GP de Estados Unidos F1 2017
¿La carrera más abierta del año?

Mercedes en el GP de Singapur F1 2016: Previo

Las flechas se quitan la etiqueta de favoritas pero aseguran entender el fracaso de 2015

AmpliarLewis Hamilton en una imagen de archivo - LaF1Lewis Hamilton en una imagen de archivo

Singapur fue una pesadilla para Mercedes en 2015. Lewis Hamilton abandonó y Nico Rosberg fue cuarto. Las flechas de plata arrasaron en el resto de circuitos, pero por alguna razón el Marina Bay fue su criptonita. Ahora los alemanes regresan al mismo escenario con la esperanza de que esta vez sea distinto. Han estudiado con detenimiento lo que ocurrió hace 365 días y confían haber dado con la razón de su puntual falta de velocidad, aunque remarcan que ahora mismo sólo tienen teorías al respecto. Toca confirmarlas.

 

Lewis Hamilton:

"Monza no fue según lo planeado, pero cuando te fijas en el camino que hemos recorrido esta temporada, si te fijas en la posición que estábamos, te das cuenta de que en verdad estamos en una posición fenomenal. Todavía lideramos ambos Campeonatos y tenemos muchas cosas por conseguir juntos. Lo próximo es Singapur, es un gran evento. La carrera es un reto por el calor y la humedad, pero es un circuito urbano y eso me encanta. El año pasado no es que tuviéramos el mejor fin de semana ahí, así que espero que esta vez estemos arriba. Lo sabremos en unos pocos días. Sea como sea, no será fácil. Incluso cuando ganamos ahí en 2014, no fue sencillo. Ferrari y Red Bull estarán ahí, así que si estamos delante habrá una buena batalla. Y a mí me encantan las batallas, tengo ganas de ver cómo se resuelve".

 

Nico Rosberg:

"Estar en lo alto del podio de Monza fue una experiencia fantástica. Lo recordaré durante mucho tiempo. Pero ahora mi atención está en Singapur, una carrera en la que he tenido altibajos. Ahí conseguí mi segundo podio, en 2008, pero desde entonces no he vuelto a pisarlo. El objetivo será ese. No será fácil. Es un circuito Red Bull y el año pasado no fuimos fuertes ahí. La diferencia de puntos ha ido oscilando, pero voy carrera a carrera. Es el mejor método para mí, se puede ver en la diferencia que hay ahora. Singapur es una gran ciudad, un gran escenario para la Fórmula 1. La pista luce espectacular bajo las luces, es una ciudad vibrante. Tengo ganas de llegar ahí".

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:

"Tras una sólida actuación en Italia, vamos a Singapur con un gran reto ante nosotros. Ningún equipo ha conseguido un doblete ahí, y es por una buena razón. Es un circuito en el que un simple problema puede derivar en muchos más contratiempos con el progreso del fin de semana. Debemos optimizarlo todo para conseguir un buen resultado. El año pasado no lo conseguimos, y aunque ahora creemos que entendemos por qué, nuestras conclusiones sólo se pueden confirmar con nuestra actuación en pista. Somos cautos. Ferrari está bien en este circuito y el trazado se adaptará a la filosofía de diseño de Red Bull, así que no debemos cometer el error de pensar que somos los favoritos. Es un buen momento para el deporte y el futuro luce brillante. Para nosotros, tenemos que rematar ambos Campeonatos a la vez que nos mantenemos al tanto de que el año que viene será un reto muy distinto. Creo que la batalla de nuestros pilotos llegará hasta el final. Nuestro reto es asegurarnos de que disponen de las mismas oportunidades para luchar. Será algo genial de ver".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Singapur es una carrera única. Todas las sesiones son nocturnas, pero la gente sigue el ritmo de vida europeo. Se hace extraño despertarte a la hora de comer e irte a dormir a la hora del desayuno. Cuando estamos en Singapur, existe la percepción de que el día tiene más de 24 horas. El año pasado no fue una buena carrera para nosotros y hemos trabajado mucho para comprender por qué fue así. Es algo que nos interesa en el equipo, para ver si podemos hacerlo bien esta vez. No hemos podido entrenar en el circuito, así que lo que tenemos a estas alturas son teorías. Tenemos mucho trabajo pendiente para posicionarnos en un buen lugar en los entrenamientos y la clasificación, y luego disfrutar de una buena carrera. Pero nos encantan los retos y tenemos ganas de afrontarlos. Es un evento con un gran evento, acuden muchos aficionados. Queremos brindar un buen espectáculo y ser fuertes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de RIA556

Claro que Mercedes sabe cual fue el bajón de rendimiento de los W06 y eso tiene que ver con un mal cálculo de los ajustes de las variables críticas del régimen de giro que hicieron que el gap en los tiempos de vuelta fuese de casi 1,5 seg. en Singapur 2015 o, para ponerlo más jocoso, hasta he llegado a pensar que hubo un intercambio de los Ingenieros de Mercedes AMG HPP de Lotus y los pasaron a su Motorista y como estaban acostumbrados a ajustarlos con una brecha de 2,0 seg. lo hicieron por hábito.

Imagen de Carbo

[#26 Clase A] Su agresividad es abiertamente injustificada. Ud. No puede soltar ESO de "yo le digo le q me da la gana" si quiere actuar en la web con decoro y altura. Hay q hacer el ejercicio de pensar si diría lo mismo y de la misma forma ai estuviera cara a cara con su interlocutor de ocasión. Todo lo demás se parece a un cabarde escondido tras el anonimato. Q cada uno se sirva lo q le corresponda.

Imagen de Richter

[#30 F1AntiAntisF1] lo cierto es que (esto es para meter un poquito de picante al asunto jejeje) siempre caia una victoria cuando el señor bernie se pronunciaba. recordemos lo que dijo en una ocasion "si la formula uno no esta en crisis, el se encarga de crear una" no sé si fue en este circuito o en malasia, pero lo cierto era que cada vez que hacia una declaracion como estas, caia una para el euipo rojo jajaja. pero bueno no soy de los que le gusta este tipo de guarradas eso lo dejo para otro tipo de personas.

Imagen de Richter

[#28 Clase A] si, pero respondiendo al comentario, en cuestion. no te he atacado. pero bueno. y mucho menos para llegar a faltarme al respeto. y no es que me vaya, simplemente se reporta y punto, tan amigos ^^ . pd: tu libertad acaba, donde empieza la mia ^.º

Imagen de F1AntiAntisF1

[#27 Antoniojime] Llámalo problemas de frenos o de temperatura de neumáticos, pero la caída salvaje de rendimiento que tuvo Mercedes en Singapur 2015 comparando el antes y después de ese GP fue cuanto menos sospechoso... Si es que parece que corrieron sin ERS viendo la pérdida de rendimiento que tuvieron allí xD

Imagen de Antoniojime

[#23 Richter] Lo que te comete antes del retraso de las 24 Horas en la memoria debido al virus ..... No falla .☺☺

Imagen de Clase A

[#23 Richter] demasiado tarde xDD

Imagen de Antoniojime

[#25 F1AntiAntisF1] Gracias compañero , por aquí hay alguno que aun cree en la virgen de la cueva y en San Vettel Ja Ja Ja Ja .

Imagen de Clase A

[#22 Richter] yo a ti te digo lo que me de la gana, eso es lo que te tiene que quedar claro, y si no te gusta piénsatelo antes de nombrarme y empezar a atacarme. yo como argumento tengo que no hay pruebas de nada, lo de los compuestos y su temperatura, que no es la única vez que Vettel batió a los Mercedes con ellos a pleno rendimiento en pista .ahora dime, que tienes tu hijo de mi vida??? que tienes para argumentar lo que defiendes.. si es que defiendes algo ya que creo que lo únicp que querías era trolear un rato, dime... 3 argumentos mios para cuantos tuyos??

Imagen de F1AntiAntisF1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top