Por un lado, satisfacción, por otro, decepción

Mercedes en el GP de Singapur F1 2014: Domingo

Hamilton: "Dudé sobre si seguir tirando fuerte o bajar el ritmo para cuidar las ruedas"

Rosberg: "Solo podía cambiar de marcha, no había radio ni DRS y se redujo la potencia"

AmpliarLewis Hamilton en el podio de Singapur - LaF1Lewis Hamilton en el podio de Singapur

Sensaciones encontradas en Mercedes tras la carrera de Singapur. Por un lado celebran la séptima victoria de Hamilton tras haberla tenido que sudar más de la cuenta por un error de estrategia, pero por otro lado lamentan que se les haya escapado un doblete que tenían al alcance por los problemas de Rosberg. El coche de Nico tuvo un fallo electrónico en la columna de dirección y le obligó a retirarse. La fiabilidad ha vuelto a jugarles una mala pasada.  



Lewis Hamilton (1º):



"Fue genial venir aquí después de ganar en Monza e iniciar el tramo final de la temporada con un coche tan competitivo. Hubiera sido una carrera muy dura si Nico hubiese salido delante porque teníamos claramente el ritmo. Iba bastante cómodo hasta que salió un Safety que me dio algunos problemas. Iba empujando duro para aumentar la brecha, pero luego los neumáticos empezaron a desfallecer y no estaba seguro de qué hacer: si seguir tirando fuerte o bajar el ritmo para cuidarlos".



"Así que paramos enseguida y salimos detrás de Seb, pero sabía que estaban en una estrategia de dos paradas y que sus neumáticos eran viejos. Fui a por él en la recta posterior, el margen era bastante estrecho y tal vez podría haber elegido otro punto del circuito, pero por suerte le pasé. Por supuesto, no es un resultado ideal con el abandono de Nico porque muestra que todavía tenemos trabajo por hacer para llegar al tope de la fiabilidad. Ha sido un gran trabajo del equipo para hacer este megacoche. Ahora tenemos que seguir trabajando duro para Japón dentro de dos semanas".



 



Wolff: Son en estos días cuando los pilotos como Lewis muestran la diferencia entre las estrellas y superestrellas



Nico Rosberg (retirado):



"Los problemas con mi volante comenzaron en el garaje, incluso antes de la carrera y fue un momento difícil cuando no pude salir en la parrilla: el coche se quedó en neutral. Cuando salí del pit lane, sólo era capaz de cambiar de marcha, no había radio ni DRS y se redujo la potencia eléctrica. Teníamos la esperanza de que los sistemas pudieran volver a la vida al igual que lo hizo la radio y que podría cambiar la situación. Pero después de cambiar las ruedas tuvimos que retirarnos".



"Ha sido un día duro para mí y por desgracia otro problema de fiabilidad para el equipo. Era por lo menos algo bueno para el equipo que Lewis fuese capaz de llevarse la victoria. Ahora tenemos que analizar lo que pasó y optimizar todo porque la fiabilidad es nuestro problema este año".



 



Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:



"¡Qué increíble carrera de Lewis! Después de que el coche de seguridad entrara necesitaba hacer vueltas de calificación para construir el 'gap' y lo hizo sin errores. Estos son los días en los que pilotos como Lewis muestran lo que marca la diferencia entre pilotos estrella y pilotos superestrella. Felicitaciones a él. Por otro lado, ha sido una tarde amarga para Nico. Parece que un cable en la columna de dirección falló y fue la raíz de sus problemas. Cuando regresó al garaje, le dije que nos supo mal haberle defraudado y él manejó la situación de una manera muy profesional".



"Tenemos un misil de un coche de este año, pero estos problemas de fiabilidad nos sigue haciendo tropezar. Las piezas serán enviadas a la base esta noche para el análisis de nuestro grupo fiabilidad. Tenemos un excelente equipo dedicado a la calidad y vamos a localizar este fallo y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Mirando el campeonato, la presión está ahora en los dos pilotos con un pequeño margen y cinco carreras por delante. Nos dará un poco más de canas, pero es ideal para los aficionados".



 



Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes AMG:



Lowe: Decidimos que lo mejor era seguir en pista y que Lewis hiciera el resto



"Ha sido una tarde agridulce: una victoria fantástica para Lewis empañada por la decepción con el problema técnico de Nico. Aunque todavía no hemos comprendido plenamente las causas, Nico sufrió un problema electrónico en su columna de dirección. Se manifestó en la parrilla y le cambiamos el volante con la esperanza de solucionarlo. Pero tan pronto como empezó la carrera que sólo funcionaba el cambio de marchas. No tenía control sobre el embrague, o las muchas funciones que se manejan desde el volante. Entre otras cosas, se había reducido significativamente el despliegue de energía, por lo que no podía adelantar ni a los coches más lentos. En la parada en boxes, el coche se quedó atascado en el punto muerto y tuvimos que retirarnos porque reiniciarlo todo habría sido demasiado peligroso. Sólo puedo ofrecer mis disculpas a Nico".



"En el otro lado del garaje, Lewis tuvo una actuación fantástica. El ritmo era fuerte y nuestra resistencia con los neumáticos mejor que el de nuestros competidores. Estuvimos acorralados por el coche de seguridad en el punto medio de la carrera, cuando otros decidieron ir hasta el final en el neumático duro. Pero nos limitamos a nuestras armas, decidimos que lo mejor era seguir en pista y que Lewis hiciera el resto. Teníamos la esperanza de conseguir la ventaja de un pit stop total sobre Vettel antes de que Lewis parara, pero los neumáticos no duraron lo suficiente. Eso dejó a Lewis con un poco de trabajo que hacer cuando salió de los boxes, pero disfrutó de una ventaja significativa de rendimiento con neumáticos nuevos y le pasó en la curva 7. Fue un pilotaje muy controlado y una victoria trabajada".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Wolff, lo que quieres tapar , es la gran cagada estratégica que hizo M.B., al no cambiarle las ruedas con la entrada del S.C.. Vamos que no se hable de ello.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top