Empezará desde el Pit-Lane

Mercedes ensambla otro W05 Hybrid para Hamilton

El incendio de la sesión de clasificación dejó inutilizado el anterior chasis

Mercedes ha preparado otro monoplaza a partir de una nueva célula de seguridad

Hamilton también estrenará motor y caja de cambios

AmpliarLewis Hamilton en Hungría - LaF1Lewis Hamilton en Hungría

Lewis Hamilton empezará el Gran Premio de Hungría desde el Pit-Lane después de que Mercedes haya creído necesario cambiar por completo el chasis de su W05 Hybrid a raíz del incendio que éste sufrió durante la sesión de clasificación de ayer.


Por segunda carrera consecutiva, Hamilton se verá obligado a remontar con tal de minimizar daños y seguir vivo en la lucha por un Campeonato que su compañero y rival Nico Rosberg comanda con mano de hierro, con 14 puntos de ventaja y la regularidad por estandarte.



Las flechas de plata han ensamblado un nuevo coche desde cero a partir de otro monocasco tras comprobar que la fuga de combustible de ayer dañó prácticamente la totalidad de la zaga del monoplaza.



Necesitábamos romper el parc fermé y construir el coche desde cero si queríamos estar listos a tiempo



En vistas de que unas modificaciones de este calibre ya suponían comenzar la carrera desde la calle de boxes, la escuadra de Toto Wolff y Paddy Lowe ha aprovechado la ocasión para instalar un nuevo tren motriz y una nueva caja de cambios.



"Necesitábamos romper el parc fermé y construirlo desde cero si queríamos estar listos a tiempo", explica Paddy Lowe, que añade que la decisión de reemplazar el motor y la caja de cambios también ha venido motivada por la ya rezagada posición de Hamilton en la parrilla de salida.



Ayer Hamilton fue la viva imagen de la resignación y la frustración. "Sí, increíble. Ahora lo importante es ver cómo podemos superar esto, eso es lo verdaderamente importante".



Dado que el Reglamento estipula que sólo pueden usarse cinco motores por temporada y que Hamilton estrenará hoy el cuarto, el británico sabe que en lo que resta de Mundial sólo podrá gastar otra especificación de nueva creación si no quiere exponerse a las sanciones de los comisarios.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

RECORDEMOS QUE ROSBERG HA IDO POR DELANTE EN EL CAMPEONATO REGULARMENTE ESTE AÑO........................PORQUE MUCHO ME TEMO QUE VAMOS A VER LLORAR AL HAM .......HASTA EL FINAL DEL CAMPEONATO

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top