F1

La pretemporada ratifica el dominio de las flechas de plata

Mercedes es casi un segundo por vuelta más rápido que el resto

Toda la parrilla coincide en que los alemanes están un paso por delante del resto
rosberg-mercedes-laf1.jpg
43
02 Mar 2015 - 16:41

Cuando se confirmó la “descongelación” de motores allá por diciembre, las factorías de Ferrari, Renault y, posteriormente Honda, empezaron a tirar cohetes de alegría gracias a la laguna en el reglmento que significaría su oportunidad de oro para alcanzar a Mercedes.

Sin embargo, la teórica libertad de  desarrollo que vivirán los motoristas es un arma de doble filo, y es que Mercedes también está en disposición de mejorar, algo que ha quedado claro después de los test que finalizaron ayer en Barcelona, y de los que se pueden extraer que el ritmo marcado en ocasiones por los de Brackley resulta "ominoso" e incluso en ocasiones "depresivo".

Estos dos adjetivos son palabras textuales de un Christian Horner que ve intratables a las flechas plateadas, a pesar del tópico que reza que en los test el rendimiento mostrado no es un reflejo de la realidad, y que los equipos viajan a Australia sin saber exactamente dónde está cada uno, algo que Nico Rosberg se ha encargado de contradecir en el rotativo finlandés Turun Sanomat.

Rosberg: Sabemos dónde están los demás, tenemos una persona que se centra exclusivamente en analizar eso

"Nosotros sabemos dónde están los otros. Tenemos a una persona que se centra únicamente en ver lo rápido que van los demás. Tenemos datos y gráficos en los que podemos ver dónde se encuentran los otros. Tendremos buenas carreras al principio de la temporada. Somos favoritos porque ganamos el mundial el año pasado y ahora en pretemporada hemos vuelto a ser los más rápidos, somos muy optimistas", ha señalado el subcampeón de 2014.

El agente encargado de este 'espionaje' a las otras escuderías para descubrir su ritmo no se llama Bond, sino Vowles, James Vowles, y es el hombre al mando de un sofisticado sistema basado en programas de simulación por GPS que mostrarán a los de Brakcley cuánta ventaja tienen sobre Williams, Ferrari, Red Bull y el resto del pelotón, "Mercedes sabe casi tanto sobre la situación de Ferrari que la misma Ferrari, y viceversa", señalaba.

Y según parece, los informes no son nada halagüeños para los equipos que están a la caza, pues los programas de Mercedes habrían mostrado que su ventaja asciende a nada más y nada menos que ocho décimas por vuelta con respecto al segundo coche más rápido en los test de Barcelona, mientras que la lucha entre los perseguidores de la marca de la estrella estaría en un abanico de tan sólo una décima.

Vettel: En dos semanas sabremos más, pero está claro quién está arriba

La cifra puede sonar escandalosa, sin embargo, no resulta una sorpresa para los hombres que pisan el asfalto a diario, como es el caso de Romain Grosjean, quien ha comentado ante la emisora francesa RMC Sport que: "No puedo deciros dónde estamos porque es confidencial, pero claramente puedo aseguraros que el mejor equipo es Mercedes. Creo que están un segundo por delante de todo el mundo, así que han hecho un trabajo bastante impresionante".

El francés no es el único que admite la superioridad de los germanos, y Pat Symonds también ha señalado que los cálculos realizados con Williams concuerdan bastante con las mediciones de Mercedes, señalando que la ventaja de la que la escudería campeona del mundo disfruta actualmente, "es muy parecida a la que tenían hace un año", mientras que Sebastian Vettel, ha expresado en el diario AS su cautela en cuanto a vaticinar las posibilidades de cada uno.

"En dos semanas sabremos algo más, pero está claro quién se encuentra en la primera fila de la parrilla. Nuestro objetivo es estar en las siguientes dos posiciones", ha señalado el tetracampeón mundial, que intentará resarcirse de sus pobres actuaciones en 2014 con un SF-15T que, de momento, parece que tendrá a Red Bull y Lotus entre sus rivales más directos.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
06 Mar 2015 - 03:19
Comment

Ricciardo..demostro..que por mucho Tetracarton que fuera..seria pasto de los buitres.

MagicAlonsoFan
06 Mar 2015 - 03:17
Comment

Seria grande que Vettel pilotara para Mercedes...su `Pentacampeonato con un motor aleman.....................................pero No!! jajajajajaja

MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 21:03
Comment

Schumager si que enmarcara su paso por la F1...y mas esquiando fuera de pista.

Sakhir
03 Mar 2015 - 11:39
Comment

Mam alfondo fan esta mas preocupado de que a Vettel le vaya mal a que Alonso alguna vez cante tri.
...
Sera que ya se dio por vencido

Sakhir
03 Mar 2015 - 11:37
Comment
#33 Y estos... que tanto odiaban a Ferrari(cuando estuvo Alonso)..ahora le lamen el tubo de escapes. Ver comentario
hombre Alonso no es Ferrari y de hecho su llegada demostro ya que fue un error solo por dinero. ... Hasta el presidente pago con su puesto el error.
Sakhir
03 Mar 2015 - 11:35
Comment
#35 @#25 No hombre, en vez de reirrnos aplaudimos con las orejas tus sandeces. PLAS PLAS PLAS .......... ... Ver comentario
si, sera porque lo tuyo es digno de enmarcar por el valor que tiene... ja ja ja
Magic_ALO
03 Mar 2015 - 08:43
Comment
#15 @#5 En algo estoy de acuerdo contigo, Y es que McLaren_Honda va a hacer la temporada entretenida.... ... Ver comentario
tremendo aficionado a la F1, si señor.
Magic_ALO
03 Mar 2015 - 08:41
Comment
#13 @#3 Posiblemente sea medico..... Necesitas consulta??? Que padeces???? Hemorroides quizas???? Ver comentario
Pues si "quizas" eres medico actelo mirar
Magic_ALO
03 Mar 2015 - 08:39
Comment
#25 @#24 ja ja ja y Alonso uno mas para el tricampeonato, y serian 9 contra solo 2 para lograr 3 en vez ... Ver comentario
No hombre, en vez de reirrnos aplaudimos con las orejas tus sandeces. PLAS PLAS PLAS ...........
MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 02:31
Comment

Espero que Mercedes domine 2años mas...

MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 02:30
Comment

Y estos... que tanto odiaban a Ferrari(cuando estuvo Alonso)..ahora le lamen el tubo de escapes.

MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 02:28
Comment

Perez mejor piloto que el Pakettel..mucho mejor..por lo menos cuando habla se le entiende.

MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 02:27
Comment

En Ferrari tendran que bajar persianas..jajajaja.

Sakhir
03 Mar 2015 - 02:20
Comment
#26 Briatore: 'Fernando Alonso merece ser el mejor piloto de la historia'. Ver comentario
y que va a decir el novio..,
MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 02:17
Comment

Cuando CarlosJr,,,adelante al Tetrafraude...me reire mas..pero mucho mas.

MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 02:15
Comment

Kimi hara el resto...

03 Mar 2015 - 02:13
Comment

No tiene ningún mérito ganar con un coche tan superior al resto.

03 Mar 2015 - 02:11
Comment

Briatore: "Fernando Alonso merece ser el mejor piloto de la historia".

Sakhir
03 Mar 2015 - 01:58
Comment
#24 Vettel un año mas ..diciendole ADIOS al Pentacampeonato. jajajajaja. Ver comentario
ja ja ja y Alonso uno mas para el tricampeonato, y serian 9 contra solo 2 para lograr 3 en vez de 5. ... creo que como fan de Alonso lo que menos deberias hacer es reirte.
MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 01:52
Comment

Vettel un año mas ..diciendole ADIOS al Pentacampeonato. jajajajaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25