Pole histórica de Lewis Hamilton en Melbourne

Mercedes en el Gran Premio de Australia F1 2014: Sábado

Hamilton marca la centésima Pole de Mercedes-Benz, la primera de la era V6 Turbo e iguala el récord de Mansell

Rosberg arrancará desde la tercera posición de la parrilla.

AmpliarLewis Hamilton durante la cronometrada de Melbourne - LaF1Lewis Hamilton durante la cronometrada de Melbourne

Lewis Hamilton ha hecho historia en el Albert Park de Melbourne. El británico ha conseguido la centésima Pole Position de los motores Mercedes en la Fórmula 1, y no sólo eso, sino que ha igualado el número de primeros puestos de Nigel Mansell. Tras adueñarse de paso de la primera Pole de la era V6 Turbo, el británico parte como favorito de cara a la carrera de mañana.


 



Lewis Hamilton (1º):



"Hasta ahora ha sido un fin de semana interesante. La clasificación ha sido mucho más complicada por las condiciones meteorológicas, ha sido difícil. Hemos ido al límite con los neumáticos, en ocasiones resultaba difícil saber qué camino había que tomar (si intermedios o gomas de lluvia extrema)".



"Es la primera vez que he conducido el coche al límite bajo la lluvia, pero las sensaciones han sido geniales, estoy muy contento del trabajo que ha hecho el equipo. Estar en la Pole es un resultado fantástico para nosotros. Ha sido divertido, tengo ganas de que llegue la carrera. Será dura, pero lo haremos lo mejor posible".



"Estoy muy orgulloso de haber sumado la pole número 100 de Mercedes-Benz en la Fórmula 1. Desde mi debut en 2007 que sólo he pilotado con motores Mercedes, y el equipo Mercedes ha hecho un trabajo increíble para adaptarse a estas nuevas normas. Como piloto británico, me resulta igual de especial el haber igualado el récord de Poles de Nigel (Mansell). Se lo debo a la gente fantástica con la que he trabajado a lo largo de mi carrera".



 



Nico Rosberg (3º):



"Ha sido una clasificación muy caprichosa. Empezar desde la tercera posición no es lo óptimo, pero me va bien. Sé que tengo un buen coche y eso me hace tener confianza. Con una buena salida, debería poder sumar un buen resultado. Será una carrera interesante por el consumo de carburante y la degradación de los neumáticos, ambos factores llegarán al límite. Quizá mañana tengamos sorpresas".



 



Toto Wolff, jefe de equipo:



"Ha sido ese tipo de clasificación en la que resulta muy sencillo cometer errores, pero el equipo ha respondido bien. Hemos sacado los coches a pista en el momento oportuno, nos hemos adaptado a la meteorología. Ambos pilotos optaron por ir con neumáticos de lluvia extrema en la última tanda de la Q3, no estábamos seguros de cómo de rápido se estaba secando el asfalto".



"Lewis ha hecho un trabajo fantástico para asegurarse la Pole Position en su última vuelta, mientras que Nico también estuvo en primer lugar cuando cruzó la línea de meta al término de su última vuelta, aunque al final acabó tercero. Después de tanto trabajo duro, es bueno ver que hemos superado una sesión tan complicada y que nuestras posiciones de partida son competitivas".



"También estamos orgullosos de haber conseguido la Pole número 100 de los motores Mercedes-Benz en la Fórmula 1, es todo un hito.  Pero los puntos se reparten el domingo, y sabemos que será una carrera dura tanto por consumo como fiabilidad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top