El subcampeonato, el objetivo final según Brawn

Mercedes en el GP de Singapur F1 2013: Previo

La exigencia aerodinámica del trazado asiático, una de las más elevadas del calendario, favorecerá a las flechas de plata

AmpliarLewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Italia - LaF1Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Italia

Superado el ajetreado periplo por Spa-Francorchamps y Monza, dos circuitos de mínima carga aerodinámica, los Mercedes W04 regresan a su hábitat en el Marina Bay de Singapur, un trazado de naturaleza revirada en el que la superioridad aerodinámica de la montura teutona debería marcar la diferencia. Ross Brawn, el jefe de equipo de la entidad, asegura que lo darán todo para recuperar la segunda posición del Mundial de Constructores.


Nico Rosberg:



"El Gran Premio de Singapur es una ocasión fantástica, el ambiente de todo el fin de semana en sí es uno de los mejores del año. Para los pilotos es una de las carreras más duras desde el punto de vista físico, ya que no hay muchas rectas largas en las que te puedas relajar. También es una carrera muy larga que roza el límite de las dos horas".



"La chicane (la Singapur Sling) ha sido eliminada, estoy contento. Nuestro coche debería adaptarse bien a la pista, por lo que espero que podamos disfrutar de un buen fin de semana. Mi mejor resultado en Singapur es la segunda posición de 2008, me encantaría mejorarla, naturalmente".



Lewis Hamilton:



"Siempre he disfrutado del Gran Premio de Singapur, la única carrera nocturna del calendario. Es diferente a un fin de semana de carreras normal, aunque es muy fácil conseguir que sea "normal" si planificas bien tus horarios de descanso y de comida. Al ser un circuito urbano, el trazado del Marina Bay se adapta a mi estilo".



"Es como un circuito de tests, has de trabajar duro durante toda la vuelta para sacar el máximo en las estrechas curvas y en las zonas de frenada. Venimos de dos fines de semana complicados en Bélgica e Italia, pero sé que todos los trabajadores del equipo quieren empezar a recuperarse a partir de aquí, y aprovechar así al máximo todas las oportunidades que se presenten en las últimas siete carreras de la temporada".



Ross Brawn, jefe de equipo:



Nuestro objetivo es recuperar la segunda posición del Mundial



"A falta de siete carreras, encaramos la recta final del año en Singapur. El Gran Premio de Singapur siempre es fantástico para la Fórmula 1, brinda un maravilloso espectáculo para los aficionados presentes en la ciudad y los que lo siguen por televisión. Para muchos, se ha convertido en una de las pruebas más destacadas del calendario".



"El diseño del Marina Bay es complicado, es uno de los más lentos del calendario, y el calor y la humedad complican aún más las cosas para pilotos y máquinas. Hemos trabajado duro en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth para implantar a partir de las próximas carreras las mejoras que hemos desarrollado".



"Nuestro objetivo es sacar el máximo rendimiento de nuestro coche y recuperar la segunda posición en el Mundial de Constructores, aunque nuestra prioridad en diseño y desarrollo se centra cada vez más en el proyecto de 2014. Esto requerirá de un gran esfuerzo por parte del equipo que se combinará con finalizar en los puntos por parte de Nico y de Lewis".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Imola78

[#1 Stavelot] ¡Y curvas como en Monte Carlo!

Imagen de Stavelot

Verdaderos candidatos a la victoria… superblandos como en Hungría, pista lenta como en Hungría…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top