Datos de los propulsores de 2016

Mercedes es el motor más potente, Ferrari se acerca, Honda en la zaga

El motor Mercedes es el más fuerte de todos: ofrece 950 caballos de potencia

Ferrari se mantiene como la segunda fuerza y se sitúa en torno a los 930

Renault gana 50 caballos durante el invierno y ahora entrega un total de 900

Honda, colista: 850 caballos, un 10% menos que las flechas de plata

AmpliarUnidad de potencia Mercedes - LaF1Unidad de potencia Mercedes

Puede que la temporada de Fórmula 1 haya acabado de empezar, pero cuatro días de entrenamientos invernales son suficientes para hacer cálculos y descubrir qué potencia tienen los motores de 2016. Los datos iniciales son aproximados, pero confirman la tendencia con la que terminó el último curso: Mercedes en cabeza, Honda a la zaga.

Aunque ningún fabricante ha divulgado de forma pública su potencial, la cadena británica BBC y más concretamente su corresponsal Andrew Benson han revelado cuántos caballos tiene cada unidad. Mercedes AMG lidera el ránking con 950 caballos de potencia, seguida de Ferrari (930-920) y Renault (900). Honda se conforma con 850 caballos.

"Este invierno Renault ha hecho progresos significativos en su motor. Se dice que es hasta 50 caballos más potente, lo que supondría una mejora muy útil que dejaría a Renault cerca de la barrera mágica de los 900 caballos de potencia", explica la cadena pública británica.

"Es probable que (Renault) sea 50 caballos inferior a Mercedes, con Ferrari a situada medio camino, probablemente más cerca de los 950 caballos de Mercedes que de los 900 de Renault. Quizá sea lo bastante cerca como para que un chasis habitualmente excelente como el de Red Bull esté en la pelea en circuitos como Mónaco, Hungría o Singapur".

"Honda tiene fama de estar hasta 100 caballos por debajo de Mercedes. Ver a McLaren en la parte baja del speed-trap (en los test de Barcelona), sugiere que esa información dista de ser falsa".

En los primeros test, la velocidad punta del McLaren MP4- fue de 324 kilómetros/hora, según la revista alemana Auto Motor und Sport. Mercedes alcanzó los 339 kilómetros/hora. Los motores Ferrari y Renault llegaron hasta los 337 y 332, respectivamente.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Espontaneo

Esos datos están sacados de la manga. Es imposible que esté a 100 CV menos que Mercedes. 50 o 60 Podría ser, pero no más. Para mí están muy cerca de Ferrari, a 20 o 30 de diferencia, y tendrán los mismos que Renault, aunque con un chasis que a lo largo del año estará junto al Red Bull. Alonso dijo que están entre 30 y 80 cv de diferencia respecto a Mercedes, y no creo que se lo haya inventado.

Imagen de RIA556

Si Honda tiene una UP y ERS de 850 CV, bajo las especificaciones técnicas, entonces siguen sin entender el Reglamento Técnico. Ejemplo: Para un flujo de combustible de 100 Kg/h a 10.500 rpm la ICE no puede desarrollar más de 600 CV (Controlada por la ECU), entonces imagínense cuanta potencia debe desarrollar el V6 Turbo si la velocidad de rotación del cigüeñal es de 15.000 rpm. Mientras que, la MGU-H "ilimitada" del 2016 esta entre 240 y 250 CV a 125.000 rpm, al estar ilimitada esta fuente de energía bien pudieron desarrollar los 300 CV, la cual servirá para alimentar simultáneamente la MGU-K, el cual este último generador motriz está limitado a 160 CV y el Acumulador de Energía. Bajo este Sistema Operativo, la batería estaría permanente cargada y lista a suministrar la energía requerida por la MGU-K en los momentos de tracción a las salidas de las curvas. Así que, no creo que Honda tenga una deficiente ICE; por lo que, el propulsor híbrido de Honda está un poco más allá de los 900 CV, la cuestión es por cual vía de desarrollo y evolución de la Especificación Técnica Homologaron: La Evolución de la ICE (2015) y ERS (2016), los dos (2) primeros días de test o el Nuevo Diseño de la ICE y ERS (2016), los dos (2) últimos días de la primera jornada de test.
----/...
Por cierto, el Reglamento Técnico dice que a la fecha de homologación se congela el desarrollo del tren de potencia, pero todos los Fabricantes acordaron liberar el desarrollo de la UP y ERS; por lo que, Honda podrá maximizar su propulsor, según el Sistema de Tokens que mejor le favorezca y lo puede hacer antes del GP de Australia.

Imagen de MCLF1

[#39 F1AntiAntisF1] 150 km significan medio gp, Los motores deben durar 5 o 6 gp o por qué crees que Mercedes se desesperó por hacer tantos km por día durante la primera semana. Ahora que están tranquilos van a buscar los tiempos.

Imagen de Michael 91

[#42 Perán] Se equivoca. Eso es fumata blanca. HABEMUS FERRARI. Saludos.

Imagen de Perán

[#41 Michael 91] Humo es el que está vendiendo Ferrari con su pretensión de ganar a Mercedes.

Imagen de Michael 91

[#39 F1AntiAntisF1] Se dice...parece...todo humo. Acepten que están aprendiendo sobre esta tecnología. Saludos.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#37 Perán] O igual simplemente porque estaban ultimando las modificaciones al nuevo motor de combustión y no les dio tiempo a terminarlo para los test, quien sabe. La principal mejoría este año será en la energía del ERS, ya no tendrán los problemas del año pasado. A partir de ahí, a mejorar el motor térmico.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#37 Perán] Se dice que el nuevo compresor estaba ocasionando fallos de fiabilidad en el banco de pruebas, por lo que llevaron a los primeros test el bloque motor de 2015 a la espera de poder solucionar esos problemas que dicen que tenía el compresor.
Parece que se solucionaron los problemas. En los filming day de hace unos días rodaron con toda la UP de 2016. 150km sin problema alguno, pero claro, esa distancia no es suficiente para probar que ya está todo OK.
La verdad, si me preguntas la lógica de todo esto, no sabría responderte. Esperemos a ver mañana y toda la jornada de test.

Imagen de byivaann

La gente no entiende que los test son simplemente pruebas..Ejemplo, el año pasado en el Gp de España el Mclaren de Button toco en carrera los 327 km/h. 5 menos que en los test, eso usando el ERS 2016 y la ICE capada de 2015, con el motor completo de 2016 deberian ganar unos 10-12 km/h sin ningun problema, PACIENCIA CHICOS

Imagen de Perán

[#35 F1AntiAntisF1] No entiendo por qué hacen eso. ¿Por qué no pusieron el nuevo propulsor desde el principio? ¿Qué pasa si falla ahora? Como si no tuvieran ya problemas... en fin, allá ellos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top