Rosberg, a por la remontada imposible

Mercedes en el GP de Singapur F1 2015: Previo

Hamilton: "Tienes que estar 100% concentrado las dos horas"

Rosberg: "Llego a las últimas siete carreras con la actitud de que no hay nada que perder"

AmpliarRosberg, dispuesto a remontar - LaF1Rosberg, dispuesto a remontar

Mercedes llega a la noche de Singapur con sentimientos encontrados. El Gran Premio de Italia sirvió para dar un golpe encima de la mesa en el garaje de Lewis Hamilton pero, en el lado contrario, Nico Rosberg no podía hacer otra cosa que lamentarse tras romper el motor a falta de dos vueltas y, con ello, perder la oportunidad de subir al podio. Ahora llegan a Singapur, un circuito donde, ahora sí, puede quedar sentenciado el Campeonato si el piloto alemán vuelve a fallar.


Lewis Hamilton:



Cualquier pequeño error y estás en el muro, así que mantener la concentración es crucial



"Monza fue un fin de semana increíble para mí, uno de los mejores que he tenido en Fórmula 1. El coche que ha hecho este equipo es, simplemente, fantástico y no puedo agradecer lo suficiente por todo el duro trabajo. Está claro que fue una lástima que Nico abandonara, pero sé que estará de vuelta y estoy deseando tener otra batalla en Singapur".



"Esta carrera siempre es una de las más especiales de la temporada. Una gran ciudad que es espectacular bajo los focos. Es mi tipo de trazado favorito para pilotar. Tienes que estar 100% concentrado las dos horas, algo que es más complicado por la humedad. Cualquier pequeño error y estás en el muro, así que mantener la concentración es crucial. He ganado allí dos veces, ambas desde la pole, lo que demuestra lo importante que es la clasificación. No será fácil hacer la tercera, pero empujare para hacer el hat-trick".



 



Nico Rosberg



Sé que tengo ritmo para ganar, así que estoy deseando tener un fin de semana libre de problemas



"Obviamente, lo de Monza no estaba en el plan. Perdí la oportunidad de hacer un buen resultado, pero ahora llego a las últimas siete carreras con la actitud de que no hay nada que perder. Hay que atacar al máximo y no me rendiré en la lucha de ninguna manera. Singapur es una de mis carreras favoritas, así que es buen lugar para empezar. Es muy difícil para todos, físicamente y mentalmente, y me encanta ese desafío. El año pasado perdí la pole por unas pocas milésimas y me sentía bien en la carrera hasta que tuve el problema con el volante que arruinó el fin de semana. Sé que tengo ritmo para ganar ahí, así que estoy deseando tener un fin de semana libre de problemas y tener la oportunidad de dar rienda suelta a esta bestia de plata bajo los focos". 



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Monza no fue un fin de semana fácil. Ambos pilotos tuvieron un gran rendimiento, pero desafortunadamente solo uno consiguió el resultado que se merecía. Cuando estás en una posición como la que estamos disfrutando ahora, las expectaciones son extremadamente altas. Ese fue nuestro primer abandono de la temporada, lo que demuestra que no somos invencibles. Cada detalle importa y estamos intentando cuidar cada uno de ellos. Toca aprender la lección de nuestros fallos e intentar volver a estar arriba con ambos coches en Singapur. No será fácil, es un circuito que pone a prueba al piloto y al coche. Debemos sacar lo mejor de nosotros aquí para asegurarnos que el trabajo está hecho". 



 



Paddy Lowe, director técnico:



"Volvemos de Monza con sensaciones encontradas. Por parte de Lewis, logró una fantástica victoria tras un magnífico rendimiento. Pero, por otro lado, tuvimos un par de problemas mecánicos en el coche de Rosberg que le obligó a abandonar y perder lo que hubiera sido, como mínimo, la tercera posición. Ahora vamos a Singapur y las cosas pueden cambiar muy rápido, así que el objetivo es un buen resultado con ambos coches. Es una carrera desafiante, particularmente con los frenos. El diseño de la pista hace que los adelantamientos sean muy complicados y a veces provoca que se queden restos sobre la pista tras un intento fallido, por lo que el coche de seguridad podría salir con frecuencia. Es un test físico significativo para los pilotos y los miembros del equipo".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RIA556

Si no resolvieron con eficiencia los problemas del sistema de refrigeración en la nueva versión del V6 Turbo utilizado en Monza, en el coche de Nico, este perderá toda posibilidad de darle batalla a Lewis en el GP de Singapur, a menos que utilicen el propulsor híbrido del GP de Mónaco este año.

Imagen de Miller

Ese Rosberg quiere seguir auto engañandose, Hamilton le saca 3 décimas cuando tiene un mal día. Creo que si Hamilton abandona y vuelven a estar a la par en puntos volveria a superarle porque es mejor y mas arriesgado...Nico en Mercedes no sera campeon con Hamilton de compañero y sin Hamilton porque de no ser Lewis seria Alonso..

Imagen de atmosferico

[#1 sudden] Si la mecánica no falla y Lewis no se lesiona no tiene nada que hacer.

Imagen de sudden

La cuestión es... podrá? Hamilton está un paso por encima de Rosberg, además de que ya no depende de sí mismo. Como dijo un usuario hace días, aunque Rosberg gane todas las carreras que queden, a Hamilton le basta con ser 2do en todas (sería campeón por 4 puntos). Va a necesitar casi un milagro Nico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top