F1

GP de Australia - Entrenamientos Libres 2

Mercedes en lo alto, Ferrari la alternativa y Red Bull resurge

Hamilton el más rápido de los FP2 secundado por su compañero Rosberg
Alonso, primero en los FP1, ha quedado tercero a medio segundo de los Mercedes
Los Red Bull mejoran por arte de magia. Vettel, cuarto y Ricciardo, sexto
hamilton-libres-2-australia.jpg
Víctor Serrano
3
14 Mar 2014 - 08:17

La Fórmula 1 regresa a sus pantallas. Vuelven los derrapes, las salidas de pista, la lucha por los tiempos y el olor a gasolina en una de las temporadas más esperadas e imprevisibles de la historia. Y lo hace como se pronosticaba, con los Mercedes comandando el pelotón desde lo más alto de la clasificación de los primeros entrenamientos libres de 2014. Ferrari ha dado una grata sorpresa con Alonso tras ellos y Red Bull ha mostrado una mejoría evidente en comparación con lo visto en Baréin.

En unas pruebas que sirven a los equipos como unos test al uso porque los doce que han tenido durante la pretemporada se le han quedado escasos, Hamilton y Rosberg corroboran que su W05 es el monoplaza más rápido de la parrilla, tanto a una vuelta como en tandas largas -son los únicos que han rodado constantemente en 1:30- , pero eso no les garantiza nada por ahora porque no están exentos de problemas, como el resto de la humanidad. Que sirva como ejemplo que Lewis solo ha podido dar una vuelta en los FP1 por un fallo en un sensor del motor.

Al contrario de lo que empezábamos a estar acostumbrados, los coches de la marca de la estrella no han estado acompañados en la parta alta de los tiempos por ningún compañero de  motor, sino por Fernando Alonso. El F14-T se confirma como la alternativa para esta primera carrera. El español fue el más rápido en los FP1, se ha quedado a medio segundo en los FP2 -aunque podía haber sido menos de haber aprovechado la mejor vuelta de las gomas blandas- y ha rodado sin incidentes. Algo que no puede decir Räikkönen, séptimo y con problemas, su Ferrari no le ha respondido en una simulación de salida.

alonso-raikkonen-pitlane.jpg

Pero si de verdad hay algo que hará frotarse los ojos a más de uno es la inesperada mejoría de Red Bull. Toda la pretemporada informando de infinidad de incidentes de los de Milton Keynes y llegan al primer gran premio y aparecen arriba. Siempre es descabellado descartar de primeras a una escudería campeona como la energética. Vettel ha sido cuarto y Ricciardo sexto. Están muy trabajados aerodinámicamente, como es norma de Newey, y van sobre raíles, ahora bien, esperemos a verles rodar más vueltas para ver si se les reproducen o no los problemas. Pero no hay duda de que han dado un gran paso adelante.

Después de los tres primeros espadas, algo que parece que no va a cambiar con respecto a la temporada pasada, ahora sí que aparecen los motorizados de Mercedes. Button con el McLaren ha sido el mejor, quedando quinto emparedado por los Red Bull. A partir del octavo, con el primer Williams, el de Bottas, aparecen los demás. Seguramente su propulsor les hagan ser coches buenos y fiables, por eso les esperábamos un poco más arriba, pero en velocidad la calidad y los recursos siguen mandando.

La nota más negativa de las primeras pruebas en Melbourne la han puesto dos equipos con unidad de potencia de Renault. No Toro Rosso, que ha rodado decentemente, sino Lotus y Caterham. El equipo malayo dio más noticias buenas que malas en la pretemporada, pero los de Enstone siguen cargando una mochila llena de problemas que les empieza a pesar mucho. En los FP1 rodaron dos vueltas, las que dio Maldonado antes de que su cockpit diera una caladita de humo. El venezolano no rodó en los FP2, pero sí Grosjean que pudo dar 11 vueltas aunque a un mundo de los mejores. Un balance mejor que el de Caterham, que no han probado la pista: Ericsson problemas de baterías y Kobayashi con la inyección de gasolina.

grosjean-golpe-muro.jpg

El primer día de clase en Albert Park de los V6 Turbo, a los que tardaremos en acostumbrarnos, acabó con Grosjean y Hulkenberg estancados en la tierra. No solo son dos segundos más lentos que los V8 del año pasado, sino que al escuchar su sonido desde las cámaras on board que llevan los monoplazas es un bajón a la altura de un día lluvioso en pleno mes de agosto. Al cerrar los ojos parece que lo que se oye es más una aspiradora que un coche a la vanguardia de la tecnología. Cosas de la nueva era.

Tiempos de los Libres 1 del GP de Australia:

tiempos-libres-1-australia-2014.jpg

 

Tiempos Libres 2 del GP de Australia:

tiempos-libres-2-australia-2014.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mar 2014 - 23:11
Comment

Atención al número de vueltas en libres de cada uno y la carga que puede suponer para cada motor. Red Bull, si sale en pelotón y con sus problemas de refrigeración tradicionales, aumentados este año, tiene todas las papeletas para no acabar esta carrera. Otra cosa es que Seb se marque un tiempazo mañana...

Default user picture
Carbo
14 Mar 2014 - 22:45
Comment

Así es. Mercedes arriba, muy arriba. Y como no, el zorro Raikkonen preparándose para una parada menos? O seguían programas diferentes, uno con más combustible y otro con menos, l cual désde luego sería lo más inteligente para hacer una estrategia de carrera completa componiendo los datos? En poco tiempo lo sabremos. Red bullo ya está de nuevo ahí, tienen un coche espectacular. Los libres iii dirán ya mucho más....

1571
14 Mar 2014 - 15:26
Comment

buen repaso de valteri bottas a massa,,ya parece que volvemos a la realidad,con red bull y ferrari hay arriba,y se acabaron las sorpresas,ni marussia ni nada,aqui los mismos de siempre pelearan....esta vez mas cerca sin segundos de ventaja..que ganas de ver la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11