F1

Mercedes en el GP de Singapur F1 2013: Sábado

Rosberg se siente confiado para batir a Vettel en carrera
" Mañana convertiremos lo negativo en positivo", advierte Hamilton
hamilton-mercedes-w04.jpg
0
21 Sep 2013 - 18:28

Mercedes no ha podido conseguir en esta ocasción la pole position en Singapur. Nico Rosberg se ha quedado a las puertas de alcanzar a Sebastian Vettel, el hombre más rápido hoy sobre el Marina Bay, mientras que Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con un quinto puesto.

Nico Rosberg (2º):

"Realmente hemos tenido un buen fin de semana y hemos podido mejorar el coche sesión tras sesión con un gran trabajo de los ingenieros y los mecánicos, así que muchas gracias a ellos. He estado muy cerca de batir a Sebastian (Vettel) en la pole, pero todavía estoy muy contento de haber alcanzado la segunda plaza. Aquí es tan importante partir de la fila de parrilla delantera , que estamos en una gran posición para la carrera. Nuestro ritmo de carrera era fuerte el viernes, así que me siento confiado para mañana por la noche. Dudo de si tenemos suficiente rendimiento para batir a Sebastian, pero haré todo lo que esté en mi mano para hacer una buena salida y veremos cómo van las cosas después".

 

Lewis Hamilton (5º):

"Esta noche la clasificación no ha ido tan bien para mí. Intenté hacerlo lo mejor que pude, pero no tenía un gran feeling con el coche y al final no ha sido suficiente. Claramente, el coche era más rápido de lo que yo le he podido sacar, así que, por supuesto, es frustrante no haberme clasificado más cerca de Nico, por lo que no ha sido un día bueno para mí, pero así es la vida. Mañana convertiremos lo negativo en positivo y empujaré tan fuerte como pueda en carrera. Todavía hay gente por delante de mí que batir y nuestro objetivo será alcanzar el podio, lo que sería estupendo".

 

Ross Brawn, jefe de equipo:

"Ha sido una muy buena clasificación para nosotros, sacando el máximo del coche y teniendo una buena sesión con ambos monoplazas con dos juegos de neumáticos frescos superblandos para la Q3. Fue un movimiento valiente el de Sebastian y Red Bull el de dejarlo en el garaje en la tentativa final, pero habría sido genial haber causado que lo lamentaran. Nico hizo una gran vuelta para conseguir la segunda plaza, mientras que Lewis hoy tenía un poco de menos ritmo que Nico y ha conseguido la quinta. Eso es lo grande de nuestro equipo: tenemos dos pilotos que pueden empujarse el uno al otro con fuerza, trabaja bien juntos y el equipo también lo hace duro para encontrar la solución correcta para ambos pilotos. Mirando la carrera de mañana, creo que tendremos muchas oportunidades de seguir nuestro camino. Red Bull parecía extremadamente rápido en los libres del viernes, pero la estrategia jugará una gran parte en la carrera y podemos ver a los coches de delante llevando a cabo diferentes estrategias con los neumáticos después de los stints iniciales con los superblandos".

 

Toto Wolff, director ejecutivo, ha comentado:

"Hemos luchado codo con codo contra lo que parecía un tiempo de vuelta intocable de Sebastian (Vettel) y Nico ha hecho un trabajo brillante para acercarse a lo más alto de la tabla de tiempos. Nico puede estar muy contento con su vuelta, que era lo máximo que le coche podía dar hoy y Lewis ha tenido un gran rendimiento, lo que ha puesto ambos coches entre los cinco primeros. Ahora necesitamos ver lo que nos depara mañana. La salida nos dará una oportunidad de adelantar algunas plazas y el safety car ha jugado en cada carrera en Sinapur un papel muy importante, lo que, de nuevo, podría abrir más oportunidades para nosotros".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11