La pretemporada ratifica el dominio de las flechas de plata

Mercedes es casi un segundo por vuelta más rápido que el resto

Toda la parrilla coincide en que los alemanes están un paso por delante del resto

AmpliarNico Rosberg en los test de Montmeló - LaF1Nico Rosberg en los test de Montmeló

Cuando se confirmó la “descongelación” de motores allá por diciembre, las factorías de Ferrari, Renault y, posteriormente Honda, empezaron a tirar cohetes de alegría gracias a la laguna en el reglmento que significaría su oportunidad de oro para alcanzar a Mercedes.

Sin embargo, la teórica libertad de  desarrollo que vivirán los motoristas es un arma de doble filo, y es que Mercedes también está en disposición de mejorar, algo que ha quedado claro después de los test que finalizaron ayer en Barcelona, y de los que se pueden extraer que el ritmo marcado en ocasiones por los de Brackley resulta "ominoso" e incluso en ocasiones "depresivo".

Estos dos adjetivos son palabras textuales de un Christian Horner que ve intratables a las flechas plateadas, a pesar del tópico que reza que en los test el rendimiento mostrado no es un reflejo de la realidad, y que los equipos viajan a Australia sin saber exactamente dónde está cada uno, algo que Nico Rosberg se ha encargado de contradecir en el rotativo finlandés Turun Sanomat.

Rosberg: Sabemos dónde están los demás, tenemos una persona que se centra exclusivamente en analizar eso

"Nosotros sabemos dónde están los otros. Tenemos a una persona que se centra únicamente en ver lo rápido que van los demás. Tenemos datos y gráficos en los que podemos ver dónde se encuentran los otros. Tendremos buenas carreras al principio de la temporada. Somos favoritos porque ganamos el mundial el año pasado y ahora en pretemporada hemos vuelto a ser los más rápidos, somos muy optimistas", ha señalado el subcampeón de 2014.

El agente encargado de este 'espionaje' a las otras escuderías para descubrir su ritmo no se llama Bond, sino Vowles, James Vowles, y es el hombre al mando de un sofisticado sistema basado en programas de simulación por GPS que mostrarán a los de Brakcley cuánta ventaja tienen sobre Williams, Ferrari, Red Bull y el resto del pelotón, "Mercedes sabe casi tanto sobre la situación de Ferrari que la misma Ferrari, y viceversa", señalaba.

Y según parece, los informes no son nada halagüeños para los equipos que están a la caza, pues los programas de Mercedes habrían mostrado que su ventaja asciende a nada más y nada menos que ocho décimas por vuelta con respecto al segundo coche más rápido en los test de Barcelona, mientras que la lucha entre los perseguidores de la marca de la estrella estaría en un abanico de tan sólo una décima.

Vettel: En dos semanas sabremos más, pero está claro quién está arriba

La cifra puede sonar escandalosa, sin embargo, no resulta una sorpresa para los hombres que pisan el asfalto a diario, como es el caso de Romain Grosjean, quien ha comentado ante la emisora francesa RMC Sport que: "No puedo deciros dónde estamos porque es confidencial, pero claramente puedo aseguraros que el mejor equipo es Mercedes. Creo que están un segundo por delante de todo el mundo, así que han hecho un trabajo bastante impresionante".

El francés no es el único que admite la superioridad de los germanos, y Pat Symonds también ha señalado que los cálculos realizados con Williams concuerdan bastante con las mediciones de Mercedes, señalando que la ventaja de la que la escudería campeona del mundo disfruta actualmente, "es muy parecida a la que tenían hace un año", mientras que Sebastian Vettel, ha expresado en el diario AS su cautela en cuanto a vaticinar las posibilidades de cada uno.

"En dos semanas sabremos algo más, pero está claro quién se encuentra en la primera fila de la parrilla. Nuestro objetivo es estar en las siguientes dos posiciones", ha señalado el tetracampeón mundial, que intentará resarcirse de sus pobres actuaciones en 2014 con un SF-15T que, de momento, parece que tendrá a Red Bull y Lotus entre sus rivales más directos.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Ricciardo..demostro..que por mucho Tetracarton que fuera..seria pasto de los buitres.

Imagen de MagicAlonsoFan

Seria grande que Vettel pilotara para Mercedes...su `Pentacampeonato con un motor aleman.....................................pero No!! jajajajajaja

Imagen de MagicAlonsoFan

Schumager si que enmarcara su paso por la F1...y mas esquiando fuera de pista.

Imagen de Sakhir

Mam alfondo fan esta mas preocupado de que a Vettel le vaya mal a que Alonso alguna vez cante tri.
...
Sera que ya se dio por vencido

Imagen de Sakhir

[#33 MagicAlonsoFan] hombre Alonso no es Ferrari y de hecho su llegada demostro ya que fue un error solo por dinero.
...
Hasta el presidente pago con su puesto el error.

Imagen de Sakhir

[#35 Magic_ALO] si, sera porque lo tuyo es digno de enmarcar por el valor que tiene... ja ja ja

Imagen de Magic_ALO

[#15 HighLander] tremendo aficionado a la F1, si señor.

Imagen de Magic_ALO

[#13 HighLander] Pues si "quizas" eres medico actelo mirar

Imagen de Magic_ALO

[#25 Sakhir] No hombre, en vez de reirrnos aplaudimos con las orejas tus sandeces. PLAS PLAS PLAS ...........

Imagen de MagicAlonsoFan

Espero que Mercedes domine 2años mas...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top