Mercedes en el GP de Singapur F1 2013: Viernes

AmpliarLewis Hamiltona ha liderado la primera sesión de entrenamientos en Singapur - LaF1Lewis Hamiltona ha liderado la primera sesión de entrenamientos en Singapur

Nico Rosberg y Lewis Hamilton han mantenido el pulso a los dos Red Bull hoy en Singapur. Con el británico como líder de la primera sesión de entrenamientos libres y en la segunda fila por la tarde, los dos W04 marcan de cerca a los RB9. Aun así, son conscientes de que esta noche les queda mucho trabajo por hacer, sobre todo para entender la degradación de los neumáticos.


 



Nico Rosberg (4º / 3º):



"Es genial estar de vuelta en Singapur, aunque las condiciones meteorológicas son elevadas y es un gran reto para los pilotos. Tuvimos un día razonable, pero aún queda trabajo por hacer, ya que nuestros rivales parecen otra vez muy rápidos. Analizaremos cómo se comportaron los neumáticos y nos aseguraremos de que controlamos el sobrecalentamiento y la degradación en las tandas largas, ya que no hay rectas largas aquí para refrigerar un poco las ruedas".



 



Lewis Hamilton (1º / 4º)



"No fue el viernes perfecto, pero sacamos adelante el programa y sabemos dónde hemos de mejorar para el sábado. El equilibrio del coche fue bastante bien en la primera sesión, pero luego se fue al traste en la segunda. Hay mucho trabajo que hacer por la noche, pero estamos acostumbrados a eso los viernes por la noche, y nos centraremos en el coche y el rendimiento. Es complicado adelantar en este circuito, por lo que has de clasificarte lo mejor posible y, por supuesto, marcarte como objetivo la primera fila, pero será duro. El circuito ha mejorado mucho sin la chicane, y la curva 10 parece mejor ahora".



 



Ross Brawn, jefe de equipo:



"Tuvimos un primer día sólido aquí en Singapur. En la segunda sesión, no tuvimos buenos tiempos en las primeras vueltas con baja carga de combustible, pero mejorará el sábado, sin duda. Luego, completamos nuestro programa usual de tandas largas con mucho combustible y con los dos tipos de compuestos. Es complicado saber exactamente dónde estamos, porque las cargas de combustible afectan mucho a los tiempos, y eso puede entremezclar un poco las posiciones. El monoplaza pareció razonablemente consistente, y nos ha ofrecido una buena base sobre la que trabajar".




Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:



"Recopilamos muchos datos sobre los dos compuestos y ahora hemos de analizarlos para ver dónde podemos mejorar. Hay mucha distancia en la hoja de tiempos, pero necesitamos centrarnos en nuestro propio programa y no distraernos con lo que hagan nuestros rivales. La prioridad es extraer el máximo rendimiento posible de nuestro paquete y, luego, podremos ver dónde estamos de cara al domingo por la tarde".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top