quedado en el garaje toda la tarde intentando dar con la solución para poder correr con la normalidad de ayer mañana. Vuelta a las andadas, siguen sin despistar a la sombra de la fiabilidad.

Para la marca del rombo las noticias llegan a pares. Si dos de sus equipos caminan con la cabeza baja los otros dos lo hacen bien erguidos. El Toro Rosso con Kvyat a los mandos ha cumplido una buena jornada, el ruso por fin ha podido coger sensaciones con el STR9, hasta ahora solo llevaba 14 vueltas. Y en Caterham siguen sumando kilómetros, hoy Ericsson ha sumado los 300 que le hacían falta para que la FIA le diera la superlicencia.

Y por último nos queda Marussia, la pata que cojea de la mesa de Ferrari. El equipo ruso no acaba de arrancar. Hoy han acusado problemas de alimentación y refrigeración y Chilton, que ha provocado la tercera bandera roja del día, solo ha podido salir cuatro vueltas. Cambiarán el motor. Llevan 24 giros en tres días, una cifra muy pobre que deja al MR03 a la cola de la parrilla en este inicio de pretemporada. El sol ha estado más presente que ningún día, pero como a muchos hoy, solo les ha dado la sombra…

           barein3.png

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25