Separados por tiempos, pero juntos por rendimiento

Mercedes en el GP de Singapur F1 2014: Viernes

Hamilton: "Hicimos cambios entre sesiones y perdimos un poco de rendimiento"

Rosberg: "La única pena fue que tuve que abortar mi vuelta rápida por la bandera roja"

AmpliarLewis Hamilton en Singapur - LaF1Lewis Hamilton en Singapur

Hoy un accidente de Maldonado ha dejado a los Mercedes, quienes serán los mayores aspirantes a la victoria en el GP de Singapur como en cada cita, separados por doce puestos. Mientras que Hamilton se ha hecho con el mejor tiempo del día, Rosberg solo ha podido quedar decimotercero al ver interrumpida su mejor vuelta por la bandera roja que ha provocado el venezolano de Lotus. Mañana se decidirá quien parte con ventaja en la pelea del domingo.  



Lewis Hamilton (2º / 1º):



"Hemos hecho algunos cambios entre los libres y no sé si es por eso o por la pista pero el equilibrio no era bueno, sentía como si hubiéramos perdido rendimiento. Estudiaremos los detalles para ver lo que era. Las tandas largas están bien, tuve un poco de tráfico y no pudimos sacar una imagen precisa de cuánto van a durar. La pole aquí siempre ha sido muy importante. En el lado derecho de la parrilla siempre se consigue salir mejor. Estar en la parte delantera será crucial y ese es mi objetivo para la calificación. A Nico se le ve muy rápido, al igual que a Ferrari y Red Bull, pero me siento bien este fin de semana, estoy centrado en el trabajo".





 



Nico Rosberg (3º / 13º):



Wolff: Nuestros rivales parecen fuertes y sabemos que tenemos que dar lo máximo para mantenernos por delante



"Tengo una buena sensación con el coche. La única pena fue que tuve que abortar mi vuelta rápida por la bandera roja. Aunque no pude completar la segunda parte de la vuelta, en la primera el coche iba muy bien. Luego decidimos a hacer más vueltas cargados de combustible para aprender más de la carrera y en general fue bien. Va a ser difícil con la alta degradación de los neumáticos superblandos, así que tenemos que trabajar en eso. En general es un gran desafío conducir aquí. Esta es una de las pistas más difíciles que hay, pero luchar con todas las curvas y los baches con este coche increíble es una gran sensación". 



 




Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:



"Las condiciones de la pista han sido bastante difíciles para ambas sesiones y nos llevó un tiempo configurar la puesta a punto. En la segunda sesión Lewis no estaba contento con el coche con el neumático duro, mientras que Nico perdió la oportunidad de establecer un tiempo con el neumático superblando. Así que no ha sido una tarde perfecta, pero nos las arreglamos para hacer unas buenas tandas largas. Nos queda mucho trabajo por hacer en esta noche. Nuestros rivales parecen fuertes y sabemos que tenemos que dar lo máximo para mantenernos por delante de ellos mañana y el domingo".



 




Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes AMG:



Lowe: Nico fue más feliz con el coche en los FP2 que en los FP1 y Lewis al contrario



"En general, disfrutamos de sesiones muy buenas y fiables con los dos coches, aunque Nico fue más feliz con el coche en la segunda sesión que en la primera y Lewis al contrario. Vimos una mayor brecha de rendimiento entre los neumáticos blandos y superblandos de lo que esperábamos, lo que sin duda requerirá un poco de consideración en términos de estrategia de carrera. Todavía tenemos mucho más trabajo que hacer con el fin de comprender plenamente los neumáticos, la estrategia de carrera y también para maximizar el potencial del coche. Sin embargo, ha sido un buen comienzo para el fin de semana y es genial estar de vuelta en Singapur".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top