F1

Hamilton no tira la toalla

Mercedes en el GP de Singapur F1 2014: Previo

Lewis Hamilton recortó siete puntos a Nico Rosberg en Monza
mercedes-monza-laf1.jpg
1
13 Sep 2014 - 12:20

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Los dos principales aspirantes al Campeonato del Mundo no aflojan en la persecución de la corona. El inglés ganó la batalla de Monza, pero la guerra aún no ha terminado.
 


Lewis Hamilton:

"Es genial que en Monza regresara al buen camino. El coche volaba, fue genial aprovechar el ritmo que tuve desde el principio del fin de semana. Al terminar Nico segundo, no he podido cerrar demasiado la brecha en el Mundial, pero aún hay muchos puntos en juego. A pesar de los altibajos, estoy en la lucha por el Campeonato. Eso me motiva mucho para las próximas carreras. Singapur es un lugar genial para empezar la recta final de la temporada. La ciudad es electrizante, el circuito es genial. Es un trazado urbano, me encantan los trazados urbanos. Ahí gané en 2009. Fue una gran experiencia. Mi suerte en ese circuito no ha sido demasiado buena desde entonces, pero espero que eso cambie el próximo fin de semana".



Nico Rosberg:

"Me quedo con las cosas positivas de Monza, aunque al final no terminó como yo esperaba. Fuimos súper-competitivos en comparación con nuestros rivales, espero que podamos seguir así en lo que queda de temporada. Me entristeció que mi compañero de equipo me sacara puntos, pero sigo en el liderato y estoy decidido a seguir ahí. La próxima carrera es la de Singapur, una de las más destacadas del año. El ambiente es genial, la ciudad cobra vida durante la carrera. Es surrealista. Es una experiencia fantástica. Es increíble que cierren un espacio entero para la Fórmula 1, es genial cuando piensas en la cantidad de trabajo que hay detrás para que eso pueda ser posible. En 2008 conseguí ahí mi segundo podio. Me gustan los circuitos urbanos. Espero hacerlo mejor esta vez".



Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:

"Se ha confirmado que ahora habrá menos comunicaciones por radio. Es una decisión compleja y controvertida, exigirá mucho esfuerzo a los equipos y un ejercicio de comprensión para encontrar la mejor forma de trabajar. La normativa no es del todo clara, por lo que es inevitable que haya cierta polémica. Necesitaremos que la clarifiquen, sobre todo para saber qué procedimientos estarán afectados, en especial los anteriores a la salida. También hemos visto la dimisión de Luca di Montezemolo, que ha dejado la presidencia de Ferrari. El señor Di Montezemolo ha sido una figura icónica de la Fórmula 1 durante mucho, mucho tiempo. Le deseo lo mejor. Ahora afrontamos las últimas seis carreras de la temporada, empezando por el Gran Premio de Singapur. Esperamos arrancar el último tercio de la temporada con otro gran resultado".



Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes AMG:

"Singapur es una carrera que gusta a todo el paddock. Es un evento glamuroso, el ambiente es fantástico. Es un fin de semana único. El circuito es lo opuesto a Monza, tiene muchas curvas de baja velocidad. Exige mucho a los frenos del bólido, a la dirección y también al motor. La carrera es larga, solemos rozar el límite de dos horas. Suelen haber coches de seguridad. Es una carrera siempre repleta de acción, accidentes y abandonos, tanto por causas mecánicas como por errores humanos. Esperamos mantenernos alejados de los problemas y sumar otro buen resultado".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
13 Sep 2014 - 13:35
Comment

La fiabilidad, saldrá a relucir tanto de los coches como de los pilotos, promete ser una de las carreras más emocionantes, ojo con Fernando si sale con motor nuevo, este circuito les puede ir bien, con un poco de suerte hasta puede haber podido, con respeto al concurso de la web, siento decepcionaros, pero sólo entran cuatro en el bombo, ya os avise varias veces, que no os enteráis hay que entrar por el enlace de las bases del concurso y responder a la pregunta que allí se formula, es la que da legitimidad para concursar, la pregunta sobre la parabólica es un ejemplo,hay que leer, en fin después por el interés te quiero Andrés

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25