F1

7 milésimas separaron a los dos pilotos de Mercedes

Mercedes en el GP de Singapur F1 2014: Sábado

Rosberg cambió de frenos a última hora y le costó acostumbrarse
mercedes-singapur-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
20 Sep 2014 - 18:57

La guerra fratricida de Mercedes continúa y, en esta ocasión, la diferencia entre ambos tan solo ha sido de siete milésimas. Nico Rosberg no se podía creer que había perdido la pole position por esa diferencia, mientras que Lewis Hamilton se mostró exultante y aseguró que fue una de las mejores clasificaciones en las que ha participado. 


Lewis Hamilton (1º):

Perdí mucho tiempo al principio de mi última vuelta y en ese momento pensé que había perdido la Pole

"Ha sido una de las clasificaciones más emocionantes que recuerdo. Perdí mucho tiempo al principio de mi última vuelta y en ese momento pensé que había perdido la pole. Pero seguí empujando y me las arreglé para recuperar el tiempo perdido. Como piloto, te planteas el fin de semana para hacer la mejor vuelta en tu último intento de clasificación. En ese momento, la pista mejoró y debes ajustar los reglajes lo más óptimo posible. Intenté alejarme de todo lo que pasaba alrededor. Me sorprendí al ver lo cerca que estaba todo el mundo, los Red Bull y los Ferrari parecían rápidos todo el día. Ha sido muy divertido formar parte de esta sesión. El equipo ha hecho un brillante trabajo al darme este coche aquí, un circuito donde la carga aerodinámica es muy importante, y estar al frente una vez más, así que tengo que darles las gracias".

"Será una carrera muy dura mañana. Al llegar al fin de semana teníamos una opinión de cómo sería el comportamiento de los neumáticos, pero las tandas largas de ayer cambiaron todo. Intentar gestionarlo será un gran reto, pero esperemos que sea entretenido para los aficionados. Salgo desde la parte limpia, así que espero hacer una salida limpia y una buena carrera". 

 

Nico Rosberg (2º):

En las primeras vueltas pensé que saldría 6º o 7º

"En general, esta ha sido una de las clasificaciones más difíciles de toda mi carrera. Ha sido realmente complicado encontrar mi ritmo. Tuve que cambiar los frenos para la clasificación y encontrar el equilibrio adecuado en las primeras tandas era complicado. Entonces pensé ‘ya está, saldré 6º o 7º’. Al final, estuve satisfecho con el balance y me sentía bien. Cuando escuché que Lewis había sido más rápido por ese pequeño margen pensé ‘¡Maldita sea!’ Revisé mi vuelta inmediatamente y pensé que había muchos puntos donde podía ganar siete milésimas, especialmente en la última curva. Pero al final lo ha hecho siete milésimas mejor que yo hoy".

"La segunda posición sigue siendo buena para la carrera de mañana y estoy centrado en hacer una buena salida. El año pasado adelanté a Sebastian en la primera curva, así que es posible ganar desde aquí. Todo se basará en la gestión de neumáticos y aprendí bastante ayer en las tandas largas, así que espero que sea una carrera emocionante para todos los aficionados". 

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:

"Esta clasificación ha sido estupenda para verla y una fuerte promoción para la Fórmula 1. Desde nuestro punto de vista, está claro que aquí no hemos podido disfrutar de la ventaja que teníamos en fin de semana anteriores. Pero éste es un circuito único y fabricar un coche que sea rápido en cada prueba del calendario es un gran reto, así que estamos muy orgullosos de ocupar la primera fila. Nuestro rendimiento este fin de semana no ha sido del todo consistente y eso es lo que vamos a necesitar mañana. Pero las necesidades de la carrera son diferentes a las de una vuelta. Soy optimista, ya que somos capaces de gestionar muy bien los niveles de energía, el combustible y los frenos en la carrera. Así que un buen trabajo hoy, pero aún queda mucho por hacer mañana". 

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes AMG:

"Llegábamos a Singapur esperando emociones fuertes y eso es exactamente lo que hemos tenido, ¡y todavía queda el domingo! Es genial ocupar la primera fila después de una sesión tan tensa. Se trataba de juntar una vuelta con las mejores condiciones de los neumáticos y no hemos logrado hacerlo de forma consistente. Todo se decidió en las últimas vueltas, con Lewis y Nico en la sexta y séptima posición respectivamente, y han hecho un trabajo fenomenal. Centrándonos en mañana, sabemos que todavía hay muchos retos por venir. Neceistamos conseguir pasar la primera curva de forma limpia, llamar a los pilotos en los momentos adecuados y la historia nos ha demostrado que el Safety Car es inevitable. Queda mucho camino por hacer, pero empezamos desde las mejores posiciones".  

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Sep 2014 - 01:18
Comment

Fuerza Nico, dale al inglesito sobrevalorado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33