GP de Australia - Entrenamientos Libres 2

Mercedes en lo alto, Ferrari la alternativa y Red Bull resurge

Hamilton el más rápido de los FP2 secundado por su compañero Rosberg

Alonso, primero en los FP1, ha quedado tercero a medio segundo de los Mercedes

Los Red Bull mejoran por arte de magia. Vettel, cuarto y Ricciardo, sexto

AmpliarLewis Hamilton, líder en los Libres 2 del GP de Australia - LaF1Lewis Hamilton, líder en los Libres 2 del GP de Australia

La Fórmula 1 regresa a sus pantallas. Vuelven los derrapes, las salidas de pista, la lucha por los tiempos y el olor a gasolina en una de las temporadas más esperadas e imprevisibles de la historia. Y lo hace como se pronosticaba, con los Mercedes comandando el pelotón desde lo más alto de la clasificación de los primeros entrenamientos libres de 2014. Ferrari ha dado una grata sorpresa con Alonso tras ellos y Red Bull ha mostrado una mejoría evidente en comparación con lo visto en Baréin.

En unas pruebas que sirven a los equipos como unos test al uso porque los doce que han tenido durante la pretemporada se le han quedado escasos, Hamilton y Rosberg corroboran que su W05 es el monoplaza más rápido de la parrilla, tanto a una vuelta como en tandas largas -son los únicos que han rodado constantemente en 1:30- , pero eso no les garantiza nada por ahora porque no están exentos de problemas, como el resto de la humanidad. Que sirva como ejemplo que Lewis solo ha podido dar una vuelta en los FP1 por un fallo en un sensor del motor.

Al contrario de lo que empezábamos a estar acostumbrados, los coches de la marca de la estrella no han estado acompañados en la parta alta de los tiempos por ningún compañero de  motor, sino por Fernando Alonso. El F14-T se confirma como la alternativa para esta primera carrera. El español fue el más rápido en los FP1, se ha quedado a medio segundo en los FP2 -aunque podía haber sido menos de haber aprovechado la mejor vuelta de las gomas blandas- y ha rodado sin incidentes. Algo que no puede decir Räikkönen, séptimo y con problemas, su Ferrari no le ha respondido en una simulación de salida.

alonso-raikkonen-pitlane.jpg

Pero si de verdad hay algo que hará frotarse los ojos a más de uno es la inesperada mejoría de Red Bull. Toda la pretemporada informando de infinidad de incidentes de los de Milton Keynes y llegan al primer gran premio y aparecen arriba. Siempre es descabellado descartar de primeras a una escudería campeona como la energética. Vettel ha sido cuarto y Ricciardo sexto. Están muy trabajados aerodinámicamente, como es norma de Newey, y van sobre raíles, ahora bien, esperemos a verles rodar más vueltas para ver si se les reproducen o no los problemas. Pero no hay duda de que han dado un gran paso adelante.

Después de los tres primeros espadas, algo que parece que no va a cambiar con respecto a la temporada pasada, ahora sí que aparecen los motorizados de Mercedes. Button con el McLaren ha sido el mejor, quedando quinto emparedado por los Red Bull. A partir del octavo, con el primer Williams, el de Bottas, aparecen los demás. Seguramente su propulsor les hagan ser coches buenos y fiables, por eso les esperábamos un poco más arriba, pero en velocidad la calidad y los recursos siguen mandando.

La nota más negativa de las primeras pruebas en Melbourne la han puesto dos equipos con unidad de potencia de Renault. No Toro Rosso, que ha rodado decentemente, sino Lotus y Caterham. El equipo malayo dio más noticias buenas que malas en la pretemporada, pero los de Enstone siguen cargando una mochila llena de problemas que les empieza a pesar mucho. En los FP1 rodaron dos vueltas, las que dio Maldonado antes de que su cockpit diera una caladita de humo. El venezolano no rodó en los FP2, pero sí Grosjean que pudo dar 11 vueltas aunque a un mundo de los mejores. Un balance mejor que el de Caterham, que no han probado la pista: Ericsson problemas de baterías y Kobayashi con la inyección de gasolina.

grosjean-golpe-muro.jpg

El primer día de clase en Albert Park de los V6 Turbo, a los que tardaremos en acostumbrarnos, acabó con Grosjean y Hulkenberg estancados en la tierra. No solo son dos segundos más lentos que los V8 del año pasado, sino que al escuchar su sonido desde las cámaras on board que llevan los monoplazas es un bajón a la altura de un día lluvioso en pleno mes de agosto. Al cerrar los ojos parece que lo que se oye es más una aspiradora que un coche a la vanguardia de la tecnología. Cosas de la nueva era.

Tiempos de los Libres 1 del GP de Australia:

tiempos-libres-1-australia-2014.jpg

 

Tiempos Libres 2 del GP de Australia:

tiempos-libres-2-australia-2014.jpg

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Mon Zafarina

Atención al número de vueltas en libres de cada uno y la carga que puede suponer para cada motor. Red Bull, si sale en pelotón y con sus problemas de refrigeración tradicionales, aumentados este año, tiene todas las papeletas para no acabar esta carrera. Otra cosa es que Seb se marque un tiempazo mañana...

Imagen de Carbo

Así es. Mercedes arriba, muy arriba. Y como no, el zorro Raikkonen preparándose para una parada menos? O seguían programas diferentes, uno con más combustible y otro con menos, l cual désde luego sería lo más inteligente para hacer una estrategia de carrera completa componiendo los datos? En poco tiempo lo sabremos. Red bullo ya está de nuevo ahí, tienen un coche espectacular. Los libres iii dirán ya mucho más....

Imagen de 1571

buen repaso de valteri bottas a massa,,ya parece que volvemos a la realidad,con red bull y ferrari hay arriba,y se acabaron las sorpresas,ni marussia ni nada,aqui los mismos de siempre pelearan....esta vez mas cerca sin segundos de ventaja..que ganas de ver la carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top